Otegi pide para Bildu la diputación general de Guipúzcoa y las alcaldías de Vitoria y Pamplona

Arnaldo Otegi, ha asegurado que no contempla otra posibilidad que la de que Maddalen Iriarte sea la nueva diputada general de Guipúzcoa, Rocío Vitero la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y Joseba Asiron, el de Pamplona

Nacional 29/05/2023 EP
descargar (1)
Arnaldo Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que no contempla otra posibilidad que la de que Maddalen Iriarte sea la nueva diputada general de Guipúzcoa, Rocío Vitero la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y Joseba Asiron, el de Pamplona y, "si sucede otra cosa, la tendrán que explicar".

En una comparecencia en San Sebastián para analizar los resultados electorales, el dirigente abertzale ha asegurado que fue una "noche mágica" y ha asegurado que "el cambio de ciclo es un cambio que ya ha empezado en nuestro país".

Otegi ha indicado que EH Bildu está dispuesta "a liderar el cambio político en el país, junto con otros" y ha defendido que existen problemas y retos que "siguen estando ahí" y requieren de "programas de mínimos y alianzas amplias". En este sentido, ha mostrado la disposición de EH Bildu al acuerdo con "los sectores más amplios que existen en el país", salvo con la excepción de "la derecha española"

Ante la intención del PNV de presentar a Eider Mendoza para optar a ser la diputada general de Guipúzcoa, el dirigente de EH Bildu ha afirmado que tienen "todas las posibilidades del mundo" de que su candidata Maialen Iriarte sea la futura diputada general porque "ha ganado las elecciones en Guipúzcoa y cuentan con 22 junteros y el PNV ha sacado 17".

 "Todas las posibilidades de que Maialen Iriarte sea la diputada general porque Guipúzcoa ha decidido que sea. Yo no sé si hay alguna otra aritmética parlamentaria que alguien quiere hacer, si la hacen, tendrán que explicarlo pero Guipuzkoa con claridad ha dicho que Maialen Iriarte es nuestra diputada general", ha apuntado Otegi, que cree que es "bueno y sano tener una cierta deportividad democrática en estas circunstancias".

Otegi ha insistido en que "está claro" que la diputada general de Guipúzcoa "tiene que ser Maialen Iriarte, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Rocío Vitero, y Joseba Asiron de Pamplona". Según ha indicado, "no contemplan otra cosa" y, si sucede, "la tendrán que explicar".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN