Las altas temperaturas activan hoy avisos en 9 CC.AA

En concreto, los avisos de color rojo (riesgo extremo) se activarán en las provincias de Málaga y Alicante, donde se prevé alcanzar los 42ºC en las horas centrales del día, mientras que en Murcia los termómetros marcarán los 44ºC

El Tiempo 19/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
AEMET

Las altas temperaturas activarán este miércoles los avisos en 9 CC.AA, que serán extremos (de color rojo) en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por temperaturas significativamente altas en la mitad sureste peninsular y Baleares, especialmente en el tercio sureste peninsular.

En concreto, los avisos de color rojo (riesgo extremo) se activarán en las provincias de Málaga y Alicante, donde se prevé alcanzar los 42ºC en las horas centrales del día, mientras que en Murcia los termómetros marcarán los 44ºC.

En menor medida, el calor afectará también a Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Valencia, Lérida, Albacete y Mallorca, con avisos de color naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a los 40ºC, excepto en las provincias andaluzas y en la provincia de Valencia, donde se alcanzarán los 42ºC.

En esta jornada también estarán en alerta amarilla (riesgo) por calor las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Ibiza y Formentera, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres y Castellón.

Por lo general, este miércoles la AEMET prevé cielos nubosos en el Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja.

Sin embargo, los cielos serán poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio este peninsular, con una pequeña probabilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más notablemente en el norte y noreste peninsular. Los valores ascenderán en el área mediterránea peninsular, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular, norte de Baleares y Canarias. De componente oeste en el resto, salvo en zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde serán de dirección variable.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN