Funeraria canadiense amplía sus servicios para incluir el alquiler de salas para suicidio asistido

Matar ahora se ha convertido en un 'negocio' en una funeraria de Quebec que ofrece espacio para llevar a cabo la eutanasia por una tarifa mínima de 700 dólares

Noticias 03/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Senado-español-aprueba-la-eutanasia
Canadá

El líder de un destacado grupo contra la eutanasia dijo que “matar” ahora se ha convertido en un “negocio” en Canadá. El activista criticó un reciente informe sobre una funeraria en Quebec que cobra $ 700 por el alquiler de una habitación para realizar el suicidio autorizado por el gobierno y dirigido por un médico.

El propietario de Complexe funeraire Haut-Richelieu, Mathieu Baker, según un informe de CBC , dijo que su servicio, que incluye el uso de sus instalaciones para que un médico realice la eutanasia o la asistencia médica para morir (MAiD), es el “primero en Quebec”. Agregó que es un “acto muy personal que debe ser respetado y hecho correctamente”.

La funeraria alquila una habitación privada por un mínimo de $700 en la que el personal médico puede quitarle la vida al ser querido de una persona mediante la eutanasia. Las habitaciones, dijo Baker, son para aquellos que buscan realizarse el procedimiento fuera de un hospital.

El costo real de la eutanasia está cubierto de forma gratuita por el seguro médico de Quebec.

Las muertes por eutanasia se han disparado en Quebec desde que se legalizó la práctica en 2016, pasando de 63 en 2016 a 3663 en 2021-2022. Eso convierte a Quebec en la provincia con la tasa más alta de eutanasia en Canadá, y solo el gobierno de la provincia gastó casi $ 6 millones en el procedimiento.

Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, escribió en un blog que la funeraria de Quebec ha convertido el “asesinato en un negocio en Canadá”.

“Los hospitales y los hogares de ancianos ahorran dinero matando a sus pacientes y las funerarias pueden ahorrar dinero haciendo que los clientes entren al negocio y alquilen una sala de muerte, en lugar de que los recojan, creando así más ganancias para la funeraria”, dijo.

Schadenberg destacó los inquietantes detalles de algunos ejemplos de personas que eligieron morir en la funeraria de Quebec, según un informe de La Presse . 

En un caso, un hombre de 78 años tomó café y pasteles con sus seres queridos por la mañana antes de que un médico le inyectara un veneno mortal mientras el Aleluya de Leonard Cohen sonaba de  fondo  .

Schadenberg destacó cómo el Dr. Claude Rivard, que proporciona la eutanasia, dijo claramente que hay un mercado en Quebec para que las funerarias ofrezcan MAiD.

“Hay una locura por este modo de final de vida”, dijo a La Presse.

Sin embargo, la propia madre de los propietarios de la funeraria se opuso severamente a ofrecer MAiD, y Baker le dijo a La Presse : “No me habló durante un mes. Ella no está de acuerdo como su hijo maneja el negocio familiar”.

Incluso el gobierno pro-eutanasia de Quebec está preocupado por la monetización de MAiD. Sonia Belanger, ministra responsable de las personas mayores de Quebec, señaló en el informe de CBC que “lo importante es anteponer los deseos de las personas, al tiempo que se asegura de que las propuestas no sean parte de una monetización de la práctica”.

Una encuesta reciente reveló que, si bien más de una cuarta parte de los canadienses apoyan la expansión de la eutanasia para las personas pobres o sin hogar, la mayoría se opone a una mayor expansión o relajación de las leyes MAiD de Canadá.

El gobierno liberal federal del primer ministro Justin Trudeau legalizó la eutanasia en 2016. Desde entonces, ha seguido presionando para expandir aún más quién puede calificar para la muerte sancionada por el estado.

La semana pasada, el proyecto de ley del Partido Conservador de Canadá (CPC) de un miembro privado que derogaría la expansión de las leyes de eutanasia a quienes padecen únicamente enfermedades mentales  obtuvo su primer  debate oficial en la Cámara de los Comunes.

El proyecto de ley, conocido oficialmente como Proyecto de ley  C-314,  “Ley para modificar el Código Penal (asistencia médica para morir)”, fue presentado en febrero por el parlamentario del CPC, Ed Fast. Recibió elogios inmediatos de la principal organización pro-vida de Canadá, Campaign Life Coalition (CLC), después de pasar su primera lectura.

La expansión para incluir MAiD a quienes padecen únicamente enfermedades mentales se produjo como parte de la aprobación del proyecto de  ley C-7 en 2021 , que también permitió que los enfermos crónicos, no solo los enfermos terminales, calificaran para la muerte asistida por un médico.

La expansión de la enfermedad mental originalmente estaba programada para entrar en vigencia en marzo. Sin embargo, después del rechazo masivo de los grupos pro-vida, los políticos conservadores y otros, los liberales bajo Trudeau retrasaron la introducción del proyecto de ley C-7 hasta 2024 a través del proyecto de ley C-39,  que se convirtió en ley el 9 de marzo.

El retraso se produce después de numerosos escándalos públicos, incluidos los informes  de que los trabajadores de Asuntos de Veteranos de Canadá (VAC, por sus siglas en inglés) les estaban ofreciendo a los veteranos el procedimiento fatal.

La expansión de la eutanasia a las personas con enfermedades mentales se convertirá automáticamente en ley en la primavera de 2024, pero debido a que falta más de un año para la fecha, existe la posibilidad de que un nuevo gobierno pueda detenerla.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN