La aparición de peces caníbales que desconcierta a científicos

Los peces lanceta son frecuentes de ver en aguas tropicales y subtropicales, así como en el mar de Bering

Noticias 21/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
W3LSWRGXGBEOXC57RU5GSQTOWU
Alepisaurus ferox

La aparición en la costa estadounidense de peces caníbales o lanceta, de la especie Alepisaurus ferox, ha causado desconcierto en la comunidad científica. Fueron los funcionarios de los Parques Estatales de Oregón quienes informaron del avistamiento de ejemplares de esta especie en las playas del Pacífico Norte.

Un hallazgo inusual en esta zona, ya que son peces más frecuentes de ver en aguas tropicales y subtropicales a una profundidad que oscila entre los 200 y los 1.000 metros, e incluso en zonas como el Mar de Bering. Lo que más ha sorprendido de todo es su migración hacia las aguas del norte del planeta. “Nadie está seguro de por qué están llegando a tierra”, aseguró el personal de los mencionados parques en una publicación de Facebook.

 Los científicos, que encontraron ejemplares con vida, piden colaboración ciudadana para devolver a estas especies al mar en caso de contar con algunos de ellos. Así lo explicó el investigador de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Daniel J. Kamikawa. “Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad”,

Con respecto a las características de estos peces, cuentan con una longitud superior a los dos metros y dispone de una aleta en forma de vela. En cuanto a su tonalidad, es generalmente pálido y todas sus aletas son de color marrón oscuro o negro. A diferencia de otros peces, no tiene escamas, tiene poros en su línea lateral y sus músculos son gelatinosos. Su peso puede llegar a los nueve kilos.

Estos ejemplares, conocidos también como lanzón picudo, se alimentan de otros peces tanto vertebrados e invertebrados, aunque se alimenta principalmente de crustáceos, cefalópodos y tunicados. Habita entre niveles epipelágicos y batipelágicos. Entre las posibles causas de la migración mencionadas por el investigador Kamikawa, se encuentran algunas como el arrastre producido por las tormentas.

Lugares donde se puede observar
Otras zonas del planeta donde se puede encontrar este ejemplar son algunas como el Pacífico Oriental y Occidental, y otras como el Atlántico Occidental, el Océano Índico, el noroeste del Atlántico, y el Mar de China. Se trata de una especie hermafrodita, es decir, tienen tanto órganos reproductivos femeninos como órganos masculinos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN