CCOO calcula que aún faltan unas 800.000 personas por depositar el voto por correo

400.000 personas aproximadamente que habían solicitado el voto por correo para el 23J aún no han recogido su documentación electoral en las oficinas de Correos

Nacional 19/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Voto por correo

Comisiones Obreras (CCOO) ha calculado que, con datos de la mañana de este martes, unos 800.000 solicitantes del voto por correo faltan aún por depositar su sufragio, cuyo plazo finaliza este jueves 20 de julio, según han informado fuentes del sindicato.

En concreto, desde CCOO precisan que en la mañana del martes había depositados aproximadamente 1,8 millones de votos por correo, de las más de 2,6 millones de solicitudes para emitir este tipo de sufragio para estas elecciones del 23J.

Los electores que solicitaron el voto por correo tienen de plazo hasta este jueves 20 de julio --aunque Correos no descarta ampliarlo-- para depositar su sufragio en cualquier oficina postal de la empresa pública.

Asimismo, Correos ha informado también que, con datos de esta mañana, cerca de 400.000 personas aproximadamente que habían solicitado el voto por correo para el 23J aún no han recogido su documentación electoral en las oficinas de Correos.

En la tarde de ayer, Correos informó que, de los 2,5 millones de documentaciones electorales que había puesto a disposición, más de 450.000 estaban en las oficinas de la empresa postal tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario.

Y a lo largo de la mañana, Correos ha explicado que, entre las 19.00 y las 22.00 horas de ayer se recogieron más de 50.000 documentaciones electorales de las que estaban avisadas en las oficinas pendientes de retirar por los solicitantes del voto por correo.

De este modo, el martes ha comenzado con aproximadamente 400.000 personas que, dado que no se encontraban en la dirección que indicaron cuando solicitaron el voto por correo hasta en dos veces, tienen que acudir a las oficinas de Correos a lo largo de hoy y mañana para poder recoger la documentación electoral para acabar votando.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

OIP

Entre impresentables se entienden (y se respaldan)

Impacto España Noticias
Nacional 28/04/2024

El expresidente Fernández respaldó a Pedro Sánchez, que evalúa dejar su cargo por un escándalo vinculado a su esposa. Algo que el argentino conoce bien, tras el escándalo de las fiestas en Olivos durante la cuarentena

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN