Feijóo avisa al PSOE y Podemos que no aceptará "lecciones" en igualdad

Recuerda al Gobierno las "nefastas" consecuencias de la ley del 'sí es sí' de las habla hasta la ONU sin que nadie haya dimitido

Politica 07/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al PSOE y Podemos de que no va a aceptar "lecciones" en materia de igualdad tras la trayectoria de su formación que, según ha dicho, ha sido "partícipe de todos los grandes avances legislativos e internacionales en materia de igualdad".

Tras subrayar que el Gobierno promovió la llamada ley del 'solo sí es sí' que ha tenido "nefastas consecuencias" para las mujeres, ha recalcado que el PP apoyará la igualdad entre hombres y mujeres en todas sus decisiones y políticas.

"Os digo que no vamos a aceptar lecciones de nadie en materia de igualdad y no vamos a dar un paso atrás para defender la igualdad efectiva de mujeres y de hombres", ha proclamado Feijóo en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP andaluz celebrada en Sevilla, en la que también ha tomado la palabra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Feijóo se ha pronunciado así después de las críticas de PSOE y Podemos a su propuesta de reducir ministerios, recordando que el Ministerio de Igualdad en el pasado "era un departamento dentro de otro ministerio". Ante esas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que el líder del PP quiere "disciplinar" al feminismo al proponer eliminar su Ministerio, mientras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha indicado que "quien no defiende la causa de la igualdad responderá ante la ciudadanía".

ALUDE A LO QUE HA DICHO LA RELATORA DE LA ONU SOBRE LEY DEL SÍ ES SÍ
En su intervención, Feijóo ha aludido al hecho de que la relatora especial de la ONU sobre violencia contra las mujeres, Reem Al Salem, concluya que la ley del 'sí es sí' debió consultarse más para evitar sus negativas consecuencias. Según ha añadido, el PP ya "advirtió" de las "nefastas consecuencias" de esa norma y la "mandó parar".

Sin embargo, el líder del Partido Popular ha asegurado que "la soberbia del Gobierno llevó a más de mil rebajas de penas de violadores y pederastas y a más de cien excarcelaciones" de agresores sexuales.

 "Y en vez de pedir disculpas, en vez de dimitir, en vez de irse o en vez de cesarlas el presidente del Gobierno, pretenden darnos lecciones en políticas de igualdad. Y no vamos a permitir lecciones en políticas de igualdad, en política de defensa de las mujeres o en política de defensa de los menores", ha avisado.

En este sentido, ha dicho que España "no necesita" que la ministra de Igualdad y su secretaria de Estado se dediquen a "hacer selfies de turismo en Nueva York" e "implantar su soberbia sectaria", aprobando leyes "en contra de la igualdad real y efectiva de las mujeres".

ESPAÑA NECESITA "POLÍTICAS AUTÉNTICAS DE IGUALDAD"
A su entender, España lo que necesita son "políticas auténticas de igualdad, con recursos suficientes, con medidas inclusivas que integren a todos en esta lucha y no crear bandos de buenos y de malos". Se trata, ha proseguido, de luchar de "manera decidida contra la lacra de la violencia machista".

"Y el Partido Popular ha sido partícipe de todos los grandes avances legislativos e internacionales en materia de igualdad en España llevamos luchando 40 años por estos planteamientos y no vamos a aceptar lecciones de nadie en materia de igualdad", ha abundado.

Dicho esto, el jefe de la oposición ha criticado que la estrategia de Pedro Sánchez pase por "insultar" al PP "todos los días" y "contar mentiras" como, a su juicio, "llevan haciendo cinco años". A su entender, se debe a que están "desesperados".

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN