Agenda 2030: avances hacia la normalización de la pedofilia

El Principio 16 abre la posibilidad a la despenalización del sexo entre adultos y menores, contiene un lenguaje ambiguo que flexibiliza dichas leyes

Noticias 18/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pedofilia
 Explotación sexual menores

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) 
Ha habido mucha cobertura recientemente sobre un conjunto de principios legales publicados por la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) titulados “Principios del 8 de marzo para un enfoque basado en los derechos humanos del derecho penal que proscribe conductas asociadas con el sexo, la reproducción y el consumo de drogas , VIH, personas sin hogar y pobreza”, publicado el 8 de marzo de 2023, que es el Día Internacional de la Mujer.

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) es una Organización no gubernamental (ONG) internacional con sede en Ginebra (Suiza).  Su finalidad supuestamente es proteger y promover los derechos humanos y el cumplimiento de la ley.

Está formada por 60 juristas de todos los países del mundo y con representantes de todas las profesiones jurídicas. Incluye a jueces, abogados, profesores de derecho, asesores jurídicos, etc. Tiene 37 secciones nacionales y 45 organizaciones afiliadas en todo el mundo.

El evento fue patrocinado por varias agencias de la ONU en la sede de la ONU en Ginebra para lanzar los principios. Esto incluye la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) (el propio Alto Comisionado Volker Türk fue panelista), ONUSIDA, la Organización Mundial de la Salud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, los principios citan una reunión de expertos de la CIJ, la OACNUDH y ONUSIDA celebrada en 2018 como la génesis del proyecto. Por lo tanto, varias agencias de la ONU participaron en su lanzamiento público y le dieron peso y publicidad adicionales.

El Principio 16 abre la posibilidad a la despenalización del sexo entre adultos y menores, contiene un lenguaje ambiguo que flexibiliza dichas leyes.  Se puede interpretar que dice que los niños pequeños pueden dar su consentimiento para tener relaciones sexuales, lo que hace que esto no sea contra la ley. Solo cuando los niños presentan una denuncia oficial ante la policía el abuso sexual debe considerarse un delito. Lealo Usted mismo en la página 26:

«Con respecto a la aplicación del derecho penal, toda edad mínima prescrita para el consentimiento sexual debe aplicarse de manera no discriminatoria. La aplicación no puede estar vinculada al sexo/género de los participantes o a la edad de consentimiento para contraer matrimonio. Además,  la conducta sexual que involucra a personas que no tienen la edad mínima prescrita para el sexo en el país puede ser consensual, de hecho, si no en la ley».

En este contexto, la aplicación del derecho penal debe reflejar los derechos y la capacidad de personas menores de 18 años para tomar decisiones sobre participar en actos consensuales conducta sexual y su derecho a ser oídos en los asuntos que les conciernen.

Conforme a sus capacidades evolutivas y su autonomía progresiva, las personas menores de 18 años deben participar en las decisiones que les afecten, teniendo debidamente en cuenta su edad, madurez y el interés superior, y con especial atención a las garantías de no discriminación.
Según el Comité Internacional de Juristas, las relaciones sexuales con niños no deben considerarse un acto delictivo si el niño está de acuerdo.

A pesar del párrafo que menciona considerar las capacidades evolutivas y su autonomía progresiva Esto ignora el hecho de que los adultos tienen una fuerte ventaja mental sobre un niño pequeño, que no tiene defensa psicológica contra los poderes persuasivos de un depredador astuto. depredar · saquear con abuso de la dignidad del otro

El Manual para pedófilos que es legal en Holanda explica muchas técnicas psicológicas sobre cómo manipular a un niño para que dé su «consentimiento». Todos conocemos el ejemplo de un extraño que ofrece un delicioso helado a un niño, para atraerlo a su red.

Cualquier adulto sensato entiende que ningún niño puede consentir realmente tener relaciones sexuales, ya que no tienen idea de lo que está pasando. Solo cuando han crecido comienzan a despertar a lo que les sucedió. El trauma de por vida resulta de este abuso sexual, ya que no es solo abuso físico sino también mental, ya que son víctimas de técnicas psicológicas sofisticadas que los manipularon para «consentimiento».

Cómo el algoritmo de Instagram conecta vastas redes de pedófilos
Una investigación conjunta de The Wall Street Journal y académicos de la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst ha revelado hasta qué punto los sistemas de recomendación de Instagram “conectan a los pedófilos y los guían hacia los vendedores de contenido”.

Las cuentas encontradas por los investigadores se anuncian con hashtags descarados y explícitos como #pedowhore, #preteensex y #pedobait. Ofrecen «menús» de contenido para que los usuarios compren videos e imágenes incluido autolesiones y bestialidad. 

Cuando los investigadores configuraron una cuenta de prueba y vieron el contenido compartido por estas redes, se les recomendó de inmediato más cuentas para seguir. Como informa el WSJ : «Seguir solo un puñado de estas recomendaciones fue suficiente para inundar una cuenta de prueba con contenido que sexualiza a los niños«.

En respuesta al informe, la empresa Meta dijo que estaba estableciendo un grupo de trabajo interno para abordar los problemas planteados por la investigación.   La compañía, que también es propietaria de Facebook y WhatsApp, dijo que también bloqueó miles de hashtags asociados con la sexualización de los niños.

Alex Stamos, director del Observatorio de Internet de Stanford y ex director de seguridad de Meta, le dijo al WSJ que la empresa puede y debe hacer más para abordar este problema. “Que un equipo de tres académicos con acceso limitado pudiera encontrar una red tan grande debería encender las alarmas en Meta”, dijo Stamos. “Espero que la empresa reinvierta a contratar investigadores humanos”.

Además de los problemas con los algoritmos de recomendación de Instagram, la investigación también encontró que las prácticas de moderación del sitio frecuentemente ignoraban o rechazaban los informes de material de abuso infantil.

El WSJ relata incidentes en los que los usuarios informaron publicaciones y cuentas que contenían contenido sospechoso (incluida una cuenta que publicitaba material de abuso de menores con el título «este adolescente está listo para ustedes, pervertidos») solo para que el equipo de revisión de Instagram borrara el contenido o diga en un mensaje automático: «Debido al gran volumen de informes que recibimos, nuestro equipo no ha podido revisar esta publicación». Meta le dijo  que no había actuado sobre estos informes y que estaba revisando sus procesos internos.

Según el WSJ , los investigadores de Stanford encontraron «128 cuentas que ofrecen vender material de abuso sexual infantil en Twitter, menos de un tercio del número que encontraron en Instagram» a pesar de que Twitter tiene muchos menos usuarios, este tipo de contenido «no parece» proliferar” en TikTok. El informe señaló que Snapchat no promocionó activamente dichas redes, ya que se usa principalmente para mensajes directos.

Sobre el Trafico sexual de niños, un negocio de 150.000.000.000 dolares
Según la página web del Departamento de Estado de EE. UU. titulada  Acerca de la trata de personas About Human Trafficking

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Walk Free Foundation, en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicaron  Estimaciones globales de la esclavitud moderna Global Estimates of Modern Slavery  en septiembre de 2022. Este informe estima que en 2021, aproximadamente 27,6 millones de personas estaban realizando trabajos forzados.

De estos, “17,3 millones son explotados en el sector privado, in September 2022.  6,3 millones en explotación sexual comercial forzada y 3,9 millones en trabajos forzados impuestos por el Estado”.  La definición de trabajo forzodo que se utilizada en este informe se basa en el Convenio sobre trabajo forzado de la OIT, 1930 (núm. 29), que establece en el artículo 2.1 que es “todo trabajo o servicio exigido a cualquier persona bajo la amenaza de cualquier sanción”. y para los cuales dicha persona no se ha ofrecido voluntariamente.”

Sin duda, 6,3 millones en explotación sexual comercial forzada es solo una estimación. Sin embargo, incluso si el número real es una sexta parte, todavía estamos hablando de un millón como esclavas sexuales. 

¿Por qué se habla tan poco de este delito en los principales medios de comunicación? 

¿Por qué, dado el reconocimiento de este crimen por parte del FBI y el Departamento de Estado, críticos como  Charles Bramesco en el Guardian del Reino Unido Charles Bramesco at the UK Guardian o or MILES KLEE en Rolling Stone MILES KLEE at Rolling Stone escribieron críticas sarcásticas de , caracterizando la película Sonides de la Libertad como un artefacto de la teoría de la conspiración de QAnon? 

¿Son simplemente marionetas como la mayoría de los periodistas de los medios masivos, o también están afectados por un terrible punto ciego moral?

 Sonidos de Libertad en español, version libre donada por los productores es mas corta faltan algunos minutos de la introducción. Independientemente del mensajero, el mensaje es positivo, porque ahora el tema del Trafico de personas se puede tocar en público, sin ser rechazado, antes no se permitía ni mencionar algo al respecto. El trafico de personas es un negocio 150.000.000.000 de dólares anuales, a este ritmo, sin la participación de muchos unidos con esta misión, pronto todos los niños, en el futuro cercano, estarán a la venta… https://www.bitchute.com/video/R5DqIIxJSpBX/

forzados

 Explotación sexual comercial forzada
Esta categoría de trabajo forzado en la explotación sexual comercial y en nuevas formas de explotación sexual comercial basadas en Internet. También incluye todas las formas de explotación sexual comercial que involucren a niños.
Las estimaciones globales de 2021 indican que un total de 6,3 millones de personas se encuentran en situaciones de explotación sexual comercial forzada en un día determinado. Este número incluye 1,7 millones de niños en explotación sexual comercial, alrededor de un cuarta parte del total.

El género es un factor determinante crítico: casi cuatro de cada cada cinco de los atrapados en la explotación comercial forzada son niñas o mujeres.

Según la UNODC, la mitad de todos los casos de trata identificados informados a la organización en 2018 involucraron trata con fines de explotación sexual comercial.69 La CTDC también informa de grandes porcentajes de casos identificados relacionados con la trata con fines de explotación sexual, con algunos variación geográfica.

Los mecanismos de tráfico pueden ser complejos UNODC, por ejemplo, se reportan múltiples casos de colaboración entre grupos criminales especializados en el reclutamiento e intermediación de mujeres para la explotación sexual comercial en el país de origen y otras redes delictivas que se especializan en su “revender” y abusar en los países de destino.

Los traficantes suelen utilizar falsas promesas de otras oportunidades de trabajo en el extranjero, por ejemplo, en el servicio doméstico, como una estratagema para reclutar mujeres en situaciones de explotación sexual comercial forzada.72 Cada vez más, las redes sociales y los sitios web se utilizan para reclutar personas a través de anuncios de trabajo falsos.

Según Colaboración de datos contra el tráfico (CTDC) (Counter Trafficking Data Collaborative, CTDC) , las víctimas de trata con fines de explotación sexual reportan el abuso psicológico como el medio más frecuente por el cual los traficantes los controlan, seguido de restricciones a su libertad de movimiento y amenazas contra ellos o sus seres queridos.

Las numerosas crisis a gran escala que se están desarrollando actualmente en todo el mundo, y los desplazamientos de población y la mayor vulnerabilidad asociada con ellos, van creando un terreno fértil para los traficantes de personas.

En Ucrania, por ejemplo, organismos internacionales dan la voz de alarma sobre el riesgo de trata de personas
y explotación sexual comercial entre los millones de mujeres y niños huyendo del conflicto allí.

Preocupaciones similares se han planteado en una serie de otras crisis relacionadas con conflictos, incluso en la República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Irak, Libia, Malí, Myanmar, Somalia, Sur
Sudán, Sudán, República Árabe Siria y Yemen.76

Trabajo forzado de niños
Las estimaciones de 2021 indican que un total de 3,3 millones de niños se encuentran en situación de trabajos forzados en un día determinado, lo que representa alrededor del 12 por ciento de todos los que están en trabajo forzado. Y debido a las limitaciones de datos, estos números, que ya son alarmantes, bien puede ser solo la punta del iceberg.

Se estima que 10,4 millones de niños, por ejemplo, han perdido al menos a uno de sus padres a causa de la pandemia, de los cuales 7 millones han quedado huérfanos, dejándolos vulnerables al abuso en contextos en los que los niños los sistemas de apoyo son inadecuados.

Un total de 1.7 millones de niños están en explotación sexual comercial, constituyendo más de la mitad de todos los niños en trabajo forzoso. Otros 1,3 millones, que representan 39 por ciento del total, están en explotación laboral forzada.

Explotación sexual comercial de niños.
Hay relatos trágicos de muchas partes del mundo de los niños en situaciones de explotación sexual comercial, incluso en para viajes y turismo de abuso sexual infantil.

Algunas de las formas severas de coerción y abuso de estos niños son sometidos incluyen el secuestro, la droga, el cautiverio, el engaño, la manipulación de deudas y la confiscación de documentos de identidad. Muchos son objeto de trata en tales situaciones, terminando lejos de sus hogares y familias

La explotación sexual comercial de niños parece ser la más frecuente contra los niños marginados golpeados por la pobreza, la exclusión social y la discriminación, niños en movimiento (particularmente no acompañados o separados niños), niños con discapacidad, niños que viven en acogimiento residencial y niños abandonados por sus padres.80

La explotación sexual comercial de niños en línea, que implica la difusión de actos de abuso sexual a través de Internet, también es una preocupación creciente en todo el mundo.

La explotación de los niños durante la falsa pandemia Covid ha amplificado en gran medida la riesgo de explotación sexual comercial infantil en línea.83 Internet también está creando nuevos canales para el tráfico de niños y para conectar a las víctimas del tráfico con sus abusadores.84

En partes de África, América Latina y el Caribe y el sur de Asia, existen sistemas arraigados de servidumbre doméstica que involucran a los niños, como el criadazgo en Paraguay, padrinazgo en Perú, vidomegon en Benín, confiage en Togo, y kamlari en Nepal.

Las niñas o los miembros de grupos étnicos minoritarios suelen verse especialmente afectados. Existe un vínculo bidireccional importante entre la violencia doméstica forzada trabajo de los niños y la trata de niños. El trabajo doméstico forzoso puede ser el resultado de la trata mientras que, al mismo tiempo, los niños que escapan a esta forma de la mano de obra también se vuelve más vulnerable a la trata.

Niños en situación de servidumbre por deudas. Persiste la servidumbre por deudas de los niños en muchas partes del mundo. Puede vincularse a prácticas tradicionales, como la práctica wahaya en Nígeria que involucra trabajo doméstico y explotación sexual,91 y las prácticas Haliya y Kamaiya en Nepal que involucran trabajo agrícola en condiciones de servidumbre.

En países como Malí y Mauritania, a pesar de algunos avances, la herencia. En algunas zonas persisten prácticas de esclavitud que afectan a familias enteras. Estas prácticas ver a niños que comienzan su vida en la esclavitud en actividades como el pastoreo de ganado, el trabajo de campo y trabajo doméstico.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN