EE.UU. aprueba pacto para elevar techo de deuda y evitar la bancarrota

El apoyo al pacto negociado por Joe Biden y Kevin McCarthy es un paso importante para evitar el “default”, a cinco días del plazo fijado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Internacional 01/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
64637695_303
Cámara Baja de Estados Unidos

La Cámara Baja de Estados Unidos dio su respaldo al pacto entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder republicano Kevin McCarthy para elevar el techo de deuda a cambio de algunos recortes al gasto público.

El proyecto pasará ahora al Senado, a cinco días de que se alcance la fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro tras la cual el país podría incurrir en un impago de su deuda nacional.

Una amplia mayoría de legisladores tanto demócratas como republicanos votaron a favor de la medida, después de que varios conservadores del ala más extremista del partido mostraran su rechazo a la iniciativa por considerar que no hace suficiente por limitar el gasto.

La Cámara Baja, profundamente dividida, aprobó con 314 votos a favor y 117 en contra de suspender el techo de la deuda hasta 2025, un resultado que el presidente Joe Biden consideró como "paso decisivo" para evitar el default de la primera economía del mundo. Se espera que el Senado haga lo mismo antes de que acabe la semana. 

Biden pide al Senado aprobar el acuerdo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles al Senado que apruebe "lo antes posible" el acuerdo ratificado hoy por la Cámara Baja para elevar el techo de deuda a cambio de recortes al gasto público.

"He dicho claramente que la única forma de avanzar es un acuerdo bipartidista que pueda recibir el apoyo de los dos partidos. Este acuerdo supera la prueba. Animo al Senado a aprobarlo lo antes posible", dijo el mandatario en un comunicado.

En su mensaje, Biden ensalzó el acuerdo, alcanzado este fin de semana, ya que "protege las prioridades y los logros de los últimos dos años" de gobierno demócrata.

En este sentido, el mandatario resaltó que el proyecto protege los pagos a la Seguridad Social y a los programas de asistencia sanitaria para mayores vulnerables.

Sin embargo, algunos de los miembros más progresistas del Partido Demócrata han mostrado su rechazo a algunos puntos, como la introducción de requisitos para acceder a algunos programas de asistencia alimentaria, o la aprobación de un controvertido proyecto para transportar gas natural del estado de Virginia Occidental a la vecina Virginia.
  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN