Sánchez no hablará en campaña ante la Eurocámara como presidente de la UE tras la presión del PPE

El Parlamento Europa ha decidido aplazar a septiembre el discurso del presidente del Gobierno de España como presidente de turno de la Unión Europea

Noticias 02/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
El Parlamento Europa

El Parlamento Europa ha decidido aplazar a septiembre el discurso del presidente del Gobierno de España como presidente de turno de la Unión Europea tras la petición del Gobierno y del Partido Popular Europeo en este sentido, para evitar que tenga lugar en plena campaña electoral a diez días de las elecciones y permitir así que sea ya el presidente electo quien intervenga.

Fuentes parlamentarias confirman la petición del Gobierno este viernes y señalan que la institución procederá a retrasar el discurso frente al pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, previsto inicialmente para el 13 de julio y que con el adelanto electoral caería en plena campaña y con Sánchez como presidente en funciones.

Este viernes, el Gobierno ha informado de que había pedido posponer a después de las elecciones el discurso inicial de la Presidencia de turno de la UE, eludiendo así que tenga lugar a pocos días de la votación. Fuentes de Moncloa han confirmado la solicitud formal a la presidenta de la Eurocámara, la 'popular' maltesa Roberta Metsola, este viernes pero indican que la decisión ya fue adelantada al Parlamento Europeo el día siguiente al anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas.

Ante el tradicional discurso de presentación de las prioridades de la presidencia rotatoria de la UE, que España asume el próximo 1 de julio, Sánchez se iba a dirigir a la Eurocámara como presidente en funciones y en plena campaña.

 El líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, había instado también a Metsola a retrasar el discurso de Sánchez a después de las elecciones. El PPE aduce en una carta fechada este jueves que tiene que ser el presidente electo el que presente sus prioridades para el semestre europeo alejado de las "batallas políticas domésticas".

Entretanto, desde las filas socialistas en el Parlamento Europeo destacan la "responsabilidad y lealtad institucional" de Sánchez con la Eurocámara al renunciar por el momento al discurso y critican que Weber hace una intromisión en la política española.

"Weber y el PP, como siempre, intentan hacer un uso partidista y manipulador de las instituciones europeas, anteponiendo su interés al interés general y al de España. Nuevamente el PP ha demostrado ser una oposición irresponsable", ha asegurado la líder de los socialistas en la Eurocámara, Iratxe García, quien ha acusado a los 'populares' de "torpedear" la presidencia de turno de España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN