Alemania se opone al plan de la Unión Europea de aprovecharse de los bienes robados a Rusia

Por lo tanto, los países, como España, que han seguido las sanciones y embargos están en guerra con Rusia

Noticias 02/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
alem
Putin, Olaf Schold

Según las normas del derecho internacional, las sanciones, embargos y bloqueos económicos solo puede ordenarlos el Consejo de Seguridad de la ONU. Las que se vienen imponiendo a Rusia desde de febrero del año pasado son, pues, ilegales y, constituyen, de hecho, una declaración de Guerra contra Rusia.

Por lo tanto, los países, como España, que han seguido las sanciones y embargos están en guerra con Rusia.

La Unión Europea es consciente de ello y de que en el futuro tendrá que devolver los bienes robados. Mientras tanto, el plan consiste en utilizar esos bienes en provecho propio.

Bruselas pretende obligar a las instituciones financieras que han robado activos rusos a entregar parte de las ganancias, con el pretexto de utilizarlas para la reconstrucción de Ucrania.

Eso es tan ilegal como el robo, es decir, en cualquier país el delito no consiste sólo en robar sino en aprovecharse de los objetos robados.

Por eso Alemania se opone al plan de la Unión Europea, dice el Financial Times. El gobierno alemán duda de que el plan de Bruselas obtenga suficiente apoyo, porque los riesgos legales son demasiado altos.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dijo que Moscú “debe pagar por el daño causado a Ucrania”, pero el uso de activos rusos para este propósito plantea “problemas financieros y legales complejos”.

“Abre una caja de Pandora”, dijo el portavoz al describir el proyecto de la Comisión Europea. Si la Unión Europea tomara dinero del banco central ruso o se lucrara con la inversión de sus fondos, sentaría un precedente para, por ejemplo, las reclamaciones de Polonia contra Alemania por los daños causados ​​por la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, todos los países de la Unión Europea están de acuerdo en que se deben utilizar los activos rusos congelados, pero de forma legal. Pero eso es imposible: no se puede utilizar legalmente algo que procede de un acto ilegal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
rhrhthtrh

Apagón mental en España

David Ruíz Gualo, PANAN
Noticias 11/06/2024

En España, a diferencia de los países de nuestros vecinos, el bipartidismo –PSOE y PP– ha conseguido que estas elecciones se hayan fraguado en clave nacional, es decir, en un plebiscito para Pedro Sánchez. Nada más lejos de la realidad

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN