DON PEDRO TENORIO

Otegi, escúchame,  buen hombre de paz, no la líes, los muertos no hablan. Oye,  os entrego esta carta irás dentro del horario que reza doña IRENE, a sus manos a de parar. SI O SI, nada de remilgos  eclesiásticos

Opinion 21/05/2023 JOSE JUAN CANO VERA
don-pedro-tenorio-espada (1)
PEDRO TENORIO

GUAPO, GUAPO, HERMOSO, vociferaban los senadores del populacho y las mozas puritanas y hasta los muertos de don Juan, cerca del teatro y cementerio sevillano. Pero se hizo el silencio, y EL habló entre las tumbas del pasado romántico y el presente etarra.

−!!CUAN GRITAN ESOS MALDITOS, pero mal rayo me parta que en concluyendo este mitin y la carta, pagaran caro sus gritos, pijo con Santiago y cierra España!!

−OTEGI: No os sulfuréis don Pedro bendito, porque no hay priores que se nos igualen en el condumio, tenemos lo que  queremos, y más por el escudero  Zapatero, la   más  limpia espada del siglo, pardiéz. Y bolsas llenas de doña Calviño, y buenas mozas puritanas. Y el Falcón del rey nuestro, tan amado…

−Otegi, escúchame,  buen hombre de paz, no la líes, los muertos no hablan. Oye,  os entrego esta carta irás dentro del horario que reza doña IRENE, a sus manos a de parar. SI O SI, nada de remilgos  eclesiásticos, tenlo claro, la bragueta es nuestro patrimonio, lo ha dicho Yolanda, que soy un machista, y narciso.

−Y para FEIJÓO, señor Tenorio, qué sortilegio?

−Una urna de meigas, que le vote  Mefistófeles o  el diablo Cojuelo o la celestina Ayuso, la del averno madrileño.

−Solo amo?

−Sí, que lo tengas claro  hermoso Otegi, yo no  pacto ni subo escaleras, soy el Tenorio de la madre patria, y en días, de Europa, y guapo y marco paquete, pregunta en Cataluña, sin eñe, y en Euskadi, con k de okupa libre y vulnerable. Y en el castillo de Moncloa de magos y predicadores y titiriteros… Y cercano a la vista…

−No os paséis don Pedro, paquete los gudaris, no dispare con la lengua  viperina culebra y el hacha que las tenemos también. No sea adúltero.

−Error hermano Otegi, soy dios, es que no lo observas?

Como don Juan Tenorio, el picha fría de la poesía y el teatro. Nada del Romeo, fascista inglés.

Recuerda sus palabras: Por donde quiera que fui, la razón atropello, la virtud escarnezco, al pueblo burlé y  a Bildu agradecida las  feministas  alquilé. Yo a los zulos no bajé, y al trono de la Moncloa subí, y en la Zarzuela cantaré. Y en  este  mayo siembro de promesas floridas los jardines secos del olvido, para en el noviembre que llega los cementerios regionales solo  sequía.

−Baja el telón del gran teatro. Suena la música  celestial de fondo, y las voces del pueblo débil de Fuenteovejuna, el somos culpables todos. Y la comedia diaria en las pantallas de las teles apacentando la democracia a la orden del pastor supremo y sus perros de presa adoctrinando los hogares vulnerables y entradas  de cine para todos los martes, incluyendo un día 13.Y los 200 euros para el botellón del nuevo frente de juventudes y el auxilio social franquista.

SÍ, efectivamente, el hombre, la mujer, no es esclavo de su raza, ni de su lengua, ni de su religión, ni de los cursos de los ríos, ni de la dirección de las montañas, ni de la política. Una gran agregación de seres humanos sana de ideas y calidad humana, crea una conciencia ética que se llama nación, decía RENAN, que desde luego no era español-.Nos hemos apuntado a las dos Españas, nada de reconciliación, el fanatismo político y la inquisición, la hoguera de la incultura que no se apaga, se alimenta y se cultiva. La España libre, como la región no tiene agua.

Me viene a la memoria una película inmensa de Roberto Rossellini −hace cuarenta años− con un canalla de protagonista, De la Rovere, que de canalla italiano se convierte en héroe político. No tenemos aquí un lider capaz de elevarse sobre sus miserias, ni la ejemplaridad, posiblemente en la transición si, los PACTOS DE LA MONCLOA, cuando compañeros de Otegi tiraban a matar, más que durante el franquismo.

CASO MELILLA.-  El tremendo golpe a la credibilidad  democrática en la ciudad de Melilla, no es NUEVO, viene de lejos, no es la  primera vez que el fraude se afianza en aquella hermosa ciudad, porque en el 2021 el Tribunal Supremo confirmó la  condena de tres años de cárcel al EX PRESIDENTE  de la ciudad autónoma, nada menos, MUSTAFA ABERCHAN, por la compra de votos en las elecciones al Senado del 2008.

Se repite una oscura historia de once mil votos por correo, la quinta parte del censo, pero NADIE EXPLICA que mafia  ha  actuado. Ayer, en el  CULTURAL del diario ABC, bajo el título LAS NUEVAS LEYES DEL PODER, publicaba tres amplios y buenos informes sobre las tramas para alcanzar el poder, juego sucio que desde siglos en España se llama pucherazo. En periodo electoral toca reflexionar sobre escenarios delictivos impulsados desde el exterior como hemos comprobado hasta en Cataluña, y en los años demenciales de ETA.

Me temo que el CASO MELILLA no es obra de una mafia, como la de las pateras, sino la mano siniestra o parecida a la matanza de Atocha, pero no se tira de la manta, silencio. Los que hemos vivido 23 años por aquellas tierras, que imprimen carácter y otros tipos de enseñanza humana, intuimos que Melilla, como Ceuta, son objetivos militares de la inteligencia exterior, sin duda porque lentamente, ambas capitales van siendo ocupadas, vivienda a vivienda, de los 67.000 españoles residentes hace veinte años, solo quedan la mitad o menos, se llama OPERACIÓN TORTUGA, y el Gobierno lo sabe.

Hasta que explosionen los negocios familiares en algún momento que necesite RABAT. O Génova 13.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
sanchez-valle-de-los-caidos

NECROFILIA POPULISTA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 07/04/2024

Este presidente del Gobierno es un mal individuo, borracho de poder, que da como la impresión que actúa de acuerdo con las directrices de las grandes potencias integradas en el sistema global religioso fanático o sectas políticas

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN