Podemos sigue en caída libre, siguen las dimisiones y piden la cabeza de Belarra

El mal resultado de Podemos en las elecciones autonómicas del 28M han motivado la dimisión del 'número tres' del partido en Canarias, la renuncia de varios miembros del Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha y que la Ejecutiva de Baleares

Noticias 02/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Belarra, Irene Montero

El mal resultado de Podemos en las elecciones autonómicas del 28M han motivado la dimisión del 'número tres' del partido en Canarias, la renuncia de varios miembros del Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha y que la Ejecutiva de Baleares haya puesto su cargo a disposición de dicho órgano en la comunidad.

En el caso del archipiélago canario, el hasta ahora secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, ha dimitido tras el batacazo del partido en los comicios autonómicos al quedarse fuera del parlamento regional.

Merino ha expuesto que "hay que ser generosos en la victoria y valientes en la derrota", al tiempo que matiza que durante su vida ha intentado "ser coherente", por lo que ahora "no iba a ser menos", señala en su cuenta oficial de Twitter. De todos modos, puntualiza que una derrota electoral "no" define a Podemos Canarias.

Fuentes del partido han explicado que esta renuncia era esperada desde antes de las elecciones y que se debe a motivos personales, por lo que minimizan el impacto de esta salida. De hecho, la coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha agradecido el trabajo y compromiso de Merino.

RENUNCIAS EN EL CONSEJO CIUDADANO DE C-LM
Ayer mismo transcendió en el caso de Castilla-La Mancha la renuncia "irrevocable" de varios miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la región, también por los malos resultados y con acusaciones de "egolatría" contra el actual coordinador autonómico y candidato a los comicios, José Luis García Gascón.

No obstante, este extremo ha estado marcado por la controversia dado que el escrito de dimisión de una decena de miembros de Podemos ha sido replicado por el partido a nivel regional, que manifestó que dentro de este grupo hay personas que ya dejaron este órgano y en ningún caso ostentaban competencias en los órganos de partido.

La dirección de Podemos Castilla-La Mancha daba por zanjada esta polémica, especificando que alguno de los dimisionarios aún permanecían en el Consejo Ciudadano y otros no, pero que la totalidad de ese grupo había dejado ya sus competencias.

CASO BALEAR: LA CÚPULA PONE SU CARGO A LA DECISIÓN DEL PARTIDO
Mientras, la cúpula de Podemos en Baleares ha comunicado que han puesto sus cargos a disposición del Consejo Ciudadano en las islas, fijado el próximo 10 de junio, tras el resultado del 28M, donde obtuvieron solo un escaño en la cámara autonómica.

En un primer momento, se apuntó desde el partido en las islas que este movimiento conllevaría la dimisión, pero posteriormente fuentes de la formación morada explicaron que este paso no implica la dimisión de sus miembros.

Y es que será el Consejo Ciudadano, como máximo órgano del partido, quien analice la situación tras los pasados comicios y decida el futuro de la dirección regional.

EN ARAGÓN SE PLANEA CONVOCAR UNA ASAMBLEA CIUDADANA TRAS EL 23J
Por otro lado, Podemos Aragón indicó ayer que ha iniciado una "reflexión profunda" tras los comicios y que "toca asumir responsabilidades", detallando que sus planes es convocar el máximo órgano del partido, la Asamblea Ciudadana, después de que se celebren las elecciones generales del 23 de julio.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN