Asaltan una armería en Marsella durante las protestas en Francia

La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos

Noticias 01/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Protestas en Francia

Una armería ha sido asaltada este viernes por la noche en Marsella en la que han robado varios rifles de caza, pero según fuentes policiales sin munición, durante la ola de protestas que registra Francia desde que el martes muriese un adolescente en la ciudad de Nanterre por el disparo efectuado por un policía durante un control.

El dueño de la tienda ha descrito que vio a unos "30 jóvenes con una intención clara" y ha denunciado que sus provisiones "ya no están seguras", según ha informado el periódico francés 'Le Parisien'.

La Policía del departamento de Bouches-du-Rhône ha informado al periódico 'Le Figaro' que ya llevan 95 arrestos en lo que va de noche, por lo que su alcalde ha pedido refuerzos: "En Marsella, las escenas de saqueo y violencia son inaceptables. Condeno con total firmeza estos actos de vandalismo y pido al Estado que envíe de inmediato fuerzas policiales adicionales".

En el ámbito nacional ya se ha llegado a los 470 arrestos, según ha informado el ministro de Interior francés, Gérard Darmanin, en la cadena de televisión BFM de los cuales se conoce por diferentes fuentes locales que 120 han sido en París, 38 en Lyon y 19 en Toulouse.

"Es la República la que va a ganar, no los alborotadores", ha dicho Darmanin, lamentando la corta edad de muchos alborotadores. "Niños de 13, 14 años (...) que obviamente es mejor que estén en sus casas que andando por las calles".

"El Ministerio del Interior está listo para aumentar aún más su posición de fuerza si alguna vez las cosas se deterioran, lo que no es el caso esta noche", ha añadido el ministro, quien se mantuvo cauteloso sobre la posibilidad de decretar un estado de emergencia, un dispositivo que "ha sido llamado cuatro veces en sesenta años", y ha mencionado que en 2005, durante anteriores disturbios populares, el dispositivo había sido desplegado el décimo día.

"No confundo a los pocos cientos, a los pocos miles de delincuentes, a menudo muy jóvenes por desgracia, con la gran mayoría de nuestros compatriotas que viven en barrios obreros, que quieren trabajar y educar a sus hijos", ha concluido.

Además de las protestas que se están llevando a cabo, un grupo de hackers sudaneses bajo el nombre de "Anonymous Sudan" han afirmado en su Telegram que está llevando a cabo ataques a los servicios de las instituciones francesas y que la tarde del viernes han atacado dos hospitales de Lyon y Marsella, haciendo que se saturen.

MBAPPÉ PIDE QUE SE ACABE "EL TIEMPO DE LA VIOLENCIA" Y QUE HAYA "DIÁLOGO"

El jugador de fútbol Kylian Mbappé ha compartido en su cuenta de Twitter un mensaje de parte de todos los jugadores de la selección francesa de fútbol para llamar a la calma.

"Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos", ha explicado.

Ha añadido que "es vuestra propiedad la que estáis destrozando, vuestros barrios, vuestras ciudades, vuestros lugares de plenitud y de proximidad", explicando que muchos de los jugadores provienen de "barrios populares.

"No podemos quedarnos callados y nuestra conciencia cívica nos anima a hacer un llamado al apaciguamiento, la conciencia y la responsabilidad", ha continuado.

"Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse: el tiempo de la violencia debe terminar para dar paso al duelo, el diálogo y la reconstrucción", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN