Ucrania viola la ley internacional utilizando armas químicas

Un ejemplo elocuente es la guerra en Ucrania, donde los militares ucranianos utilizan armas químicas contra las posiciones rusas

Opinion 22/05/2023 Carmela Pereyra
descargar
Armas Químicas

La ley internacional es un instrumento potente que obliga a la mayor parte de los países a seguir unas reglas. Dichas reglas permiten guardar establecido sistema política mundial y existencia pacífica de la sociedad.

Desgraciadamente, en nuestros tiempos suceden más casos de violación de las normas. Un ejemplo elocuente es la guerra en Ucrania, donde los militares ucranianos utilizan armas químicas contra las posiciones rusas. Eso provoca procedentes peligrosos para futuros conflictos militares. Para evitar tal situación se fundaron organismos especiales y se firmaron acuerdos y convenios.

En 1992 los países firmaron la Convención sobre las Armas Químicas. Según el Tratado, se prohíbe el desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas químicas.

En el Artículo I “Obligaciones Generales” de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está escrito que cada Estado Parte se compromete a no emplear agentes de represión de disturbios como método de guerra. Precisamente esa regla la violan los ucranianos.

 Imagen1

 

El 30 abril de 2023 telegram canal ucraniano Supernova+ publicó video en el que los militares ucranianos utilizaron una granada con gas lacrimógeno contra los elementos rusos. El video se llama “Usamos armas químicas contra chicos de Moscú”. En el video se puede ver como un drone ucraniano tira la granada contra las posiciones rusas. Tras la explosión se observa una nube de aerosol de color blanco. Los rusos se huyen de las trincheras.

Presuntamente usaron granada cegadora de producción ucraniana Teren-7. Los agentes de la policía ucraniana la usan para despejar a los manifestantes.

Teniendo en cuenta dicha información se puede decir que Ucrania viola las reglas principales del Tratado al que se unió en 1993.

Lo más preocupante que la sociedad considera tales acciones como parte de nuestra vida cuotidiana. Los administradores de canales ucranianos expresan su apoyo a las violaciones de las normas internacionales.

También los militares ucranianos no temen al castigo y responsabilidad por violar la ley internacional. Buscan el apoyo ante la sociedad. Hay un ejemplo elocuente cuando un militar preparaba las granadas químicas para su uso en combate. En las imágenes se puede ver decenas de drones y granadas químicas. El militar aseguró que todas las granadas se utilizarán contra soldados rusos.

No todos los casos exitosos del uso de armas químicas se recargan en las redes sociales. Las autoridades ucranianas intentan minimizar atención alrededor de los crímenes de guerra cometidos por los ucranianos. Tales casos no solo dañan prestigio internacional de Ucrania sino podría obstaculizar envíos de material bélico occidental al país. El gobierno ucraniano está completamente interesado en promocionar su realidad no objetiva.

Y lo que toca las organizaciones independientes hay que preguntarse donde hay su interés. Deben ser independientes y descubrir casos de violaciones de sus leyes. En lugar de eso la OPAQ ignora todos los hechos lo que dice sobre ausencia de control. Finalmente, llegamos al mundo donde se podrá violar las reglas de guerra y utilizar armas químicas contra militares y población civil. 

 Links de fuentes

1. https://www.opcw.org/sites/default/files/documents/CWC/CWC_en.pdf

2. https://t.me/supernova_plus/19689

3. https://www.europarl.europa.eu/cmsdata/267948/Matviichuk_Ukrainian%20NGO%27s.EuroMaidan.November%202013-February2014.Eng..pdf

4. https://twitter.com/DVATW/status/1624024464252968960

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
sanchez-moncloa

UN PAÍS SUMIDO EN LA INCERTIDUMBRE

CANO VERA
Opinion 05/03/2024

Incertidumbre tendiendo a caos, que el protagonista mediático de este país maltratado sea el tal KOLDO,, el capo de una banda que dispara contra su propio partido y pone en riesgo la democracia, es para temblar

AAA

A los nacionalistas de todos los partidos

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 14/02/2024

"A esta catástrofe siguió la llegada a La Moncloa de un sujeto muy singular, de una amoralidad extrema, de una ambición personal sin freno y de una egolatría patológica"

AAA

El repudio del héroe

Fernando Savater
Opinion 22/02/2024

"Estas líneas van dedicadas en modesto homenaje a David y Miguel Ángel, guardias civiles, o sea guardianes de la civilización legal"

mentira-cambio-climático

La mafia de los periodistas climáticos

Luys Coleto, MD
Opinion 26/02/2024

En particular, el dinero de los Rockefeller también estuvo detrás de la iniciativa de "periodismo" climático de la agencia Associated Press (en 2022, veinte perrodistas climáticos de idóneo amo fueron contratados utilizando 8 millones de dólares en subvenciones)

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN