Garcia de Más Madrid pide que las listas de Sumar respondan a los resultados del 28M

"Empezar a hablar del tejado (por los nombres) sólo está enrareciendo el clima político", alega

Politica 08/06/2023 EP
descargar (3)
Mónica García

La candidata de Más Madrid a la Asamblea y jefa de la oposición, Mónica García, ha llamado a las formaciones políticas progresistas a ser "generosos" y ha reivindicado que las listas de Sumar respondan a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

En una entrevista en TVE, recogida por IEN, la diputada autonómica ha confirmado que ella no irá en las listas de Sumar. "Yo me quedo en Madrid", ha contestado. García ha afirmado en que el acuerdo para la configuración de Sumar "va bien" y que todos deben "ser generosos", sin obviar que "las listas respondan a lo que ha pasado el 28M", donde Más Madrid obtuvo "un resultado bueno". Podemos no consiguió representación en los comicios al Ayuntamiento de Madrid y a la Asamblea.

Preguntada sobre si las ministras Ione Belarra e Irene Montero deben ir en la lista, Mónica García ha argumentado "que hablar de nombres es la última parte del tejado". "Cada formación debe ser responsable de cómo encajamos unos con otros. Debemos ser generosos y empezar a hablar del tejado sólo está enrareciendo el clima político", ha alegado.

 "Más Madrid tiene que tener un papel importante pero somos generosos y discretos" en las negociaciones, ha declarado. El 96,1 por ciento de la militancia de Más Madrid votó anoche a favor de que esta organización política apoye a Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio, frente a un 3,89 por ciento que se decantaba por el 'no'.

La militancia ha defendido que Más Madrid "tiene que estar en puestos de salida" en Sumar, indicaba la secretaria de organización, Manuela Bergerot. Daban un "apoyo unánime" a la dirección de la organización política para concurrir con Sumar en las elecciones generales del 23 de julio pero "con matices", en palabras de la líder municipal Rita Maestre, matices que pasan por mantener las formas de hacer política de la formación, participar en el proceso programático y la preservación de la marca".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
BB1jOg2h

Sánchez reta a Feijóo a exigir la dimisión de Ayuso

Impacto España Noticias
Politica 13/03/2024

Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN