Bielsa carece de escrúpulos, lo único que quiere es ser elegido mañana alcalde de Mislata otra vez

Me produce mucha indignación tener que leer a un alcalde que habla de planes de emergencias que funcionan perfectamente y de seguridad

Opinion 27/05/2023 Diego Nevado Martínez
IMG_20230526_195337
Carlos Fernández Bielsa

Pensaba que ya no tendría que hacer ningún artículo de opinión antes de las elecciones, pero el señor Carlos Fernández Bielsa como alcalde de Mislata, da demasiado que hablar y es imposible no opinar al respecto puesto que este señor se ha creado una imagen de sí mismo totalmente paralela a su propia realidad.

 Casi finalizando este artículo, una de las familias víctimas de perder a su hija en el hinchable de la feria de Mislata, se pronunciaba también sobre la última publicación polémica del alcalde como cito más adelante.

 Las personas que siguen este digital nacional que tiene la humanidad de aprobarme siempre un contenido tan sensible, seguramente habrán leído que este "simpático" alcalde, lleva desde Enero de 2022 sin dar la más mínima explicación o atención a las familias que perdieron a sus hijas durante el vuelco de un castillo hinchable en la feria de Navidad llena de irregularidades, silencio y ocultismo.

Screenshot_20230526-203437

 Como bien señalé en la sección de opinión de este medio, el alcalde ha utilizado este "accidente" en elecciones diciendo que fue lo peor que le pasó como alcalde pese a evitar pronunciarse desde entonces ni tener la empatía de estar con las familias.

Hoy volvemos de nuevo al tema puesto que aunque las redes sociales del alcalde en general siempre son de un descaro absoluto, hay un mensaje que me ha indignado profundamente y aquí reproduzco:

 👍🏻Estoy contento. 

 🌧Ayer llovió en Mislata torrencialmente durante 17 minutos. Cayeron más de 43 litros por m2, una cantidad de agua que en otros lugares ha provocado inundaciones de calles, garajes y situaciones de maxima emergencia. 

 ✅ Ya sabéis que soy un alcalde a pie de calle y me fui corriendo a la zona baja de Mislata para analizar la situación. 

 ☔️Me chopé hasta las cejas pero así pude comprobar de primera mano, como siempre, que las obras que realizamos hace años para evitar inundaciones y el plan de emergencias funcionan perfectamente. 

 😀No os podéis imaginar lo contento que se queda uno por la seguridad y tranquilidad que ahora tienen los vecinos del barrio de Favara

 💪🏻Seguimos mejorando Mislata

 Me produce mucha indignación tener que leer a un alcalde que habla de planes de emergencias que funcionan perfectamente y de seguridad.

Ya el colmo es tener que leer que es un alcalde cercano cuando ha pasado olímpicamente de estar con las familias víctimas de lo peor que a una madre y a un padre le puede pasar en su vida como es el fallecimiento de Vera de 4 años tras luchar varios días en cuidados intensivos y Cayetana de 8 unas horas más tarde del impacto más todos los niños que resultaron heridos.

 La mentira y el cinismo de este alcalde es de un descaro absoluto.

Su cuñado Antonio Arenas, es el concejal de fiestas que no tiene la más mínima formación para su cargo y es definido como el elefante traduciéndose en que es un intruso en el pleno de Mislata puesto que pudo tener presuntamente responsabilidad en la falta de supervisión de la feria con los tipos que llevaban 9 años de baja fiscal y aún así, pudieron montar su feria con total normalidad sin tan siquiera respetar el lugar asignado en el proyecto municipal y no tener a nadie contratado oficialmente desde hace tiempo.

 De un pleno, ya señalé que lo poco que habló la portavoz del Gobierno para victimizarse y atacar a la oposición por pedir responsabilidades políticas y transparencia, era un texto aprendido por el que se traba durante su intervención que siempre era en el segundo turno de palabra para que nadie pudiera responderle.

El alcalde tiene una tremenda obsesión con la foto, el titular y su imagen, pero solamente se ha creado un perfil psicológico en el que se cree sus propias mentiras y ha creado de él un personaje imaginario que no existe.

 Recuerdo esto porque en la intervención de la portavoz, todavía tuvo la falta de escrúpulos de reprochar que el alcalde ese día se acostara supuestamente tarde por atender a las familias víctimas del accidente lo que al menos la de Vera, lo niega rotundamente en sus redes sociales en las que queda claro que el alcalde jamás ha estado cercano y más bien, les dio un abrazo frío y forzado.

Hasta la misma familia de la niña, señaló que lo único que le importa a este alcalde es como este marrón pudiera repercutir en su carrera política coincidiendo en los mismos términos con los partidos de la oposición y conmigo como redactor de este artículo.

 LA FAMILIA DE VERA DE 4 AÑOS TAMBIÉN SE PRONUNCIA SOBRE LA ÚLTIMA DEL ALCALDE

 Mientras acababa el artículo, me he encontrado en las redes sociales que la familia de Vera también se ha pronunciado respecto a la ultima polémica del alcalde que además, ha borrado la publicación, pero por suerte, la familia de Vera, yo y la oposición tenemos pantallazo.

Lo que la familia de Vera de 4 años dice en redes sociales es lo siguiente:

 Lástima que siendo "un alcalde a pie de calle" no fueses corriendo también a comprobar el estado de la feria y la falta de seguridad de las atracciones instaladas en tu pueblo.

El no hacerlo (o enviar a alguien a que lo hiciera) costó dos vidas.

Ojalá mi niña pudiese "choparse hasta las cejas". #SonrisaVera

 Por una cuestión de respeto a las familias, yo no voy a pronunciarme en el partido que es mejor o peor para Mislata, pero sí en que este alcalde ha mostrado una falta de escrúpulos y de transparencia de libro que siempre quedará marcada en la historia del Mislata y en el recuerdo de esas 2 niñas que siempre mancharán ese bonito cartel en el que Mislata aparece como ciudad amiga de la infancia.

Como veis en ese texto que pone el alcalde en redes sociales, llega a quejarse de alguna manera de que se tuvo que mojar con la lluvia por lo que el victimismo de este señor ya es gravísimo.

 No hago este artículo para deciros si hay que votar a esta persona que no deja de protagonizar polémicas o no, lo hago porque es muy necesario que el partido que mañana salga en este pueblo, priorice los derechos y la seguridad de la infancia y no hablo solamente de la feria.

Añadir que las niñas y niños de Mislata o alrededores, están pagando las consecuencias de la incapacidad para poner la feria bien y por ello, no han podido disfrutarla este año.

 VIVA LA FIESTA Y LOS VOTOS

 Ayer viernes, permaneció de fiesta en Mislata pidiendo el voto "socialista y útil" mediante una fiesta en la que invitaba a la gente a cenar e incluso con tortillas gigantes cuyo único objetivo era captar votos y venderse como el alcalde cercano.

A mí no me molesta que se invite a la ciudadanía a cenar aunque sea por votos ni que se les invite a horchata como el otro día, pero si fuera con el objetivo de gobernar Mislata para mejorarlo y no para empeorarlo.

Yo mismamente ayer por la noche, quise estar en el cierre de campaña de otro partido político en Mislata y bien a gusto.

 Esto no va de política, si de humanidad por lo que en consecuencia, cada persona residente en Mislata sabrá cuál es su opción política preferida mañana, pero si es necesario volver a poner en valor toda la falta de escrúpulos y de transparencia del alcalde "amigo" de la infancia.

No ha dado explicaciones de si funcionaba el anemómetro, de porque no había licencia como tal, el cambio de ubicación de la feria, negociar con tipos sin papeles ni empleados o no respetar el proyecto municipal entre muchísimas otras cosas que señalan al Ayuntamiento e incluso el mismo informe pericial, también lo hace.

 Pero el resto de la corporación municipal, tampoco se va de rositas puesto que su cuñado el elefante y el resto de concejales, han mostrado la misma falta de humanidad queriendo seguir siendo unos figurantes al servicio y las expresas órdenes del cacique.

 POR SUPUESTO QUE EL "ACCIDENTE" ERA MÁS QUE EVITABLE HACIENDO LAS COSAS MÍNIMAMENTE BIEN

 Es necesario repetir en cada artículo que el hinchable tenía las cuerdas rotas, cables empalmados por el suelo con cinta aislante sin protección, argollas que ni siquiera están y un informe pericial que supera las 100 páginas demuestra el estado lamentable del hinchable que volcó tras unas ráfagas de viento que ya eran conocidas esa misma mañana.

 En consecuencia, a toda persona con una mínima humanidad, le duele que 2 niñas hayan fallecido por un accidente más que evitable y presuntamente por un ingeniero que ni siquiera pisó Mislata según la geolocalización del teléfono móvil mientras que el Ayuntamiento da por bueno un informe sin fotos ni conocimiento alguno no sabiendo responder a las preguntas que se le formularon a esta persona en el juzgado de instrucción 4 de Mislata en el que aparece imputado el técnico municipal del Ayuntamiento, el ingeniero y los feriantes del hinchable ruinoso.

 PROCEDIMIENTO EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 4 DE MISLATA

 Los presuntos delitos por los que han sido citados, son homicidios por imprudencia y lesiones por imprudencia.

Tal y como puso la familia de Vera en redes sociales cuando empezaba el procedimiento judicial, "no están todos los que son pero son todos los que están".

A través de su representación legal, pidieron la imputación del concejal de fiestas y a la espera se está de ver el resultado.

 Según declaró en este juzgado la madre de Vera, mientras la niña se estaba desangrando el feriante pasaría por al lado con total frialdad cogiendo una muñeca que había ganado la niña en la tómbola y volviéndola a poner en venta en la misma.

También uno de los feriantes culparía a los empleados del samur de haber limpiado la sangre de Vera cuando solamente él estaba dentro del perímetro de seguridad cuando llega una de las agentes de homicidios y aún así, culpó a los empleados del samur de haber limpiado la sangre de Vera cuando ni siquiera su propio abogado dice que esto ocurriera así.

 EL TEMA LABORAL

 Respecto a los empleados fantasmas, describe todo el mundo a una persona de origen magrebí que se volcó en ayudar a los niños que habían quedado atrapados tras las lonas y cuya persona ha desaparecido.

 No solamente eso, un testigo cercano a la plaza de la libertad describe a más de 10 empleados inmigrantes que dormían amontonados en una caravana y ninguno de ellos nos consta que esté dado de alta en la seguridad social lo que es evidente que no pueden hacer si no consta que desarrollen actividad alguna estos feriantes.

La falta de seguridad constatada no solamente fue en el hinchable, fue en toda la feria al completo.

 Tampoco es el primer accidente que ocurre en la feria de Mislata, en 2017 Víctor caería de otro castillo hinchable sufriendo una rotura de tercer grado con desplazamiento de hueso en una atracción fantasma según el Ayuntamiento que dice no estar dicho hinchable en la lista de atracciones que había suministrado la feria y supuestamente nadie se dio cuenta de nada.

 La familia fue totalmente desamparada por el juzgado tanto en la vía civil como penal a pesar de que el feriante huyó a los 20 minutos de producirse el accidente desmontando y desapareciendo por la vía rápida según afirma la abogada de este procedimiento.

 CARLOS FERNÁNDEZ BIELSA, FALTA DE ESCRÚPULOS PALPABLE

 Señor Carlos Fernández Bielsa, siga usted o no como alcalde de este municipio, su imagen ha quedado manchada para siempre y su falta de escrúpulos, respeto y humanidad, son completamente visibles por lo que la ciudadanía en consecuencia, ya ha visto cuál es su verdadera cara.

Si tuviera una mínima dignidad, debería de haber cesado a los que en su caso, fueran responsables de que estos feriantes montaran estando de baja fiscal y con todo el historial que ya tienen, pero era más fácil callar lo que evidencia que algo están ocultando desde aquel fatídico e inolvidable día.

 Usted puede intentar vender luego en la prensa, redes sociales y medios de comunicación que es un alcalde transparente, cercano y empático, pero me parece a mí que cada vez más gente se da cuenta de su cinismo y llegará un momento que solamente usted se crea sus propias mentiras.

Si todavía le queda una mínima dignidad, todavía está a tiempo de pedir perdón ya que no solamente se desentendió de todo sino que encima, las fiestas siguientes del concierto de Camela, volvieron a ser inseguras reconociéndolo hasta el perfil de Twitter de su Ayuntamiento a su manera mientras usted seguía con una sonrisa y haciéndose fotos para presumir de las "mejores" fiestas.

 Por hoy no voy a perder mucho más el tiempo con usted, son sus actos y su manera de actuar la que le define como alcalde.

Recuerde usted que antes de ser profesional hay que ser humano y nos encontramos con el fallecimiento de 2 niñas a lo que se suma el dolor de las familias afectadas por una imprudencia que cada vez es más evidente y ustedes no han hecho absolutamente nada con la excusa de que el tema está judicializado cosa que es perfectamente compatible con atender humanamente a las familias.

 Me parece que a usted el cargo de alcalde le ha venido grande y por supuesto, el accidente en el hinchable que por mucho que se victimice en el artículo que publicó para el periódico Levante, lo único en lo que le ha afectado a usted el accidente, es el marrón que suponía para su carrera política coincidiendo mi opinión con la de la familia de Vera y los partidos de la oposición como he señalado anteriormente.

 Mañana domingo ya tiene usted sus elecciones y de ser elegido de nuevo, podrá seguir riéndose en la cara de la gente vendiéndose como un alcalde maravilloso, pero creo yo que siendo usted de los alcaldes que más cobran, lo mínimo es que nos hubiera dado explicaciones en lo que engloba al Ayuntamiento respecto a un accidente de extrema gravedad en el que el viento únicamente era un símbolo de su verdadera cara.

Más de 100.000€ publicó la oposición que cobra este alcalde que por otra parte, no lo niega.

 Yo no digo si usted tiene la culpa de lo que pasó o no, pero si tiene la culpa de una falta de escrúpulos impresionante, de no depurar responsabilidades en sus sirvientes y de aumentar el dolor de las familias según queda evidenciado en las redes sociales de la única familia que se suele pronunciar públicamente.

Vuelvo a agradecer a este medio nacional e independiente, la libertad de expresión a la hora de poder opinar de un tema que para la sociedad es especialmente sensible e importante.

 Tengo claro que en este artículo me he quedado exageradamente corto respecto a la falta de escrúpulos.

Lo dicho señor Bielsa, si vuelve a ser elegido usted como alcalde de Mislata, reflexione, sea honesto y modifique su conducta de frialdad, ocultismo y codicia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

15-m

REBELIÓN POPULAR, PAZ !

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 14/03/2024

En tanto los salvajes de destruyen, la ciudadanía soporta una penuria económica, social, ética y mental que a veces termina en suicidios de gente joven

AAAA

Acerca de los fanatismos

Inma Castilla de Cortázar Larrea*
Opinion 28/01/2024

"Una sociedad en la que se relativiza la realidad más evidente es una sociedad manipulable, sin resortes, sin tan siquiera la referencia con la realidad, que ya es el colmo"

aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN