Bolaños acusa al PP de "embarrar" la campaña y reclama a Feijóo

Félix Bolaños, ha acusado  al Partido Popular de "embarrar" la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo

Politica 20/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Félix Bolaños

Félix Bolaños, ha acusado  al Partido Popular de "embarrar" la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo y ha reclamado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que "se prepare más los temas", al tiempo que ha criticado su falta de "propuestas".

Así se ha expresado Bolaños en un mitin en Aluche, en el distrito madrileño de Latina junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto.

En su intervención, el ministro ha contrapuesto las "propuestas" del PSOE durante la campaña electoral frente a la derecha, "que decía que lo iba a derogar todo" como la reforma laboral, las pensiones o la Ley de la Vivienda para que ésta fuera "un privilegio". "Todo lo iban a derogar y lo decían públicamente", ha criticado Bolaños, que también ha acusado a los 'populares' de ser "reaccionarios" porque están "continuamente en contra de todos los avances".

En este punto, ha mencionado al líder del PP, quien aseguró, según Bolaños, que si los 'populares' llegan al Gobierno, iban a reservar un 7 por ciento del empleo público para las personas con discapacidad. "Y lleva 16 años en vigor", ha exclamado el dirigente socialista, que ha instado a Feijóo a que "se prepare los temas" y "haga propuestas para mejorar la vida de la gente".

De esta forma, Bolaños ha explicado que el PP ha "embarrado" toda la campaña electoral, "porque no tienen proyectos ni ideas que ofrecer". "Necesitan mucho ruido, necesitan mucho barro para que la gente no hable de lo que estamos haciendo desde el Gobierno de España en situaciones de enorme dificultad", ha dicho el ministro, en referencia a la pandemia o la guerra en Ucrania.

El dirigente del PSOE también ha citado el impuesto de grandes fortunas para quienes ganen más de tres millones de euros, defendiendo que "contribuir al país se llama patriotismo" y ha criticado que las comunidades del PP, entre ellas Madrid, lo hayan recurrido ante el Tribunal Constitucional.

"Si ganas más de tres millones de euros al año y, por tanto, eres el 0,1% de la población española, el Partido Popular te defiende. Si eres el 99,9% restante, te defiende el Partido Socialista", ha reclamado el ministro.

LOBATO Y MAROTO
Al inicio del acto, Bolaños ha celebrado poder participar en un mitin en su barrio, en Aluche, donde pasó "toda su adolescencia" y donde siguen viviendo sus padres. "Porque se lo que falta aquí, se que es imprescindible que Reyes llegue a Cibeles", ha explicado.

Ha enfatizado en el "abandono" por parte de la derecha en los barrios del sur, en los que "son los vecinos los que tienen que cuidar" sus espacios. Frente a ello, Madrid "merece" a Reyes como regidora porque ella "a cada problema le va a buscar solución"

"Va a ser una alcaldesa con despacho en Cibeles y los pies en los barrios. Con los pies en Aluche, Campamento, Villaverde, Vicálvaro... Aquí estamos en lo que podamos echarte una mano. Reyes será una grandísima noticia cuando llegues a Cibeles", ha continuado Bolaños, quien ha garantizado que la "alternativa a la derecha" en Madrid es el PSOE, tanto en la capital como la Comunidad, porque tiene "equipo, solvencia y proyecto".

Por último, Bolaños ha ensalzado a Lobato por su debate con el resto de candidatos el pasado martes, una persona que "llenó de orgullo a los socialistas hablando de sus propuestas para Madrid, con un proyecto de región". "Esta es una campaña bonita en la que tenemos que hacer un esfuerzo de explicación de lo local, lo económico y, también, del Gobierno de España", ha finalizado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN