Feijóo, Mazón y Catalá reúnen a 12.000 personas en plaza de toros de Valencia

Se dan una vuelta al ruedo aclamados por los asistentes a este mitin central de campaña, donde el PP busca mostrar el "cambio de ciclo"

Politica 21/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este domingo en la plaza de toros de Valencia a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y su candidata a la Alcaldía, María José Catalá, en su mitin más multitudinario desde que arrancó la campaña, que ha reunido a más de 12.000 personas, según fuentes del partido. Los tres se han dado una vuelta al ruedo antes del comienzo del acto y se han hecho decenas de selfies con los asistentes.

El PP ha elegido el coso valenciano, símbolo de la época de las mayorías absolutas del PP, para darse este baño de masas en pleno ecuador de la campaña electoral. Y lo hace en una autonomía que se ha convertido en la joya de la corona en las autonómicas y municipales de mayo al ser uno de los feudos más codiciados por todos los partidos.

De hecho, este mismo fin de semana han coincidido en la capital del Turia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición. El primero lo hizo este sábado con un acto en la Ciudad de las Ciencias y las Artes ante unas 6.000 personas, y el segundo este domingo en el coso valenciano, icono de los grandes mítines del PP cuando estaba presidido por José Maria Aznar y Mariano Rajoy. "Podemos triplicar a Sánchez", ha proclamado un miembro de la dirección del PP poco antes del arranque.

LA PLAZA LLENA CON AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DE ESTA REGIÓN
Desde antes de las 11 de la mañana la plaza de toros ya estaba casi llena, amenizados por 'DJ Pulpo' un histórico de los mítines del PP desde la época de Mariano Rajoy. "El cambio se tiene que producir, el cambio ya está aquí", ha exclamado ante un público entregado que agitaba las banderas de España y del PP. Antes de que arrancara el acto han actuado en la plaza de toros la comparsa de Torrevieja 'Aquí hay tomate'.

Fuentes del partido han subrayado que todos los afiliados y simpatizantes que han asistido al acto son de la Comunidad Valenciana --se han desplazado autobuses de pueblos de la región-- y no han venido de otras partes de España, como sí ocurrió en otros mítines del pasado. "Es difícil llenar la plaza en un día de comuniones, bodas y playa", han proclamado las mismas fuentes.

Con una plaza de toros desbordada, Feijóo quiere visualizar el "cambio de ciclo" que a su entender demanda la sociedad española y se producirá en la cita con las urnas. "La gente está cansada de que no haya nadie en el PSOE de hoy que sea capaz de frenar ninguno de los desmanes del sanchismo", repite Feijóo en sus mítines, en los que el ataque a Sánchez por sus pactos con Bildu se ha convertido en uno de sus principales ejes de campaña.

En la Comunidad Valenciana el CIS sitúa al PP en cabeza con una estimación de voto del 30,7%, con una ventaja de menos de dos puntos sobre el socialista Ximo Puig, que se queda en el 30,%. No obstante, la izquierda puede repetir el 'pacto del botánico' con Compromís (18,5%) y Unidas Podemos (6%). Vox se anota un 10% y Ciudadanos desaparece de la Cortes.

Con este mitin en Valencia, Feijóo termina una intensa semana de actos electorales que le ha llevado a visitar 17 localidades y 10 comunidades autónomas. Después de este acto pondrá rumbo a Canarias para participar esta noche en un mitin en Santa Cruz de Tenerife.

RAJOY Y AZNAR LLENARON LA PLAZA DE TOROS
Fue en mayo de 2015 la última vez que el PP desbordó la plaza de toros de Valencia en un mitin de campaña para las municipales autonómicas y municipales. Entonces, Rajoy arropó a la alcaldesa y candidata a la reelección, Rita Barberá, y a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, congregando a más de 14.000 personas, según informó entonces la formación.

Unos años antes, en la campaña de 2008 también se hizo famosa en esta plaza la 'niña de Rajoy', ya que aquí la bautizó como 'Victoria Esperanza'. Al final, no logró llegar a la Moncloa en esas generales y tuvo que esperar hasta 2011, cuando cosechó mayoría absoluta.

Previamente, el entonces presidente del PP José María Aznar abarrotó la plaza de toros de Valencia en apoyo a sus candidatos, Eduardo Zaplana y Barberá, si bien su mitin más apoteósico se produjo en el Mestalla, el estadio del Valencia CF, en 1996 en el que congregó a más de 50.000 fieles.

También Casado eligió la plaza de Toros de Valencia para cerrar el 3 de octubre de 2021 la Convención Nacional del PP con el objetivo de imitar la estrategia de sus antecesores, que convirtieron esta plaza en talismán del partido ante las citas electorales.

LA GUERRA DE AYUSO Y CASADO EN LA CONVENCIÓN DE VALENCIA
Aunque entonces aún seguían vigentes las restricciones de aforo de la pandemia, el PP logró reunir a más de 9.000 personas, el "aforo permitido", según informó entonces el partido. "Se han desbordado las previsiones. El PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia", proclamó entonces Casado.

Solo un día antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había acaparado el protagonismo en esa Convención del PP, con un discurso en el que expresó su apoyo a Casado --'Necesitamos que llegues a presidente', le espetó-- y afirmó que su "sitio" era Madrid. Nadie podía imaginar entonces que esa guerra soterrada se acabaría recrudeciendo y terminaría con el liderazgo de Casado tan solo cuatro meses después.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN