Siete detenidos en una trama de compra de votos del PSOE

Siete personas vinculadas al PSOE en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo en la localidad almeriense de Mojácar

Investigacion Judicial 25/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
PSOE Mojacar

 La Guardia Civil ha detenido al menos a siete personas vinculadas al PSOE en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo en la localidad almeriense de Mojácar.

La operación sigue abierta con diferentes registros en la localidad y no se descartan nuevos arrestos con el devenir de las diligencias, según informan fuentes de la investigación.

Los agentes han incautado en los registros abundante documentación y varios dispositivos electrónicos. Estas fuentes subrayan que la investigación va bien encaminadas para esclarecer los delitos que han sido demandados por la justicia.

El dispositivo de la Guardia Civil comenzó a primeras horas de la mañana del miércoles. Las pesquisas apuntan que los miembros de la trama habrían intentado comprar votos a cambio de dinero. En la actualidad, el PP gobierna Mojácar con ocho concejales mientras que el PSOE cuenta con 5 ediles.

Según estas mismas fuentes, dos de los arrestados formarían parte de la lista de los socialistas para las elecciones del próximo domingo, en concreto serían Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno.

 Se da la circunstancia de que el pasado viernes el Ministro de Presidencia Félix Bolaños acudió al municipio un mitin junto al candidato socialista en Mojácar Manolo Zamora. En esa cita acudieron varios de los implicados en la trama que ha sido descubierta este miércoles.

 Esta trama no está relacionada con la red presuntamente implicada en la trama de los votos por correo en Melilla. El origen de la investigación se remonta a la denuncia de una persona que alertó de que habían intentado comprar su voto, ofreciéndole una compensación económica, inciden fuentes próximas de la investigación a este diario.

Las pesquisas de los agentes permitieron conectar a una serie de personas implicadas en este supuesto fraude. El caso está siendo investigado por el juzgado número 4 de Vera, Almería, y está bajo secreto de sumario.

La inminencia de las elecciones del próximo 28 de marzo ha propiciado la explotación de las detenciones, aunque estas mismas fuentes aseguran que las investigaciones aún se desarrollan en el entorno de los detenidos. Las diligencias están siendo realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El rumbo de la compra de votos en Almería
El rumor de esta red de compra de votos se había extendido por el municipio desde el principio de la campaña electoral. La noticia de las detenciones de este miércoles ha generado una gran sorpresa en la Corporación municipal, según las fuentes consultadas.

Ante las elevadas cifras de petición de voto por correo en diversos puntos de Andalucía -la participación mediante este procedimiento se ha disparado en provincias como Sevilla o Huelva-, las mismas fuentes recuerdan que la fecha de los comicios coincide con algunos de los actos centrales de la celebración de la Romería del Rocío, por lo que muchos ciudadanos se habrían visto atraídos por trasladar con antelación su sufragio.

 Fuentes del PSOE han subrayado que si los implicados en esta trama son militantes del partido se les suspenderá de forma inmediata y se procederá a la apertura de un expediente. "A nosotros no nos tiembla el pulso con cualquier práctica ilegal o fuera de una altura ética máxima", explican.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN