Ander Gil roza la prevaricación al exigir a Feijóo su sueldo del PP

De hecho, el propio presidente del Senado exige a Feijóo esta declaración de bienes cuando él mismo no ha publicado la suya propia en la web del Senado

Noticias 29/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Ander Gil

Ander Gil y el PSOE tratan así de castigar a Feijóo de cara a la campaña electoral. De hecho, el propio presidente del Senado exige a Feijóo esta declaración de bienes cuando él mismo no ha publicado la suya propia en la web del Senado. 

El presidente del Senado no lo ha hecho al no perder su condición al estar al frente de la Diputación Permanente. Es la incongruencia propia del PSOE y tan sólo hay que echar un vistazo a la web de esta Cámara.

Por este motivo y por más que Ander Gil se refiera a la ley electoral o al reglamento del Senado, Feijóo no tiene por qué obedecer ninguna orden sobre la declaración de bienes y patrimonio que ostenta. «Está a tiempo de hacerlo y será cuando pierda la condición de senador en esta legislatura», afirman las mismas fuentes jurídicas consultadas.

LOS EMOLUMENTOS DEL PSOE A PEDRO SÁNCHEZ SUPERARON A LOS DE RAJOY
La estrategia del PSOE pasa ahora por poner en evidencia que Feijóo recibe un sueldo de su partido, como si ser presidente de una formación política tuviera que ser gratis. La exposición pública, el señalamiento de la oposición y sindicatos, así como las propias críticas internas bien valen un sueldo. Si otras formaciones no lo hacen es por su propia decisión.

En el PSOE, por ejemplo, Pedro Sánchez cobró más de 4.100 euros al mes en 14 pagas, en total, 102.273,22 euros, un 28% más de lo que cobraba el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy. De este sueldazo salían 7.350 euros al PSOE, además de una cuota de afiliado de 84 euros mensuales.

 El PSOE, además, ocultó detalles sobre los «gastos de representación» que pagaba a los miembros de la alta dirección del partido, mientras que los ‘populares’ sí realizaron este ejercicio de transparencia.

 Con todo, Ander Gil exigía a Núñez Feijóo dar a conocer este salario en pleno inicio de la campaña electoral. Todo ello, tras una petición del partido que sustenta al Gobierno de Pedro Sánchez, una reivindicación en base a unas declaraciones del propio líder del PP. No obstante, el ataque tiene las patitas muy cortas, pese a que Sánchez se encarará con Feijóo en el debate electoral por este tema.

ANDER GIL UTILIZA EL SENADO COMO ARIETE DEL PSOE
La carta de Ander Gil, más propia de Ion Antolín, jefe de comunicación de los socialistas, que de un presidente del Senado, no tiene más validez que un papel mojado, por más que se arrogue el derecho a mandar sobre un senador en activo.

El PSOE trata así de poner el foco en Feijóo desde la cuarta autoridad del Estado, pero con pólvora mojada. Quizá sirva esta munición para atacarle desde la tribuna de oradores, cuando sea el turno de la oposición, tal y como vaticinan las encuestas.

Y es que, realizar la campaña electoral desde las instituciones es una estrategia que realiza el PSOE desde que gobierna. En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, la Junta Electoral Central exigió a la portavoz, Isabel Rodríguez, extremar su diligencia para no volver a «vulnerar el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar».

 La resolución, un jarro de agua fría al PSOE, se debió por las críticas en materia de vivienda del PP, a las que se refirió como «políticas fracasadas». «Aunque la ausencia de premeditación mitigue la responsabilidad de la ministra portavoz, no exime a ésta del deber de diligencia con el que debe comportarse en sus intervenciones institucionales, evitando la emisión de manifestaciones electoralistas», señaló la Junta Electoral Central. Ander Gil hace lo propio desde el Senado, pero la Junta Electoral no ha puesto un ‘pero’ al asunto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

FUENTE: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN