El Ibex 35 pierde el 2,12% en su mayor caída desde la crisis del Silicon Valley Bank

En España, el Tesoro Público ha colocado 7.028,55 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo

Economia 07/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
El Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado  con un retroceso del 2,12%, lo que ha situado al selectivo en los 9.285 puntos, en su peor sesión desde mediados del pasado marzo, cuando la quiebra de entidades financieras estadounidenses como el Silicon Valley Bank (SVB) hundió a los mercados.

El selectivo se estabilizó desde la apertura en unas pérdidas en torno al 1% tras conocerse en la víspera -con el mercado europeo ya cerrado- el tono duro de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se pausaron las alzas de tipos de interés en el 5-5,25%, y por las que la mayoría de sus miembros consideraron apropiado o aceptable mantener el rango objetivo de la tasa de los tipos en ese nivel para reducir la inflación.

La clave de la negociación ha estado, no obstante, en la fortaleza de los datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos conocidos en la apertura del parqué neoyorquino: el informe de empleo ADP de junio ha registrado en junio la creación de casi medio millón de puestos de trabajo, lo que ha duplicado las expectativas, en tanto que el sector servicios (ISM) subió también con fuerza en el mismo mes.

Los índices de Wall Street abrieron con caídas superiores al 1% (el Dow Jones, su principal indicador, descontaba el 1,4% a la hora de cierre bursátil en Europa) tras conocerse esos datos que apuntaban a la fortaleza del mercado laboral y de la economía de Estados Unidos, lo que daría argumentos a la Fed para mantener una política agresiva de tipos durante más tiempo del previsto por los inversores.

Esa tendencia bajista se trasladó al selectivo español y al resto de Europa e intensificó las pérdidas de la mañana hasta concluir la negociación con los mayores descensos desde mediados del pasado marzo.

En ese contexto, Londres ha bajado el 2,17%; Milán el 2,53%; Fráncfort el 2,57% y París el 3,13%.

Dentro de la agenda macroeconómica europea, este jueves se ha conocido que las ventas minoristas de la eurozona en mayo se mantuvieron estables en la tasa mensual, si bien registraron una caída del 2,9% en tasa interanual (en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior).

En España, el Tesoro Público ha colocado 7.028,55 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo, en el rango medio-alto previsto, y lo ha hecho remunerando a los inversores con intereses más elevados, llegando a ofrecer por las obligaciones a 50 años casi el 4%, según los datos publicados por el Banco de España.

Al cierre de sesión, los mayores descensos dentro del Ibex 35 han sido para IAG (-4,14%); Inmobiliaria Colonial (-4,1%); Merlín Properties (-4,07%) e Inditex (-3,89%). Otros valores de peso en el selectivo han registrado notables depreciaciones, como Banco Santander (-3,08%); Repsol (-2,24%) y BBVA (-1,7%), en tanto que Indra ha sido la única compañía en cerrar en positivo tras sumar un 0,51%.

A la hora de cierre en el Viejo Continente, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, cedía un 1,3%, hasta los 75,66 dólares, mientras que el Texas se situaba en 70,91 dólares, un 1,25% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0868 'billetes verdes', mientras que el interés del bono español a diez años ha cerrado en el 3,692% tras sumar casi diecisiete puntos básicos por esa perspectiva de tipos altos, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en 107 puntos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN