AVT: Con ETA "no se puede pasar página de la noche a la mañana"

La Asamblea General respalda la gestión de su presidenta y aprueba las cuentas anuales

Nacional 03/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha insistido una semana después de las elecciones del 28 de mayo en que hay que "dejar claro" que con ETA "no se puede pasar página de la noche a la mañana", haciendo hincapié en la "gravedad" de que EH Bildu considere que "unos condenados por terrorismo están capacitados para representar a sus municipios, con lo que eso supone de legitimar lo que han hecho", en referencia a la presencia de exconvictos de la banda terrorista en sus listas para los comicios locales.

Así lo ha hecho la asociación durante su Asamblea General Ordinaria de este sábado, en la que se han aprobado, con el 100% de los votos, la gestión de la Junta Directiva y de su presidenta, Maite Araluce, además de las cuentas del último ejercicio.

En su discurso, que ha dado a conocer la asociación a través de un comunicado, Araluce ha valorado la "intensa actividad" de la AVT a lo largo de todo el año, los planes de futuro y las próximas acciones, tanto a nivel interno como externo. "Todo ello sin olvidar nuestra principal función: la atención integral y específica a las víctimas del terrorismo", ha remarcado.

Ha expuesto que para la asociación una de las prioridades es continuar peleando para que los terroristas no estén presentes en las instituciones, así como para que todos los que no condenan el terrorismo no sea considerados un agente político más.

Araluce ha puesto como prioridad de la AVT difundir el "verdadero relato del terrorismo" en España, para no permitir que sean los terroristas los que cuenten una "realidad tergiversada", lo que "desgraciadamente", ha lamentado, se ve cada vez más.

ETA Y YIHADISMO
La dirigente ha indicado que otra de las líneas fundamentales de actuación este año está marcada por la amenaza que para el mundo occidental supone en la actualidad el terrorismo yihadista.

Así, ha recordado que la AVT se ha personado los últimos meses en varios procedimientos en la Audiencia Nacional contra presuntos yihadistas que han actuado en España, así como se ha incidido en la ausencia de un protocolo de actuación en caso de atentado terrorista.

Y ha trasladado a los asociados que seguirán trabajando en todos los casos de ETA, pero también de todos los grupos terroristas que han atentado en el país y que todavía están sin resolver.

"No hay que olvidar que la justicia ha demostrado que ETA era mucho más que los comandos que asesinaban, sino que contaba con todo un entramado político y civil que ha permitido que ETA perdurara durante más de 50 años y, por lo tanto, no hacemos distinciones entre los condenados por delitos de integración en organización terrorista a los condenados por asesinatos", ha apuntado en el comunicado.

Fue precisamente la AVT quien alertó de que en las listas de EH Bildu a las elecciones municipales había 44 personas que habían pertenecido en el pasado a la organización terrorista o habían estado vinculadas a ella, y que siete de ellas tenían delitos de sangre.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN