Últimas noticias

La inteligencia estadounidense no sabía sobre los planes de la rebelión de Wagner

A pesar de las críticas dirigidas contra los militares rusas ninguno de los expertos políticos pronosticaba presunta rebelión organizada por Prigozhin

Opinion 02/07/2023 Luis García
descargar (2)
Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin

La guerra en Ucrania sacó a la luz el conflicto directo entre el jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y el ministerio de defensa de Rusia. A pesar de las críticas dirigidas contra los militares rusas ninguno de los expertos políticos pronosticaba presunta rebelión organizada por Prigozhin.

Fue una sorpresa para todo el mundo. Nombrado Marcha de la Justicia, se desarrolló entre el 23 al 24 de junio con el objetivo de derrocar al mando militar ruso. Según acusaciones de Prigozhin, el ministerio militar de Rusia no equipó suficientemente a Wagner y obstaculizó sus avances con trámites burocráticos.

La rebelión terminó tan pronto como inició. Las partes satisficieron sus demandas y acordaron la paz. Eso fue nueva sorpresa para todo el mundo. Tras el fin de la rebelión se entendió que los países occidentales perdieron excelente posibilidad para acabar con Rusia. Por ser ciega la inteligencia occidental no avisó a los ucranianos sobre futura rebelión.

En el caso de Alemania, el canciller alemán, Olaf Scholz, admitió que la rebelión del Grupo Wagner fue una sorpresa para el Servicio Federal de Inteligencia alemán. Resulta que Ucrania se quedó en el mismo punto sin avanzar en el campo de combate.

Nadie de los países occidentales quería tomar responsabilidad por el fracaso de su inteligencia. Estando en la situación tan incómoda y delicada la administración de Joe Biden diseñó un chaleco salvareputación (no confundir con un chaleco salvavidas). Difundir información según la cual Estados Unidos sabía todos los planes de Wagner. Nadie podría negar esa afirmación.

Tras el fin de la rebelión de Wagner CNN informó inmediatamente que EE.UU. pudo reunir una imagen extremadamente detallada y precisa de los planes de Wagner antes de su efímera insurrección, pero lo mantuvo en secreto para la mayoría de sus aliados.

Según dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto, la inteligencia estadounidense conocía dónde y cómo Prigozhin planeaba avanzar. Lo curioso que la inteligencia de USA está al corriente de los planes de rebelión en Rusia y al mismo tiempo no sabía nada sobre 4 terroristas que el 11 de septiembre de 2001 habían secuestrado unos aviones para estrellarlos en el corazón del país. 

Si la Casa Blanca hubiese tenido información sobre rebelión de Wagner la habría prestado a los ucranianos para debilitar más a los rusos.

Según recientes filtraciones, la administración de Joe Biden gasta tiempo y dinero en espiar a sus aliados lo que, como vemos, daña sus capacidades de inteligencia. Para camuflar dicho fracaso y ganar más puntos políticos para Joe Biden la Casa Blanca utiliza todos sus poderes declarando que sabía sobre los planes de rebelión. Acudiendo a los métodos de propagando la Casa Blanca sigue ocultando fracasos de la inteligencia estadounidense. 

Fuentes:

1. https://www.europapress.es/internacional/noticia-scholz-admite-rebelion-grupo-wagner-cogio-sorpresa-inteligencia-alemania-20230629053050.html

2. https://cnnespanol.cnn.com/2023/06/26/grupo-wagner-inteligencia-planes-rebelion-trax/

3. https://cnnespanol.cnn.com/2023/04/10/documentos-filtrados-pentagono-brindan-rara-ventana-profundidad-inteligencia-de-eeuu-aliados-y-enemigos-trax/

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
bandera-de-espana

¡Y viva España!

Luis Beltrán Guerra
Opinion 10/09/2023

La Madre Patria hoy, así como las hijas que se les independizaron, tanto en Centro, como en América del Sur, por supuesto que guardan diferencias y hasta abismales, pero lo más negativo es que están afectadas por el peligroso “proceso de erosión democrática”

IBIS BLANCO AUSTRALÍANO

SEGUIMOS EN LA BRECHA

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 13/11/2023

De ello, ante la nueva Ley de la Restauración de la Naturaleza deseamos que, al menos, nos escuchen. Embalses, presas, turberas, bosques, brazales, matorrales, pastizales, ríos, lagos, hábitats marinos, ganadería, aluviales

AAAAA

El Muro

Jorge Fuentes Monzonís-Villalonga
Opinion 22/11/2023

La Amnistía es solo la punta del iceberg que oculta la corrupción, la malversación, la ruptura nacional, el debilitamiento de la democracia y de sus Instituciones empezando por la Monarquía."

descargar (2)

“Batalla contra la intromisión educativa”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 07/10/2023

Pervertir con procacidad a unas criaturas en las que cada célula siente y en cada neurona vibra la pureza con inspiración divina, es una acción criminal con cargos a quien lo impone a educadores sin derecho

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN