Feijóo avisa a Sánchez que no le servirá meter "miedo" con Vox tras su "pacto Frankenstein"

Defiende respetar el deseo de cambio y garantizar la gobernabilidad pero con gobiernos "proporcionados" a los resultados en cada CCAA

Politica 28/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha avisado al jefe del Ejecutivo que no le servirá ante la campaña de las generales su estrategia de meter "miedo" con los pactos del PP y Vox y "demonizar" esos acuerdos cuando, según ha recalcado, Pedro Sánchez abanderó el "pacto Frankenstein" con Podemos, ERC y Bildu. Dicho esto, ha dejado claro que, en esos pactos con la formación de Santiago Abascal, el PP no renunciará a sus principios pero "respetará el deseo de cambio de los españoles".

Así se ha pronunciado en la clausura de un acto sectorial sobre Sanidad en Valencia para presentar sus propuestas electorales en materia sanitaria, donde han tomado previamente la palabra el presidente del PP de Valencia, Carlos Mazón, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez.

Feijóo ha criticado la estrategia del "miedo" de Sánchez y de "demonizar los pactos a los que puede llegar el PP" en algunos territorios cuando él "hizo más y nada menos el pacto Frankenstein", que consiste en "pactar con el mayor populismo y extremismo de Europa".

"Eso sí que es un pacto inédito en la Unión Europea", ha proclamado el presidente de los 'populares', para recalcar que esa estrategia no "le va a servir" a Sánchez y que el PP no va a recibir "ninguna" lección sobre pactos.

A renglón seguido, Feijóo ha aludido a las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi --asegurando que si el PSOE sigue gobernando el Estado plurinacional debería estar encima de la mesa-- y ha añadido que sus socios independentistas han anunciado que si gobiernan habrá referéndum en Cataluña.

"Ya se pueden imaginar cuál es el siguiente paso si vuelva a gobernar. Lo único que ofrece es ser reelegido con los mismos socios. Es decir, Frankenstein segunda parte", ha proclamado, para añadir que los socios de Sánchez ya lo exponen "claramente".

DEFIENDE RESPETAR EL DESEO DE CAMBIO EXPRESADO EN LAS URNAS
Después de dos semanas inmersos en el debate sobre los pactos con Vox en la Comunidad Valenciana o en Extremadura, el jefe de la oposición ha garantizado que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque el PP no "renunciará nunca" a sus principios en ningún pacto y "respetará el deseo de cambio de los españoles".

Asimismo, ha indicado que buscarán que "se garantice la gobernabilidad" pero con "gobiernos proporcionados a los resultados electorales en cada comunidad autónoma". "Y gobernaremos para todos en los gobiernos de las comunidades autónomas, como va a hacer Carlos Mazón para el conjunto de la población de la Comunidad valenciana", ha manifestado.

 En su intervención, Feijóo ha criticado además que el jefe del Ejecutivo se dedique a "meter miedo" con los fondos europeos y haya llegado a decir que España perderá ese dinero si gobierna el PP, un "disparate" que, según ha dicho, ya ha corregido la Comisión Europea.

Es más, ha dicho que Sánchez y el PSOE tienen también "miedo" a la campaña 'Verano azul' del PP porque temen que los españoles vuelvan a teñir de azul el mapa de España en las elecciones generales. "Un poco de humor en esta España malhumorada y tensa no viene mal", ha aseverado, para señalar que el PP ha buscado introducir "algo de ilusión y algo positivo" cuando hay que ir a "votar con 40 grados".

AFEA A SÁNCHEZ QUE BUSQUE REFUGIARSE EN LOS PLATÓS

Feijóo ha contrapuesto la campaña del PP, en la calle y escuchando a la gente, con la de Pedro Sánchez, quien, a su entender, "esquiva la calle" y se "refugia en los mismos platós" que no ha pisado en los últimos cinco años.

Además, el líder del PP ha ironizado con el hecho de que Sánchez quiera ahora debatir cuando durante sus cinco años de mandato solo ha celebrado un Debate sobre el estado de la nación cuando "debería haber habido cinco".

A su entender, ahora pide los debates y las entrevistas que no ha hecho en cinco años. "No nos sorprendamos, es el modus operandi del sanchismo, que consiste en hacer todo lo contrario a lo que se ha dicho", ha enfatizado. Según ha dicho, "ha sido así desde el principio", por lo que "el guión es correcto, la música es conocida y la actitud reincidente".

CRITICA QUE DIGA QUE "LAS MENTIRAS" SON "CAMBIOS DE POSTURA"

Feijóo ha resaltado que Sánchez dijo que llegaba al Gobierno para acabar con la corrupción. "Y tanto que acaba con ella, pero en el Código Penal", ha exclamado, para subrayar que es "el primer presidente en este país que rebaja las penas para los delitos que cometen los políticos".

Finalmente, ha censurado además que el presidente del Gobierno califique sus "mentiras" estos años como "cambios de postura", algo que, a su entender, supone tomar por "tontos a los españoles". "Está claro que lo busca es que los ciudadanos, hartos de él y que quieren cambio, se queden en casa, pero ya le advertimos de que no lo va a conseguir, porque iremos a votar", ha asegurado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN