content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

Sánchez carga contra las encuestas que no le benefician

Justifica interrumpir su presencia en la cumbre UE Celac al afirmar que no puede estar dos días solo en Bruselas cerca del final de la campaña

Politica 17/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha criticado de nuevo las encuestas electorales al señalar que detrás de los resultados que muestran hay un intento de desmovilización del votante progresista. Además, ha justificado interrumpir durante unas horas su estancia en Bruselas para la cumbre UE Celac par acudir a un mitin en Huesca al señalar que no puede estar durante dos días solamente en la capital comunitaria a pocos día del fin de la campaña electoral.

En una entrevista en RNE, recogida por IEN, ha advertido a los simpatizantes socialistas de las consecuencias de la abstención y ha señalado que hay mucha gente que tiene decidido que si votaría sería una opción de izquierda pero no sabe si merece la pena acudir a votar.

"Probablemente también por esta cascada de encuestas donde hay detrás un intento de desmovilización del electorado progresista", ha sostenido. A continuación ha sido cuestionado sobre si piensa que estas encuestas intentan favorecer el voto de la derecha ha señalado que hay sondeos que no muestran todos los datos y otras "muy pocas" que sí.

A este respecto Sánchez ya había afirmado la semana pasada que se fía de las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de la encuestadora 40db porque muestran los datos brutos mientras el resto solo enseñan el producto final.

En todo caso, Sánchez considera que existe por parte de algunos medios de comunicación conservadores, que publican las citadas encuestas "esa intencionalidad".

SE REIVINDICA ANTE PREVISONES PASADAS. "AQUÍ SIGO"
A renglón seguido, Sánchez ha recordado que en otros momentos de su carrera las encuestas también le eran desfavorables, aunque el resultado que pronosticaban no se cumplió. En este sentido ha señalado que cuando se presentó a las Secretaría General del PSOE, en 2014, se hablaba de sorpasso al PSOE por parte de Podemos. "Y aquí estoy", ha enfatizado.

En la misma línea ha seguido diciendo que en la moción de censura de 2018 contra el expresidente Mariano Rajoy (PP) "nadie daba un duro" porque el PSOE la sacara adelante. "Y aquí estamos, aquí estoy", ha reiterado.

Además ha indicado que en las dos elecciones generales que se celebraron en 2019 y que ganó el PSOE algunas de esas encuestas que decían que los socialistas iban a ganar "por los pelos", también sostenían que iba a haber una mayoría parlamentaria alternativa con el PP, Ciudadanos y Vox. "Y aquí estamos, ganamos en dos ocasiones", ha recordado.

EL PP NO LE APOYARÁ SI ES PRIMERA FUERZA
Sánchez ha explicado que con esto quiere decir que nada está escrito y el PSOE "va a remontar" y sacar un mejor resultado porque están en condiciones de ser primera fuerza política y formar un Ejecutivo de coalición con Sumar, ha indicado.

Además ha indicado que, en ese escenario, el PP no se va a abstener para facilitar su gobierno, a pesar del pacto que el líder de los populares le ofreció firmar en el debate cara a cara celebrado hace una semana.

Sánchez sin embargo, no ha aclarado que hará en caso de perder las elecciones, si va a mantener su escaño de diputado o si seguirá al frente del partido. "Vamos a jugar el partido, lo vamos a ganar y cuatro años más de políticas progresistas", ha zanjado.

NO PUEDO ESTAR DOS DÍAS SOLO EN BRUSELAS
Por otro lado, ha sido cuestionado sobre el mitin al que acude esta tarde en Huesca, incluido a última hora en su agenda y que le obliga a ausentarse por unas horas de la cumbre UE Celac que se celebra en Bruselas este lunes y martes.

Sánchez ha señalado que "evidentemente" no puede estar solamente en Bruselas durante dos días, a solo cinco del cierre de la campaña electoral.

Además considera que el PSOE "está remontando" después de las elecciones autonómicas y municipales del 28M gracias a la mayor conciencia que están tomando muchos electores progresistas del riesgo y la "amenaza real" que puede existir si se forma un gobierno entre PP y Vox en España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

MANDO ÚNICO !ADIÓS, ADIÓS!

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 30/06/2023

PEDRO SANCHEZ HA DECIDIDO PLANTAR CARA AL FASCISMO, es decir, a todos los que no quieren votarle, pide el mando único a los que no nos  hemos dado cuenta lo guapo y elegante es

Lo más visto

OIP (4)

ESPAÑA CRUJE

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 23/09/2023

Estos días no me negarán que, a nuestros abuelos, más que a los jóvenes, la España de siempre les está doliendo de veras y no nos hemos de olvidar que los dolores del “alma”, como sabrán, son los peores

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN