El PSOE de Valencia lleva en sus listas a un Latin King

El número veinte de su lista ha destacado públicamente por formar parte de la banda latina llamada Todopoderosa Nación de Reyes y Reinas Latinas, también conocida como los Latin King

Noticias 26/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Latin King

El PSOE de Valencia presentó las listas con las que aspira alcanzar la alcaldía de la ciudad gobernada por Compromís desde 2015. Para ello, presentó a su candidata Sangra Gómez, quien lleva tres comicios presentándose como líder socialista de Valencia, acompañada de un equipo del que afirmó sentirse «orgullosa» porque «son los mejores en cada uno de sus ámbitos».

En este sentido, el número veinte de su lista ha destacado públicamente por formar parte de la banda latina llamada Todopoderosa Nación de Reyes y Reinas Latinas, también conocida como los Latin King. El problema es que tiene en vilo a todo el partido porque temen que estalle algún escándalo antes de las elecciones.

 Su nombre es Camilo Monsalve Sánchez y fue definido en un artículo del diario digital Levante como un miembro de la sección de esta pandilla callejera en Valencia. Él mismo ratificaba esta información y se presentaba como un admirador de Mario Chanchay, el líder de los Latín King de la ciudad.

Ambos han intervenido juntos en diferentes entrevistas haciendo una defensa de la desestigmatización de este colectivo latino, pero afirmando también la existencia de la violencia dentro de esta banda.

Camilo Monsalve, quien asegura trabajar en la integración de jóvenes extranjeros, afirmó en una entrevista que no estuvo en la cárcel «simplemente, porque no estuve en un mal sitio en el peor momento, pero me podría haber tocado a mí».

A la vez hace una defensa de la pertenencia a la los Latín King, asegurando que no por ser de una banda son delincuentes y que esta pandilla callejera se diferencia de las demás en que ellos tienen «una constitución y un código de conducta muy estricto».

En esta carta magna de los Latin King, entre otros artículos, destaca que «el dinero que se recauda es para ayudar al que lo necesita» y que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo.

Los Latin King, declarada organización criminal por el Tribunal Supremo
Camilo Monsalve deja clara su posición en las diferentes entrevistas que concede. Considera que su trabajo es de integración y que es una forma de que los jóvenes encuentren un arraigo fuera de sus países. El número 20 de la lista del PSOE valenciano afirmó que «Al principio creíamos que ser Latin King era otra cosa, hasta que empezamos a leer y estudiar bien lo que éramos y nos dimos cuenta de que hacerse los dueños de la cancha de baloncesto y cobrar a los otros por jugar, como se hacía antes, era contrario a esa filosofía».

Sin embargo, el Tribunal Supremo no comparte las declaraciones que hizo el político en 2017. Según el alto cargo del poder judicial, con la condena de cuatro años y medio que impuso a su fundador, clarificó la ilegalidad de esta banda afirmando su «naturaleza criminal» debido a «sus fines, comportamientos y objetivos».

Además, el mismo tribunal aseguró que » era una organización directamente orientada hacia la violencia interna sobre sus miembros para mantenerlos sometidos, y la violencia externa contra bandas enemigas».

En este sentido, el trabajo de integración realizado por Camilo Monsalve choca de manera directa con lo que estipula el poder judicial sobre la banda a la que él mismo reconoce pertenecer en sus declaraciones de 2017. Actualmente, fuentes del entorno deslizan que podría haber tenido algunos problemas con la justicia recientemente, cuestión que mantiene en una situación de cautela y silencio al Partido Socialista valenciano en la recta final de las elecciones municipales.

Los Latin King en Valencia: un núcleo blando de la banda latina
Tanto Monsalve como el líder de la banda en Valencia, Mario Chanchay, admiten la relación directa entre las peleas y la violencia con los Latín King. De hecho, en las entrevistas cuentan como, a base de «puñetazos», consiguieron que las maras no se establecieran el capital valenciana y que tuvieran que ir a buscar cobijo a Alicante, «donde se encontraron con la Guardia Civil».

Sin embargo, los Latin King de Valencia no son considerados como los más peligrosos de esta banda, repartida por todo el territorio español. De hecho, ambos miembros afirman que «no hay bandas latinas en Valencia entendidas como organizaciones criminales».

 En este sentido, en la Comunidad de Madrid se encontraba una de las facciones más peligrosas de esta banda, denominada S.T.A.S (Sagrada Tribu American Spain) y que fue intervenida por la Guardia Civil en febrero de 2023 junto a la facción de Los Torcidos, en A Coruña. Ambas ramas de los Latín King estaban dirigidas desde la cárcel por el líder nacional de la banda, Eric Velastegui, y fueron desarticuladas dentro de la misma operación policial.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:MONCLOA.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN