«Que te vote Txapote»: el abucheo que persigue a Pedro Sanchez

Francisco Javier García Gaztelu, alias «Txapote», es un terrorista español, perteneciente a ETA, condenado por la justicia por su participación en diversos crímenes

Noticias 30/05/2023 VT
FxShRndXsAMzoRz
Sánchez, que te vote Txapote

Un momento surrealista ocurrió hace 4 meses cuando un hombre que estaba siendo entrevistado por un asunto que nada tenía que ver, se salió por completo del tono de la emisión para exclamar «Sánchez, que te vote Txapote», provocando un notable revuelo en redes sociales.

Francisco Javier García Gaztelu, alias «Txapote», es un terrorista español, perteneciente a ETA, condenado por la justicia por su participación en diversos crímenes.

Para encontrar el origen de estas burlas a Sánchez hay que remontarse hasta el pasado septiembre, cuando el presidente español realizaba una visita a Sevilla. Allí, entre el público, se pudo ver a un hombre sosteniendo una pancarta con el popular mensaje y que desde entonces se ha extendido como la pólvora.

Las palabras contra el jefe primer ministro español han logrado tal calado en la sociedad que se le han podido escuchar, incluso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando las pronunció en la Asamblea madrileña y contra la bancada socialista. También han sido pronunciadas por la reconocida política Esperanza Aguirre, se han colado en los programas de la TV española e incluso han trascendido fronteras como Italia y hasta Filipinas.

Gritan a Sánchez «¡que te vote Txapote!» en su colegio electoral
El gobierno socialista de España sufrió un duro revés en las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo, después de que el Partido Popular (de derecha) obtuviera la mayoría de los votos. Además, los socialistas perdieron varias de las regiones del país que gobernaban. «Estamos en una marea de la derecha en España», celebró el PP.

Cuando Sánchez se presentó a votar, a su colegio electoral, recibió el popular abucheo. El grito «que te vote Txapote» fue lanzado por un ciudadano -con un llamativo sentido de la oportunidad- justo cuando el líder del PSOE estaba empezando a hablar con los medios, lo que ha provocado la visible contrariedad del socialista, que rápidamente comentó: «esta es la pena, que tenemos por desgracia en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto».

Uno de los partidos políticos que participó en las elecciones es Bildu. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denunció que 44 personas que integran las candidaturas autonómicas y municipales de EH Bildu en el País Vasco y en Navarra estuvieron condenados en el pasado por pertenencia y colaboración con ETA, y siete de ellas incluso estuvieron condenadas por asesinato.

“Ninguna democracia digna, ningún Estado de Derecho consciente del significado de sus víctimas del terrorismo, permitiría que las puertas giratorias de los terroristas fuesen la política. Que estas personas puedan llegar a ocupar cargos públicos, como si no hubiesen supuesto una gravísima amenaza a la democracia en el pasado, es preocupante y decepcionante”, afirmó Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE.

En este sentido, el presidente español se ha mostrado tibio y hasta casi indiferente cuando le han consultado sobre el tema y a eso se debe la asociación del terrorista Txapote en el meme contra Sánchez.

«Que te vote Txapote» se ha convertido en un clamor por toda España y en un himno contra el socialismo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN