Feijóo se compromete a no "someterse a minorías"

El candidato 'popular' ha trasladado a Junqueras y a ERC que un referéndum de autodeterminación "no cabe ni en la Constitución, ni en el Estatuto de Autonomía de Cataluña ni en la Unión Europea"

Politica 20/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th (1)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que, si se convierte en presidente tras el 23J, "rebajará las tensiones" en Cataluña, pero ha advertido de que no se "someterá a minorías" que "quieren incumplir las leyes", en referencia a los independentistas, a los que ha trasladado que restaurará el delito de sedición.

Así se ha expresado el 'popular' después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, pronosticara en un desayuno informativo organizado por Europa Press "situaciones peores que en 2017" en Cataluña, en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre, en caso de que PP y Vox puedan gobernar en coalición tras el 23J.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha puesto el foco en "rebajar todas las tensiones en el conjunto del país", aduciendo que, a su juicio, es "lo fundamental" que debe hacer un Ejecutivo: "Rebajar la tensión, unir a la sociedad, no fracturarla, no dividirla y no tensionar", ha resumido en una entrevista concedida a LaSexta.

Eso sí, aunque aboga por "hablar con todo el mundo", ha señalado que no se "someterá a las minorías que quieren incumplir las leyes". "Cumplir la Constitución en todo el territorio, llámese Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha o País Vasco", ha insistido.

En este contexto, Feijóo ha sido requerido para valorar las palabras del líder de ERC, Oriol Junqueras, que en el acto central de campaña de su formación y acompañado del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, prometió la celebración de referéndums de autodeterminación en Cataluña y País Vasco.

AVISOS A JUNQUERAS
El candidato 'popular' ha trasladado a Junqueras y a ERC que un referéndum de autodeterminación "no cabe ni en la Constitución, ni en el Estatuto de Autonomía de Cataluña ni en la Unión Europea". "Por lo tanto, eso no lo podemos hacer", ha agregado.

Además, ha avisado al líder independentista de que, si se convierte en presidente, restaurará el delito de sedición, incrementará las penas por los delitos de malversación y, "para evitar problemas y tensiones", tipificará el delito de referéndum ilegal en el Código Penal.

Por último, Feijóo ha reiterado que su ausencia en el debate electoral de RTVE de este miércoles se debe precisamente a que no se ha incluido a Junqueras u Otegi en el mismo. "Tendrían que estar en ese debate y que pudieran decir lo que han dicho en el mitin y (el presidente, Pedro) Sánchez nos explique qué va a hacer porque esos son sus socios", ha remachado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN