Prisión para dos argelinos por dar palizas, robar y dejar a sus víctimas inconscientes

Sin piedad ni escrúpulos. Elegían a sus víctimas de forma aleatoria, les atacaban por la espalda y les aplicaban un 'mataleón'

Noticias Policiales 22/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Policía Nacional

Sin piedad ni escrúpulos. Elegían a sus víctimas de forma aleatoria, les atacaban por la espalda y les aplicaban un 'mataleón', técnica que consiste en sorprender a las víctimas por la espalda y pasarles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento que lleve a la persona a un estado de inconsciencia debido a la falta de aire en las vías respiratorias.

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma detuvieron el pasado jueves, en Son Gotleu, a dos peligrosos argelinos, de 18 y 24 años de edad, como presuntos autores de hasta once delitos de robo con violencia e intimidación.

Los agentes llevaban investigando diferentes robos perpetrados con extrema violencia, desde el 15 de enero hasta el pasado 18 de abril, siempre durante la noche y en su gran mayoría en la barriada de Pere Garau, donde 'cazaban' a sus víctimas inmovilizándolas por la espalda.

Los arrestados no tenían piedad y las lanzaban contra el suelo al tiempo que le sustraían los efectos de valor, especialmente, carteras y móviles de alta gama. Una vez en el suelo, les daban patadas y puñetazos. Auténticas palizas que dejaban a los denunciantes tendidos en el suelo con importantes heridas y secuelas.

 El Grupo de Investigación de la Comisaría Centro se hizo cargo de las pesquisas y no tardaron en descubrir el 'modus operandi'. Los ladrones abordaban a sus víctimas por la espalda cuando éstas se encontraban solas practicando un 'mataleón' y así apoderarse del botín. En la mayoría de los hechos los agentes han constatado que trabajaban en conjunto, no obstante llevaron a cabo también robos en solitario.

Uno de los robos fue en la playa de Can Pere Antoni donde en un intento de sustraer la mochila la víctima recibió golpes en varias partes del cuerpo. Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local y detención. Como resultado de las gestiones se obtuvieron pruebas que incriminan a dos jóvenes en los hechos investigados, estableciendo un dispositivo para su localización.

El pasado jueves, consiguieron detenerlos en la barriada de Son Gotleu. Tras ser puestos a disposición judicial, el magistrado de guardia ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN