Amparo Rubiales renuncia a la presidencia del PSOE de Sevilla tras llamar "judío nazi" a Bendodo

José Ramón Carmona, afirmaba que esta acción de la socialista es "fruto del fanatismo", advirtiendo de que "se han cruzado todas las líneas rojas

Politica 08/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha trasladado este jueves a la dirección socialista su renuncia al cargo para "zanjar la polémica creada" a raíz de sus declaraciones en redes sociales en las que calificó de "judío nazi" al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.

Así lo han confirmado fuentes del partido en Sevilla, que han apuntado que la dirección "ha aceptado su renuncia", al tiempo que le ha agradecido "su disponibilidad y labor en esta etapa". La dirección del PSOE sevillano había pedido a la histórica dirigente "una rectificación".

"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", señalaba el PSOE sevillano en declaraciones.

Esta reacción se producía después de que el PP de Málaga pidiera la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", aseveraba el partido.

 El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, afirmaba que esta acción de la socialista es "fruto del fanatismo", advirtiendo de que "se han cruzado todas las líneas rojas por parte de quien fuera consejera de la Junta, senadora y diputada en el Congreso por el PSOE, partido que no puede mantenerla en su puesto ni un segundo más", ha insistido.

Además, Carmona subrayaba que "este insulto no va dirigido sólo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía", alegando que "no se puede trascender la barrera política y propiciar ataques personales de esta índole, que no afectan únicamente a la persona, sino a todo el colectivo semita".

El propio Bendodo, que proviene de una familia judía sefardí, ya replicaba a Rubiales, asegurando que "quien califica así se califica a sí mismo". También Cuca Gamarra o el PP rechazaron las palabras de Rubiales, así como la Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN