Borrás replica a ERC que el objetivo de Junts es la independencia

Junts "no va a salvar España de la ultraderecha, sino que va a trabajar para conseguir la independencia de Cataluña"

Nacional 09/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Laura Borràs

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha contestado este viernes a la oferta de ERC para hacer un frente común en Cataluña para las elecciones generales del 23 de julio, replicando que su partido "no va a salvar España de la ultraderecha, sino que va a trabajar para conseguir la independencia de Cataluña".

Lo ha explicado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este viernes recogida por IEN. Preguntada qué reclamaría Junts para investir a un candidato a la presidencia del Gobierno español, ha lamentado que "el resultado para Cataluña es el mismo" con un gobierno de PP o del PSOE y ha condicionado sus votos a que se atiendan sus exigencias.

"Todos los Gobiernos de España, sean de derechas o de izquierdas, han actuado de la misma manera. Respecto al 1-O también; respecto a la amnistía, también; respecto a la autodeterminación, también; respecto a la lengua catalana, también", ha enumerado.

Borràs ha criticado que ERC y Bildu concurran en una lista conjunta en el Senado y lo ha contrapuesto con el planteamiento unitario del secretario general de Junts, Jordi Turull: "Se nos dijo que era una fórmula antigua. Parece que no tan antigua porque en el Senado se ha encontrado un encaje".

Sobre la voluntad de su candidato a la alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, Xavier Trias, de pactar con el PSC y ERC, Borràs se ha remitido a la ponencia política de Junts que "habla siempre de priorizar gobiernos independentistas" y a la autonomía municipal.

SU RELEVO EN EL PARLAMENTO
La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado que la formación independentista propuso a la alcaldesa en funciones de Vic (Barcelona), Anna Erra, buscando el máximo consenso, y le ha instado a "mantener el espíritu con el que se empezó esta legislatura", que ha dicho que es el del 1-O.

"Allí donde todo el mundo quiere buscar divisiones, nosotros salimos con una lección de unidad. Eso es lo que hicimos en la ejecutiva y es lo que se verá hoy en el Parlament", ha defendido Borràs, quien ha dicho que la decisión de proponer a Erra ya estaba tomada antes de la celebración de la ejecutiva de Junts de este martes, y que la reunión sirvió para trasladar el escenario.

Ha ensalzado la "posición sin fisuras" que defendió el partido negándose a avanzar pantallas para no normalizar la situación y no blanquear el conflicto, en sus palabras.

Asimismo, ha explicado que, si bien desde su suspensión como su presidenta ha asistido a los plenos, con su relevo dejará de hacerlo porque cree que ya no es su responsabilidad: "Es como una tortura que me he autoinflingido por sentido del deber".

Ha vuelto a achacar la retirada de su escaño a "intereses partidistas" y ha criticado que con la decisión no se está cumpliendo el reglamento parlamentario.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN