La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas

AEMET alerta de que el tiempo empeorará aún más hacia el miércoles de la próxima semana, cuando la lluvia no dará tregua a ningún lugar

El Tiempo 03/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta sobre el tiempo que hará en España en los próximos días. Y es que, este fin de semana estará marcado por «una acusada inestabilidad, que dará lugar a abundante nubosidad, chubascos y tormentas localmente fuertes» en gran parte del país. Así lo recoge un comunicado difundido por la agencia meteorológica.

Este sábado y domingo, 3 y 4 de junio, se esperan lluvias intensas, sobre todo en la mitad norte peninsular y en las últimas horas del día. Los chubascos serán más dispersos en la mitad sur, aunque en muchas zonas no se librarán de las tormentas.

El tiempo según la AEMET
Según la previsión del tiempo de la AEMET, hacia las 17:00 horas de este sábado las nubes y las tormentas cubrirán prácticamente todo el país. De hecho, en muchas provincias se ha establecido la alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas.

 Así, las lluvias serán las protagonistas en Galicia, gran parte de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Aragón, la zona oeste de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cáceres, así como en gran parte de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Las tormentas también se harán muy presentes en Mallorca.

En todas las zonas mencionadas en el anterior párrafo, la AEMET ha establecido la alerta amarilla por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado, así como fuerte granizo.

El domingo, 4 de junio, la situación del tiempo en España -según la AEMET- será muy similar. Si bien los cielos amanecerán despejados mañana, a lo largo del día las nubes lo irán cubriendo todo para dar paso a las lluvias y tormentas a primera hora de la tarde.

La inestabilidad predominará en la Península y Baleares y las lluvias y tormentas serán mucho más intensas en el interior peninsular, alcanzándose las las mayores acumulaciones en áreas de montaña de la mitad norte y del tercio este. Aunque las alertas amarillas se reducirán respecto al día de hoy, con avisos en Galicia, el norte de Castilla y León, Cataluña y parte de Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Respecto a las temperaturas, cabe destacar que sufrirán importantes descensos, llegando a los 9 grados en algunos puntos de Castilla y León, Navarra y Aragón. Los termómetros podrían experimentar valores más propios del invierno que del fin de la primavera.

La situación de cara al lunes será similar y la AEMET alerta de que el tiempo empeorará aún más hacia el miércoles de la próxima semana, cuando la lluvia no dará tregua a ningún lugar y los termómetros seguirán cayendo en picado. Un panorama que no es nada propio de esta época del año y que podría continuar en la misma línea durante todo el mes de junio, retrasando la llegada del verano.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
24SC3242IFCGDOZQ2BISODPJ2U

AEMET avanza la llegada de las lluvias a España

Impacto España Noticias
El Tiempo 30/01/2024

La agencia meteorológica también advierte de una alta probabilidad de precipitaciones en el oeste de Galicia e intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en algunas zonas de Canarias

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN