Vox promete derogar las leyes de violencia de género, trans y eutanasia y cambiar el Ministerio de Igualdad por Familia

Santiago Abascal también promete cerrar todas las mezquitas o centros de culto "que propaguen ideas que son contrarias a la cultura e identidad"

Politica 08/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Santiago Abascal

Vox promete en su programa electoral para el próximo 23 de julio derogar la ley de violencia de género, la ley trans y la ley de eutanasia, así como suprimir el Ministerio de Igualdad y cambiarlo por un Ministerio de Familia.

   "Derogaremos la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho", se lee en el programa electoral de Vox.

   En su lugar, la formación que dirige Santiago Abascal se compromete a promover "una ley que proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico", a "aumentar las penas a violadores y agresores sexuales" y a "reforzar las medidas contra la pedofilia y la pornografía infantil".

   Además, el programa contempla eliminar toda legislación de género y que establezca diferencias laborales entre españoles atendiendo a su sexo, raza u orientación o identidad sexual, tales como las cuotas.

   En todo caso, Vox señala que, como paso previo a la derogación de estas leyes "destructivas", aplicarán el artículo 92 de la Constitución para consultar al pueblo español por medio de un referéndum.

   También asegura que suprimirá el Ministerio de Igualdad, el cual considera "innecesario en sus funciones, injusto e ideológico" y propone cambiarlo por un Ministerio de Familia que "dirigirá su acción a la puesta en marcha de políticas de impulso de la natalidad mediante un Plan Nacional de natalidad y de apoyo a la familia".

   Asimismo, dice que derogarán la ley del solo sí es sí y la sustituirán por una ley que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. También incluyen entre sus propuestas, identificar a los violadores que han salido en libertad, y bajar la edad penal y revisar la ley del menor para que se agraven las consecuencias a los menores que cometen agresiones sexuales.

   Igualmente, promete derogar la ley trans, "que supone un ataque a la intimidad, la integridad y la igualdad de los españoles y niega la realidad biológica". En este sentido, dice que garantizarán la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en los menores de edad y, en el deporte, asegura que "se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas".

   En el ámbito de la familia, Vox propone "paralizar" la ley de familias impulsada por Ione Belarra, y promulgar, en su lugar, "una ley de protección integral de la familia", incluyendo "bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios para parejas jóvenes con hijos", entre otras ayudas.

   En esta línea, aseguran que impulsarán un "apoyo decidido a la natalidad" y que combatirán "la brecha maternal" e incentivarán fiscalmente a las empresas que contraten a nuevas madres y promuevan la conciliación; y prometen ayudar a los ayuntamientos para garantizar guarderías gratuitas abiertas hasta el horario de comercios y oficinas, y reducir "radicalmente" el IVA de los pañales o biberones.

CUSTODIA COMPARTIDA COMO REGLA GENERAL
   Asimismo, dicen que establecerán la "custodia compartida" como la regla general en caso de separaciones entre cónyuges y "un marco jurídico que impida que personas que actúan en legítima defensa para proteger su hogar y a su familia tengan que sufrir un infierno judicial hasta demostrar su inocencia".

   También se comprometen a defender "el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural" y a "acabar con la cultura de la muerte". Para ello, dicen que derogarán "la Ley de la Eutanasia y la Ley del aborto libre".

   Así, señalan que eliminarán "el falso derecho al aborto" y pondrán en marcha un protocolo de información a la mujer embarazada que incluirá la posibilidad de acceso a una atención psicosocial específica, de escuchar el latido fetal y la realización de una ecografía 4D. Igualmente, subrayan que promoverán la adopción nacional y el acogimiento familiar "como alternativa al aborto" y añaden que eliminarán las penas para los provida que acuden a la entrada de las clínicas especializadas en abortos.

   Al mismo tiempo, el programa de Vox contempla elaborar un protocolo que permita a los médicos objetar sin aparecer su nombre en ninguna lista y facilitar a todos los padres que lo soliciten, los restos de sus hijos fallecidos en el seno materno, con independencia del tiempo de gestación.

   Por otro lado, en materia de infancia, Vox se compromete a reformar el sistema tutelar; sobre los mayores, dice que exigirán una revisión del sistema de residencias, tras lo ocurrido en la pandemia; y en materia de discapacidad, entre otras medidas, plantea suprimir las barreras arquitectónicas.

   Atendiendo a las confesiones, la formación de Santiago Abascal también promete cerrar todas las mezquitas o centros de culto "que propaguen ideas que son contrarias a la cultura e identidad" española "como el radicalismo islámico, la yihad o el menosprecio a la mujer y a las costumbres" del país.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN