Abascal señala las promesas incumplidas del PP en Murcia

¿Dónde está el Plan Hidrológico Nacional? ¿Dónde la interconexión de cuencas?

Politica 24/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Cartagena
Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha dirigido este martes a las 1.400 personas congregadas en el Palacio de Congresos de Cartagena, donde ha clausurado el acto electoral en el que han participado también el candidato a la alcaldía de la ciudad, Diego Salinas y el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo.

Abascal se ha referido al actual presidente de la Región, el popular López Miras, y le ha preguntado dónde está el Plan Hidrológico Nacional, dónde está la interconexión de cuencas y dónde están todas esas viejas promesas incumplidas que los políticos rescatan ahora, en periodo electoral.

En este sentido, ha afeado las declaraciones de Miras en las que asegura que no pactará con VOX porque las coaliciones son un engaño: «Un engaño es gobernar con tránsfugas», ha dicho Abascal en referencia a los pactos alcanzados por Miras con los diputados expulsados de VOX y ha añadido que VOX sí está dispuesto a conformar esa alternativa necesaria para cambiar las políticas. «Nuestra única línea roja es la verdad», ha dicho, para insistir en que VOX no regalará sus votos porque esos votos responden a «valores y convicciones».

Orgulloso de «la verdad que representa Vox frente a la mentira de la vieja política», Abascal ha denunciado en Cartagena cómo el líder del Partido Socialista de Murcia ha dicho que López Miras ya les ha engañado 26 años, ‘déjenme a mí mentirles y engañarles cuatro años’. «Ya no se molestan ni en ocultarlo y parece una broma, parece una gracieta, pero es la puñetera verdad», ha lamentado Abascal, que ha criticado, más allá de las mentiras electorales, las mentiras del día a día:

«De esos partidos que dicen una cosa en un sitio y otra en otro. Esos partidos que cambian el discurso en función de dónde hablan. De esos [en referencia al Partido Popular] que en La Rioja denuncian con sus propias siglas el privilegio fiscal vasco, pero con la misma siglas, lo defienden en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sin pestañear. De esos partidos que sobre el agua dicen una cosa en Aragón y en Castilla la Mancha y otra completamente diferente en Murcia».

Frente a eso, ha presumido Abascal, VOX dice lo mismo en toda España. «Pero digo más, nosotros defendemos el Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de cuencas, los trasvases y el agua para todos. Y lo decimos en Murcia, en Aragón, en Toledo, en Albacete y donde haga falta». Y, ha añadido: «Si algún representante de VOX hace alguna declaración que diga lo contrario de lo que hemos dicho y prometido en las elecciones, os puedo asegurar aquí que el que haga eso está fuera de VOX.

El que se oponga al Plan Hidrológico Nacional; a una Política Nacional del Agua; a que el agua llegue al último rincón de España, se va de VOX. No tiene sitio en este proyecto político que es el único proyecto político nacional que hay en España», ha dicho, rotundo, Abascal, que se ha dirigido a continuación a López Miras:

«Ahora lo vemos diciendo que el Partido Popular es la garantía del Plan Hidrológico Nacional. ¿Cómo se atreve? Hasta el 96 gobernaron los socialistas. Hasta el 2004, el Partido Popular. Otros ocho años socialistas y otros cuantos del Partido Popular. ¿Dónde está el Plan Hidrológico Nacional? ¿Dónde está la interconexión de cuencas? ¿Dónde está el agua que tenía que llevar a Levante? ¿Por qué vienen ahora a restaurar las mismas promesas que habían incumplido?

Mensajes al PSOE

Convencido de que VOX puede conseguir ese cambio; conseguir que deje de haber gobiernos mentirosos, y que hay, en cambio, un gobierno «que defienda los intereses de esta región y que defienda a todos los españoles sin distinción», ha subrayado la importancia de desalojar al PSOE y todas sus políticas: «Estamos aquí exactamente para eso; para hacer una política basada en la verdad, para decir lo mismo el viernes que el lunes y para decir lo mismo en cada rincón de España».

Porque España sufre hoy, ha descrito Abascal, la catástrofe del PSOE y, en la Región de Murcia, la amenaza del Partido Popular, que es eso, una amenaza para «la prosperidad y para la supervivencia del campo al que han traicionado».

«Nosotros -ha dicho- sí vamos a combatirlo. Sí vamos a ofrecer una alternativa basada en la defensa de los intereses reales de los españoles» frente a la España completamente al revés, en la que han sido pisoteados los valores más elementales, los valores permanentes que no cambian nunca. Aquellos que caracterizan a la persona que quiere ser libre y tener dignidad».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN