Vara abandona la política tras perder el Gobierno

Ha solicitado ya el reingreso en su plaza de médico forense

Noticias 29/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Guillermo Fernández Vara

Las elecciones del 28 de mayo se cobran su primera 'víctima' dentro de la vida pública. El socialista Guillermo Fernández Vara, que ayer perdió el Gobierno de Extremadura, abandona la política, después de que PP y Vox dieran un vuelco histórico en una comunidad autónoma que casi siempre había votado mayoritariamente PSOE.

El barón socialista, enmarcado dentro de los que siempre se han considerado como más críticos con la labor de Pedro Sánchez –principalmente en lo que atañe a sus pactos con partidos nacionalistas– ha solicitado ya el reingreso en su plaza de médico forense, según informa el periódico extremeño Hoy.

Vara ya había anunciado antes de los comicios que si no ganaba dejaría la vida pública y volvería a ejercer su profesión. Algo que hoy se confirma.

 El futuro de la región pasa ahora por la 'popular' María Guardiola, quien tiene el mandato de formar Gobierno junto con Vox, con quien suma la mayoría absoluta, con 33 escaños.

Los resultados electorales extremeños se han saldado con un empate a escaños entre PP y PSOE –28 asientos– a los que se suman los cinco de Vox y los cuatro de Podemos. Con estos números, el bloque de la derecha se impone por poco al de la izquierda, desalojando, así, a Vara tras ocho años al frente de la comunidad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN