La fundación de George Soros despide al 40% de la fuerza laboral después de pasar el control a su hijo

Los recortes de empleos fueron anunciados en un comunicado firmado por Alexander Soros y el presidente de la fundación, Mark Malloch-Brown

Noticias 03/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
George Soros, Alexander Soros

Open Society Foundations de George Soros despedirá al menos al 40% de su personal un mes después de que el hombre de 92 años anunciara que entregó las riendas de la fundación multimillonaria a su hijo, Alexander Soros.

Los recortes de empleos fueron anunciados en un comunicado firmado por Alexander Soros y el presidente de la fundación, Mark Malloch-Brown. Dijo que la fundación sufriría "cambios significativos" en su modelo operativo.

"A través de este nuevo modelo, la Junta tiene como objetivo transformar las operaciones en toda la red global, con el objetivo de generar una organización más ágil más capaz de aprovechar los logros pasados y enfrentar desafíos urgentes y emergentes", dijo el comunicado.

Un portavoz de Open Society Foundations dijo a CNN que implementar la nueva visión de la organización requería "decisiones difíciles" y que planeaba reducir su plantilla en no menos del 40% a nivel mundial.

Open Society Foundations cuenta actualmente con alrededor de 800 empleados en todo el mundo.

En junio, Soros, un inversionista multimillonario nacido en Hungría, filántropo y contribuyente a causas liberales, anunció que había elegido a su hijo de 37 años, Alexander Soros, que se hace llamar Alex, como el nuevo presidente de la organización. 

En una entrevista en el Wall Street Journal anunciando la decisión, Alexander Soros dijo que él y su padre "piensan igual", pero que él era más político que su padre. Alexander Soros también dijo que bajo su liderazgo, planeaba enfocar la fundación más en la política interna de Estados Unidos.

Recientemente se reunió con funcionarios de la administración Biden y líderes liberales de otros países, incluido el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, según el Journal.

Forbes estima que el patrimonio neto de George Soros es de $ 6.7 mil millones, pero ha donado significativamente más que eso, $ 32 mil millones, a su fundación desde 1984.

La organización sin fines de lucro de Soros es "el mayor financiador privado del mundo de grupos independientes que trabajan por la justicia, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos", según el sitio web de la fundación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
sanchez-y-puigdemont-se-besan_1600_1067

Cataluña será la tumba del sanchismo

Impacto España Noticias
Noticias 21/06/2024

Tras sobrevivir a infinitas situaciones imposibles, algunos afines al ‘sanchismo’ creen que la apuesta del presidente del Gobierno por gobernar Cataluña podría ser la tumba del PSOE

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN