ESPÍRITU CRÍTICO: 28 M

Votar en libertad ¡por supuesto! Pero no votar a los que alardean y disponen de toda la publicidad de las farolas, en cartelería, en TV o en redes sociales

Opinion 24/05/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
Foto Mariano en casa
MARIANO GALIÁN TUDELA

Ante un sol radiante y de paseo por mi ciudad he visto una vez más los diversos carteles de partidos políticos donde me he quedado mentalmente con la fotografía al igual que con el mensaje que nos lanzaban. Por otro lado, da la impresión de que generación tras generación, existen muchas familias que se han ido pasando “el testigo” en que “nosotros seremos de tal partido pase lo que pase y para siempre”.

Con el tiempo, más de un político de éstos les ha salido rana, pero no pasa nada: es de mi partido. Más tarde también, tu partido puede resbalar de una manera sublime, pero da igual: es mi partido. Luego aquí, más que personas estamos ante una ciudadanía que, por lo visto andan bastante desorientadas y carecen de espíritu crítico.

Por otro lado, demos una muestra de las frases lapidarias en los distintos carteles. Tomamos como ejemplo dos. Partido Popular y PSOE. El PP manda un slogan donde lo suyo son “las familias”, pero ¿qué familias? La fotografía está tomada de cintura para abajo de una persona con una niña. Me consta que un tipo de familias han recibido en mi región el triple económico que las otras familias, las que hoy son medio desestimadas.

En el caso del Partido Socialista ensalza que la gran aventura “está en tus manos” y opino no es verdad. Una vez votado, ya, en sus asambleas regionales hacen y deshacen lo que les parece oportuno al igual que el resto de partidos. Entonces ¿qué hemos de buscar?  solo una cosa: la capacidad de compromiso que posee el cabeza de lista, su madurez, su coherencia, sus años de trabajo fuera de la política, su buen o mal hacer y así tantas otras cosas que le merezcan.

El tema se las trae, pero esto no es buscar a la niña bonita o al hijo de fulanito, engominado y de buen parecido. Nos jugamos el buen proceder hacia nuestro pueblo, hacia nuestra Región. 

Poseer espíritu crítico, del bueno, siempre ha sido bien considerado. Siempre ha sido un objetivo del aprendizaje y la enseñanza. Desarrollar la capacidad crítica, la capacidad de pensar críticamente donde no sólo es un objetivo claro para el siglo XXI, es un objetivo de siempre. Como profesor les pregunto a mis colegas ¿hasta qué punto estamos “armando” a nuestros alumnos, a nuestros jóvenes a ser pensadores independientes, con capacidad de discernimiento, críticos en definitiva? La evidencia y el razonamiento deben ir por encima del mundo de las emociones y otras simplezas que nos venden hoy los distintos partidos.

Nos importa saber si aquel partido plagado de economía para realizar su publicidad lleva la tecla adecuada, pero aún nos importa más ese otro partido que, sin dinero alguno, lleva los políticos más coherentes que el resto. Es importante votar con lógica y nunca por herencia, por sus bellezas o por lo que diga la mayoría, e incluso, por el menos malo. Lo importante es votar en conciencia, votar a los que en realidad van a sacar adelante tu municipio: por su entereza, por su palabra dada, por su equilibrio mental. El resto es agua de borrajas.

Votar en libertad ¡por supuesto! Pero no votar a los que alardean y disponen de toda la publicidad de las farolas, en cartelería, en TV o en redes sociales. Lo mismo merece la pena. Ya nos sobran cenutrios para dar y vender donde dejarse llevar es lo que hoy manda. ¡Voten en libertad, pero también en  conciencia!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Todo es lo que parece

Rosa Diez
Opinion 19/03/2024

"Sí, el PSOE es lo que parece: un grupo humano de corruptos (no hay mayor corrupción que votar una ley para que a los delincuentes que apoyen a Sánchez no se les aplique el Código Penal de la democracia) que no tiene otro destino que la desaparición como organización política. "

AAA

No nos representan

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 23/01/2024

"¿No hay ni siquiera este mínimo porcentaje de diputados socialistas con la dignidad, honradez y patriotismo necesarios para cumplir con lo que es innegablemente un ineludible deber ético y político?"

AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

8764_12

AMNISTÍAS

GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ
Opinion 08/02/2024

No saben los imbéciles que, con cualquier ley, con terrorismo o sin él, en cuanto ponga los pies en España el “Puchi”, no faltarán jueces que le buscarán las vueltas para empapelarlo

BB1jyXdu

Me gusta la fruta

Antonio Elorza
Opinion 28/03/2024

"La lógica de actuación de Sánchez es la del jefe de una organización gansteril, dispuesto en todo momento a eliminar al grupo rival que le disputa el territorio"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN