Abascal, "preocupado" de que el PSOE hable de "vuelco" en las elecciones

Asegura que los españoles "temen lo peor" del PSOE, "un partido con una historia muy larga que ha cometido todo tipo de fechorías"

Politica 16/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha asegurado estar "preocupado" viendo a dirigentes del PSOE hablar de "vuelco" y de "sorpresa" en los comicios. "Nos tememos lo peor", ha avisado sosteniendo que el PSOE "es capaz de cualquier cosa".

Abascal ha lanzado esta sospecha antes de protagonizar un mitin electoral en Guadalajara. En concreto, ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al actual jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, y sus "sonrisas heladoras y tontunas". "Vemos que hablan de una forma preocupante de vuelco y de sorpresa. Nos preocupa mucho cuando el PSOE empieza a hablar de sorpresas", ha deslizado.

En este contexto, ha asegurado que los españoles "saben que el PSOE es capaz de cualquier cosa" y ha puesto como ejemplo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que hubo "compra de votos a cambio de dinero y a cambio de papelinas".

"Los españoles cuando piensan en el PSOE temen lo peor, es un partido con una historia muy larga que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España y nosotros nos tememos cualquier cosa", ha alertado.

"Hasta que incendien Extremadura porque las competencias de mundo rural son de Vox", ha adelantado sobre la cartera asumida por su partido en el reciente pacto de coalición con el Partido Popular de María Guardiola. "Del PSOE esperamos cualquier cosa", ha insistido.

Es más, ha ironizado preguntando por qué desde el PSOE hablan de "vuelco" si el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina una victoria del PSOE. "Se nos hiela la sangre cuando escuchamos al PSOE hablar de vuelco y de sorpresa", ha insistido ya ante el público congregado en auditorio Pedro Díaz de Guadalajara, que Vox no ha conseguido llenar en su totalidad.

Abascal ha cargado también contra Sánchez llamándole "pajarraco" por haber convocado las elecciones generales el 23 de julio después de "haberse agarrado al poder durante cuatro años como una garrapata". A su juicio, lo hizo después de "cabrearse como un niño mimado" con el resultado del 28 de mayo. "Cuando más aprieta el calor, a ver si la gente está en la playa y se quedan en sus tumbonas; a ver si no funciona Correos", ha acusado.

Frente a esto, ha presumido del respaldo de sus seguidores en sus mítines y ha desafiado a Sánchez a "salir de los platós" de las televisiones y salir a la calle. "Atrévete", ha retado diciendo que el candidato socialista "tiene mucho que ocultar" y por eso prefiere estar "bien protegido".

PIDE UN COMPROMISO A FEIJÓO

El líder de Vox también ha cargado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su oferta al PSOE para que gobierne la lista más votada, "poniendo en riesgo la alternativa" y "traicionando" el mandato que cree que dieron los electores el 28 de mayo.

Por ello, ha pedido a Feijóo que "retire su firma" de ese documento, "reflexione" y se comprometa con Vox a formar Gobierno si a suma de ambos partidos es suficiente para "acabar con el socialismo".

MIEL Y LAVANDA DE GUADALAJARA

Como telonero ha intervenido el candidato de Vox por la provincia, Ángel López Maraver, además jefe de gabinete de Abascal. "Vamos a acabar con un Gobierno que quiere que la mejor miel de la Alcarria de Guadalajara la tiréis a la basura y consumáis jarabe chino, y que donde se cultiva la lavanda haya huertos solares", ha animado.

Según el número uno al Congreso por esta formación, quedan solo ocho días para "echar" al Gobierno "más malo" de la historia de España que, además, quiere "arruinar" la Sierra Norte de Guadalajara porque para ellos "valen más los lobos" que cualquier ganadero.

Maraver ha criticado también la intención de este Gobierno "hipócrita" de Pedro Sánchez que quiere cobrar peaje a los guadalajareños por usar la carretera para ir a trabajar y ha defendido las nucleares frente a unos "sociocomunistas" que han dejado la planta nuclear José Cabrera "como un solar" y que quieren cerrar también la nuclear de Trillo, y que los guadalajareños del medio rural se queden en la calle. "Hoy el Gobierno de Sánchez ha hecho buenos a todos los malos", ha abundado.

También ha intervenido en el mitin el presidente de Vox en Guadalajara, Javier Toquero, quien ha anunciado un "impulso" desde estas tierras para restaurar "el sentido común" en España. "Aquí estamos para arrimar el hombro en lo que necesites y más", ha subrayado.

Toquero ha tenido palabras de elogio para los candidatos al Congreso y la Senado por Guadalajara. En concreto, ha defendido el "trabajo incansable" que realiza por esta provincia el cabeza de lista a la Cámara Baja, y sobre el número uno a la Cámara Alta, Juan González ha declarado que es un diputado que trabaja "incansablemente" y un hombre "competente y efectivo", al que "ya se le está poniendo cara de senador del reino"

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN