Sanchez aprueba 15 millones para la atención de menores migrantes no acompañados en Canarias, Ceuta y Melilla

La dotación presupuestaria de 15 millones de euros pretende dar "una respuesta acorde a las necesidades de los niños y niñas que llegan solos a nuestro país"

Nacional 01/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Niños migrantes

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución del crédito destinado a Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la atención de menores migrantes no acompañados.

En concreto, la dotación presupuestaria de 15 millones de euros pretende dar "una respuesta acorde a las necesidades de los niños y niñas que llegan solos a nuestro país", en aquellas comunidades y ciudades que "mayor esfuerzos y recursos dirigen a la atención de estos menores, al ser puntos de acceso preferente de las rutas migratorias procedentes de África con destino a Europa".

La distribución del citado importe sería 6 millones de euros para Canarias; 4,5 millones de euros para la ciudad de Ceuta y 4,5 millones para Melilla. Esta cuantía se enmarca dentro del modelo de gestión de contingencias que se aprobó el pasado mes de julio de 2022.

Este modelo, según el Gobierno, busca asegurar una atención integral y de calidad en los puntos de llegada como en la posterior recepción. Para ello, el modelo establece un componente de formación y asistencia técnica, que refuerce las capacidades del personal de todo el país dentro del sistema de protección y de otros sectores fundamentales en la atención a niños y niñas migrantes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN