Médicos facturaron más de 4 millones de dólares por la eutanasia legalizada

Los médicos de la provincia canadiense de Quebec facturaron casi 6 millones de dólares canadienses por la controvertida práctica de eutanasia legalizada

Internacional 28/05/2023 VT
Se-disparan-las-muertes-por-eutanasia-en-Australia
Práctica de ePEutanasia

Los médicos de la provincia canadiense de Quebec facturaron casi 6 millones de dólares canadienses por la controvertida práctica de eutanasia legalizada denominada Asistencia Médica para Morir (MAID) en 2022.

La revelación procedía de los datos de una solicitud de libertad de información publicada por el blog Run With Life el 22 de mayo, en la que el Gobierno revelaba que había pagado 5.880.162 dólares canadienses a los médicos que realizaron bajo la ley MAID en 2022.

Run With Life» ha planteado la siguiente pregunta: «¿Podrían facilitarme toda la información relativa a los pagos efectuados a los profesionales de la salud por proporcionar Asistencia Médica para Morir (MAID) a los pacientes? Estoy buscando los honorarios totales pagados a estos proveedores, por sus servicios MAID (es decir, para las consultas MAID, asesoramiento, la inyección de los medicamentos, etc)».

La provincia proporcionó una tabla simple de una página que muestra los honorarios pagados a los médicos generales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 en francés, ya que Quebec es una provincia francófona. 

Según una versión traducida de Google del documento proporcionada por el blog, las dos partidas de honorarios más elevadas pagadas fueron 2.333.692 dólares canadienses por consultas y exámenes en respuesta a una solicitud de MAID, una partida pagada por 15 minutos, y 983.021 dólares canadienses por «solicitud de paciente finalizada».

Quebec no es la única provincia que paga a los médicos para que hagan consultas y, en última instancia, proporcionen la eutanasia legalizada.

En enero, Vision Times informó que el programa de tarifas para médicos publicado en el sitio web del Ministerio de Salud de la Columbia Británica pagaba a los médicos “dispuestos a servir como asesores o prescriptores para MAID $43,24 por 15 minutos, hasta 135 minutos, por un máximo de $389,16”.

El cronograma también mostró que a los practicantes se les pagaría $283.85 por administrar la inyección final y $126.72 si necesitaban conducir a la farmacia para adquirir los químicos de antemano.

En respuesta a la solicitud de libertad de información, Run With Life preguntó: “¿Imagínese que en lugar de matar a estas personas gastamos ese dinero en ayudarlos con su pobreza, su enfermedad mental, su dolor y su sufrimiento? ¿No es eso lo que se supone que debe hacer una sociedad solidaria?

Sin embargo, la declaración es, por ahora, algo engañosa. De acuerdo con el sitio web del Gobierno de Canadá sobre Asistencia Médica para Morir, los médicos deben evaluar que los clientes que solicitan la MAID sufren de una “condición médica grave e irremediable”.

La página explica específicamente que las condiciones médicas graves e irremediables se clasifican como «una enfermedad, enfermedad o discapacidad grave» que se encuentra «en un estado avanzado de deterioro que no se puede revertir».

Alternativamente, la persona enferma debe “experimentar un sufrimiento físico o mental insoportable a causa de su enfermedad, dolencia, discapacidad o estado de deterioro que no puede aliviarse en las condiciones que usted considere aceptables”.

La elegibilidad de MAID excluye específicamente la enfermedad mental, dice la página, hasta el 17 de marzo de 2024.

La tendencia tiene un impacto significativo en la sociedad canadiense. El tercer informe anual del Gobierno de Canadá sobre la Asistencia Médica para Morir en Canadá, el más reciente y publicado en 2021, indicó que se llevaron a cabo 10.064 suicidios médicos en 2021 «que representan el 3,3% de todas las muertes en Canadá».

Agregó: “La cantidad de casos de MAID en 2021 representa una tasa de crecimiento del 32,4% con respecto a 2020… Todas las provincias continúan experimentando un crecimiento constante año tras año”.

No se trata solo de médicos que cobran cheques en la tendencia MAID.

Una entrevista del 19 de mayo publicada por la CBC, financiada con fondos federales, se centró en una funeraria del área de Quebec que alquila espacio en sus instalaciones para quienes consienten en la inyección final durante la eutanasia legalizada.

«¿Quieres ver una película? ¿Quieres una copa de vino? Algunas personas quieren estar en grupos de cuatro o cinco, y hemos tenido grupos de hasta 30 personas”, dijo Mathieu Baker, jefe de una funeraria del área no revelada, en comentarios sobre la experiencia completa de familia y amigos que se brinda a los interesados.

La Presse, un periódico en francés, publicó un artículo con un titular que se traduce como Medical Assistance in Dying Inc. en la misma funeraria el 19 de mayo que señalaba que el cargo era de $700.

Baker le dijo al medio que la tarifa tuvo que pagarse de su bolsillo, ya que no está cubierta por el sistema de salud pública.

“Él admite que su propia madre estaba en estado de shock cuando se enteró de la nueva fórmula ofrecida por su hijo”, afirmaron los autores.

Donde hay dinero del gobierno disponible, siempre existe el peligro de abuso.

Por ejemplo, en septiembre de 2022, los tribunales franceses condenaron al dentista Lionel Gudej, de 49 años, y a su padre Carnot, que trabajaba como su ayudante, de 70, a ocho y cinco años de cárcel, respectivamente, tras realizar endodoncias a pacientes engañados y cobrar del sistema nacional de salud.

Durante la sentencia, el tribunal «escuchó relatos desgarradores de pacientes que habían reservado una cita por problemas menores, como una caries o una corona suelta, y terminaron extrayéndoles decenas de dientes sanos sin razón médica», informó The Guardian en ese momento.

Gudej realizó 3.900 endodoncias en 327 pacientes que no necesitaban extracción dental, muchos en 10 minutos en lugar de los 45 minutos necesarios. 

The Guardian agregó: “La mayoría de sus pacientes provenían de urbanizaciones empobrecidas en el norte de Marsella y tenían bajos ingresos, por lo que pudieron reclamar el costo de la atención dental al sistema de seguridad social”.

Gudej facturó al gobierno 2,9 millones de euros en honorarios en el proceso.

MAID también es una práctica preocupante a la luz de los cambios en la sociedad resultantes de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

En noviembre de 2021, entró en vigor la Ley de opciones para el final de la vida de Nueva Zelanda de 2019. El sitio web del Ministerio de Salud definió la “muerte asistida” como “cuando una persona con una enfermedad terminal (y que cumple con los criterios de elegibilidad) solicita medicamentos para aliviar su sufrimiento y terminar con su vida”.

El gobierno pagó $1.087,20 a los médicos que llevaron a cabo el suicidio.

En diciembre de 2021, el sitio web neozelandés The Defender publicó una respuesta del Ministerio de Sanidad a la pregunta: «¿Podría un paciente gravemente hospitalizado con Covid-19 ser potencialmente elegible para el suicidio asistido o la eutanasia bajo la Ley si un profesional de la salud considera que su pronóstico es inferior a 6 meses?».

El gobierno respondió afirmativamente cuando afirmó: “La elegibilidad se determina caso por caso; por lo tanto, el Ministerio no puede hacer declaraciones definitivas sobre quién es elegible. En algunas circunstancias, una persona con COVID-19 puede ser elegible para la muerte asistida”.

Además, abrir la puerta a la eutanasia legalizada para casos de depresión o enfermedad mental puede conducir a desviaciones significativas de la intención original de la aplicación, que conllevan problemas morales y éticos aún mayores.

El 23 de mayo, un estudio realizado por investigadores del Reino Unido y los Países Bajos publicado por Cambridge University Press encontró que una búsqueda de 927 informes de casos de eutanasia entre 2012 y 2021 en Holanda contenía 39 relacionados con trastornos del espectro autista (TEA) o discapacidades intelectuales.

“Los factores directamente asociados con la discapacidad intelectual y/o los TEA fueron la única causa de sufrimiento descrita en el 21% de los casos y un factor contribuyente importante en otro 42% de los casos. Los motivos de la solicitud de EAS incluyeron aislamiento social y soledad (77%), falta de resiliencia o estrategias de afrontamiento (56%), falta de flexibilidad (pensamiento rígido o dificultad para adaptarse al cambio) (44%) e hipersensibilidad a los estímulos (26%)”, escribió el periódico.

Los autores agregaron: «En un tercio de los casos, los médicos notaron que ‘no había perspectivas de mejora’ ya que el TEA y la discapacidad intelectual no son tratables».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN