Von der Leyen se opone a un alto el fuego en Ucrania

Además, insta a "proporcionar artillería y sistemas de armas de largo alcance" a Kiev

Noticias 02/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirma que la UE no debe permitir un alto el fuego durante el conflicto ucraniano y llama a los países europeos a suministrar artillería de largo alcance a Kiev. Así lo declaró en su intervención en el Foro de Seguridad Global GLOBSEC 2023, celebrado en Eslovaquia.

"Ahora se habla mucho de planes de paz y alto el fuego. Ante todo, deben basarse en un principio: nada sobre Ucrania sin Ucrania. Así que junto con Ucrania queremos establecer una paz que no recompense al agresor, sino que defienda los principios de la Carta de la ONU y el derecho del pueblo ucraniano a ser dueño de su propio futuro", dijo la alta funcionaria europea.

   Politico: EE.UU. evalúa "congelar" el conflicto en Ucrania
En su opinión, un alto el fuego que conduzca a una congelación del conflicto "no proporcionará una paz duradera".

"Un alto el fuego sería intrínsecamente inestable y desestabilizaría la región a lo largo de la línea de contacto, nadie invertiría ni reconstruiría [Ucrania] y el conflicto podría estallar de nuevo en cualquier momento", manifestó, subrayando que apoya solo el plan de paz del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, que incluye la exigencia de que Rusia retire todas sus tropas y restablezca la plena integridad territorial de Ucrania, exigencias rechazadas por Moscú y calificadas de "inaceptables".

Además, Von der Leyen volvió a instar a los países del bloque europeo a intensificar la ayuda a Kiev. "Debemos permanecer firmemente a su lado el tiempo que sea necesario. La necesidad inmediata, ustedes lo saben, es la ayuda militar, para sostener los esfuerzos de las Fuerzas Armadas ucranianas", dijo, subrayando que "aquellos que puedan deberían proporcionar artillería y sistemas de armas de largo alcance" que ayuden a Ucrania a nivelar la brecha del campo de batalla y mejorar su alcance frente a las fuerzas rusas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN