Hallazgo “asombroso” dentro del Titanic

Se trata de un collar formado por oro y que tendría el diente de un Megalodón, el conocido como tiburón más grande que haya existido nunca

Noticias 28/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Titanic

Romeo y Julieta. Con estos dos nombres, probablemente se venga a la cabeza la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. Ahora bien, en la actualidad, son dos robots que han permitido detectar a una expedición que en el fondo del mar del Atlántico, donde el Titanic naufragó hace ya más de 111 años, hay un collar que no se correspondería con la época del hundimiento del transatlántico, sino mucho antes.

Esta expedición, la cual ha escaneado por primera vez los restos del Titanic, ha revelado que este descubrimiento no se parece en nada a la joya que James Cameron imaginó para su película de ‘Titanic’ en 1997. Ese collar ‘corazón del mar’, inspirado en el famoso diamante Hope, nunca existió.

 Formado por oro y con un diente de Megalodón
 
Bajo la firma de la empresa norteamericana Magellan, el ‘Proyecto Titanic’ ha sacado a la luz un collar formado por oro y que tendría el diente de un Megalodón, el conocido como tiburón más grande que haya existido nunca.

Tal y como asegura Magellan, la expedición recolectó más de 700.000 imágenes del barco gracias a los robots, con las que hicieron un modelo en 3D con todo tipo de detalles de los restos “con un nivel de detalle y claridad nunca antes visto”, que podría dilucidar más información sobra aquella fatídica noche del 15 de abril de 1912.

Valor emocional, histórico y científico
El hallazgo de restos dentro del Titanic siempre ha despertado un gran interés en todo el mundo, puesto que proporciona nuevas y valiosas perspectivas sobre uno de los naufragios más famosos de la historia. De hecho, a lo largo de los años se han llevado a cabo varias expediciones para explorar y documentar los restos del Titanic, y cada descubrimiento arqueológico ha sido mejor que el anterior.

Entre los descubrimientos más importantes se encuentran los restos del casco del barco, los objetos personales de los pasajeros, la vajilla y otros artefactos que han sobrevivido en el fondo del océano Atlántico durante más de un siglo. Además de su valor emocional, el estudio de los restos encontrados en el Titanic también tiene un gran valor histórico y científico.

Descubrimiento “asombroso, hermoso e impresionante”
Es más, los análisis forenses pueden proporcionar información valiosa sobre el estado en que se encontraban los pasajeros en el momento del naufragio, así como sobre los eventos y circunstancias que rodearon su muerte. Tras cartografiar todo el barco, Magallan se embarca ahora en la búsqueda del dueño de esta preciada joya.

Para analizar a los 2.200 pasajeros que iban a bordo mediante el reconocimiento facial, están haciendo uso de la inteligencia artificial. Un descubrimiento “asombroso, hermoso e impresionante”, según ha descrito el director general de Magellan, Richard Parkinson, a ITV Channel.

Como consecuencia del tratado que mantienen Reino Unido y Estados Unidos, los restos del Titanic se tratan con especial atención y protección, sin poder ser tocados ni retirados salvo que lo autoricen expresamente ambos países. Pese a ello, este hallazgo arroja una nueva luz sobre este icónico episodio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN