Montero envía una carta a las CCAA para que no haya médicos objetores del aborto

Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia respecto al aborto en los hospitales públicos

Politica 24/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Irene Montero

El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia respecto al aborto en los hospitales públicos, incluyendo si es necesario la contratación de médicos.

Así, el Ministerio pretende garantizar que todas las regiones lleven a cabo "urgentemente" todas las medidas relacionadas con la Vigilancia de las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE), con las que cuenta la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según han detallado fuentes del Ministerio, el principal avance de esta Ley es la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y cerca del domicilio de las mujeres. Para ello, la Ley "cuenta con diversas herramientas que todas las CCAA tienen la obligación de aplicar para garantizar todos los derechos de todas las mujeres".

Con esta misiva a las comunidades, Igualdad quiere instar a que todas las CCAA den los pasos necesarios para "garantizar que haya médicos y médicas no objetores en todos los hospitales públicos, incluyendo si es necesario la contratación" de nuevos profesionales sanitarios.

En este sentido, la Ley plantea la creación de registros de objetores en cada CCAA para así garantizar el acceso de las mujeres a su derecho al aborto, "respetando siempre el derecho de los médicos a la objeción de conciencia".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN