La desagradable campaña de Adidas: hombres en trajes de baño femeninos

Más allá de esa premisa, las imágenes que hoy indignan a deportistas mujeres, o padres y madres de familia, no son más que otro episodio de cómo las grandes compañías apelan al colectivo LGBT

Noticias 20/05/2023 Oriana Rivas
adidas-woke-e1684501661328
La nueva campaña de Adidas

Hombres biológicos modelando trajes de baño para mujeres forma parte de la nueva campaña publicitaria de Adidas para “celebrar”, como dice la marca en su página web, “la autoexpresión, la imaginación y la inquebrantable creencia de que el amor une”.

Sin embargo, más allá de esa premisa, las imágenes que hoy indignan a deportistas mujeres, o padres y madres de familia, no son más que otro episodio de cómo las grandes compañías apelan al colectivo LGBT para traducir las simpatías en ganancias. Sobre todo por estos días previo al inicio del “mes del orgullo”. Adidas buscó meterse de nuevo en esta tendencia, pero no le está saliendo del todo bien.

La nueva campaña de Adidas, llamada “Pride Collection”, ofrece todo un catálogo de camisetas deportivas, zapatos, medias y otro tipo de indumentaria. El detalle, es que son hombres los que modelan piezas femeninas para el busto o para usar en la playa. Con vello en el pecho y un bulto en la parte inferior, las fotos pretenden mostrar el atractivo de “un colorido bañador fabricado en parte con una mezcla de materiales reciclados y renovables”.

“Están tratando de borrar a las mujeres”
La imposición de la moda “woke” ha calado no solo en ropa y disciplinas deportivas, también lo hace en películas o juguetes infantiles y en las escuelas de varios estados, pasando por encima de la voluntad de los padres que no están de acuerdo con la imposición de la ideología de género o de raza. Si bien gobernadores de varias partes del país están poniendo límites con nuevas leyes, la tendencia a veces se filtra con iniciativas como la de Adidas.

De ahí el reclamo de Riley Gaines, nadadora profesional convertida en defensora de las mujeres en el deporte femenino. Su exhorto a otros deportistas es a boicotear la marca. “Como nadadora, ver a estas compañías poner a estos hombres en una posición en la que anuncian ropa de mujer no solo es desgarrador o denigrante, sino que se siente como una traición”, dijo a Daily Mail.

A juicio de la nadadora— quien tiempo atrás denunció haber sido desplazada en las competencias por Lia Thomas (quien se percibe como mujer)— Adidas “se está poniendo en una posición en la que el público ve que están tratando de borrar a las mujeres”.

Además, resalta que este tipo de campañas sólo se enfocan de una manera: “Hombres anunciando ropa de mujer y no al revés”. Otra particularidad que no han pasado por alto usuarios de redes sociales, es cómo “todos los modelos masculinos que usan trajes de baño para mujeres son delgados y todas las mujeres son de talla grande”. “¿Qué mensaje está intentando Adidas enviar inconscientemente a los consumidores?”, escribió uno de ellos.

Las polémicas de Dylan Mulvaney
La nadadora Riley Gaines está en lo correcto. Hay otras compañías que también están reemplazando a los mujeres por hombres biológicos. El caso más claro es el del transexual e influencer de TikTok, Dylan Mulvaney haciendo publicidad para Nike. La propia Caitlyn Jenner, conocido como el campeón olímpico Bruce Jenner antes de cambiar de identidad, calificó la colaboración como un “atropello”. “Podemos ser inclusivos, pero no a expensas de la gran mayoría de la gente, y tener algo de decencia al mismo tiempo que somos inclusivos”, expresó.

Otra polémica incluye al mismo influencer y a la cerveza marca Bud Light. Esta lo contrató para promover un concurso y el resultado fue catastrófico. Y es que tal como tituló la cadena progresista CNN, “Bud Light quería llegar a todos. En cambio, está alejando a todos”. A finales de abril las ventas cayeron 23 % en comparación con el año anterior, de acuerdo Bump Williams Consulting, y las acciones también se vinieron abajo.

Mulvaney, con 10,8 millones de seguidores en TikTok también se ha tomado sus propias atribuciones al publicar videos hablando de tampones. Eso desató críticas. A pesar de ser también transgénero, la celebridad Jolene Dawson, dijo que es misógino e “insultante” para las mujeres, que hombres biológicos promocionen productos menstruales, ya que nunca tendrán el periodo.

De manera que aunque la moda “woke” intente borrar la definición de hombre y mujer usando marcas para tal fin, es cierto que cuando estas transgreden límites de lo lógico, se encuentran con el rechazo de los mercados y de muchos compradores. Adidas traspasó ese punto al fotografiar hombres con sostenes y trajes de baño femeninos para su nueva campaña.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN