Cocaína en la Casa Blanca: un escándalo que ya investiga el Congreso

“La presencia de drogas ilegales en la Casa Blanca es inaceptable y un momento vergonzoso en su historia”

Internacional 08/07/2023 Oriana Rivas
descargar (1)
Biden

Han sido infructuosos los intentos de la Administración Biden por restarle importancia al hallazgo de cocaína en la Casa Blanca. Aunque medios alineados con el Partido Demócrata han difundido relatos de que quedan pocas esperanzas de identificar al responsable, desde la Cámara de Representantes están presionando para que se aclare el incidente.

El gran sospechoso es Hunter Biden, hijo del mandatario, no solo por sus antecedentes de adicción a las drogas, sino porque luego de varios cambios de narrativa, ahora parece cobrar mayor fuerza el argumento de que la pequeña bolsa realmente estaba “en un lugar de acceso limitado” y no en “una zona muy transitada” donde “pasan los visitantes hacia el ala oeste”.

hunter-biden-fume-du-crackHunter Biden

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, estuvo visiblemente incómoda cuando le hicieron preguntas al respecto. Tuvo que contener la respiración ante el cuestionamiento de la reportera del New York Post, Caitlin Doornbos, y repetir que durante el domingo pasado, la familia Biden estuvo fuera de la residencia oficial. Aún así, asevera que el Gobierno demócrata no está “evitando la pregunta” y que había respondido “exhaustivamente” todas las interrogantes referidas a la cocaína durante días. Pero muchos dudan de las acotadas respuestas.

 Piden respuestas al Servicio Secreto
Quienes tampoco están dispuestos a que el tema pase “por debajo de la mesa” son los republicanos en el Congreso. El representante y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara baja, James Comer, anunció una investigación, por lo que envió una carta al Servicio Secreto para solicitar una “sesión informativa”. “La presencia de drogas ilegales en la Casa Blanca es inaceptable y un momento vergonzoso en su historia”, escribió en Twitter. Como resultado, el escándalo continúa creciendo.

No hay respuesta hasta ahora de la agencia de gobierno, pero deberán hacerlo antes del 14 de julio, de acuerdo con la solicitud del congresista. Y para remarcar sus exigencias, un veterano de esa instancia, encargada de investigaciones criminales y de proteger a los políticos estadounidenses, aseguró que “hay absolutamente CERO posibilidades de que alguien, que no sea un miembro de la familia, haya traído esa cocaína al complejo de la Casa Blanca”, afirmó Dan Bongino.

Explica que no hay posibilidad de que otra persona pueda violar los controles de seguridad. En cambio, la familia presidencial “los pasa por alto”.

 La Administración Biden se las arregla para pasar de un escándalo a otro. Desde desvaríos del mandatario y caídas, hasta las polémicas de su hijo por turbios negocios en el extranjero, investigaciones por evasión fiscal y adicción a la pornografía. Cada evento logra más protagonismo que la gestión en sí y, a pesar de todo, el actual presidente demócrata asegura que se postulará para la reelección el próximo año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN