Sánchez mete miedo sobre el poder de destrucción de los acuerdos entre PP y Vox

Responde a Feijóo que la violencia machista "es injustificable siempre": "Ni divorcios duros ni divorcios blandos"

Politica 24/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha pedido no subestimar "el poder de destrucción y de retroceso" de los acuerdos entre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, que "son un puente al pasado".

Así lo ha aseverado este sábado el también secretario general del PSOE en un acto en Tenerife, en el que ha advertido de que el no ir a votar o hacerlo "dando igual a quién" puede suponer que tras las elecciones del 23 de julio España se encuentre con acuerdos políticos como los que se han dado entre PP y Vox tras los comicios municipales y autonómicos del 28 de julio.

"Se crean áreas libres, como dicen ellos, del colectivo LGTBI, se quitan banderas LGTBI de las fachadas de ayuntamientos, acuerdan que no se hagan concentraciones de repulsa contra la violencia machista, se dice que no existe la violencia machista o se cambian las concejalías de igualdad por concejalías de familias, como si fueran contrapuestos los términos de igualdad y de familia", ha lamentado.

En este sentido, ha criticado también las declaraciones de Feijóo en relación con el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, que fue condenado por violencia verbal hacia su expareja. "Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer", dijo el presidente 'popular' en una entrevista.

"Ni divorcios duros ni divorcios blandos. La violencia machista es injustificable siempre", ha respondido Sánchez, para lamentar estas palabras del líder del PP en el marco "del intercambio impúdico entre derechos y votos" que ha hecho con Vox.

"GRIPAR LA ECONOMÍA"
Sánchez también ha reivindicado las medidas económicas de su Ejecutivo. "La economía española va como una moto y eso no es casualidad", ha aseverado, para avisar de que el PP quiere "derogar lo que funciona" en este aspecto, lo que sería "gripar la economía".

"¿Cuál es la estrategia del Partido Popular y de la ultraderecha? Están en derogar el sanchismo. Y derogar el sanchismo no es otra cosa que una ausencia total de un plan económico creíble, solvente, claro para la ciudadanía, y una mezcla también de retroceso social y de injusticia fiscal", ha agregado al respecto.

DISYUNTIVAS QUE "GENERAN ODIO"
Por otro lado, ha ridiculizado la "disyuntiva falsa y tramposa" que plantea Feijóo con aquello de "Sánchez o España". "¿Y si yo dijera: Feijóo o la felicidad o Feijóo o el planeta tierra? Me dirías: 'este hombre me toma el pelo'", ha expuesto, para comparar esto con "patria o muerte" o las palabras del expresidente estadounidense Donald Trump de 2016 de "socialismo o Estados Unidos".

Sánchez ha alertado así del "peligro" de estas disyuntivas que "solamente generan odio", ante lo que ha reivindicado al PSOE como el partido que defiende una España "en la que quepan todos".

De este modo, ha reclamado a la ciudadanía que vote para evitar "lo que se está viendo" tras la "desmovilización progresista" del 28 de mayo: "Que en la España de la vacunación, que ha sido ejemplo en todo el mundo, las presidencias de parlamentos autonómicos estén ocupadas por negacionistas científicos que dicen, a mucha honra, que ellos no se vacunaron ni vacunaron a sus hijos".

Asimismo, ha llamado a Feijóo a decir "menos mentiras" y debatir para "aclarar exactamente cuáles son las propuestas que tiene de cara al próximo 23 de julio", un aspecto en el que ha destacado que el PSOE quiere gobernar cuatro años más para "consolidar avances" como los conseguidos con las "200 leyes" que han sacado adelante en los últimos años.

"Pedimos y buscamos la reelección por dos argumentos muy poderosos: para que España continúe avanzando y para que España no retroceda ni 5, ni 10, ni 50 años como quiere Abascal y como quiere Feijóo", ha clamado Sánchez.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN