Anthony Fauci acusado de perjurio

Sin embargo, los correos electrónicos recientemente publicados con fecha del 1 de febrero de 2020 muestran que Fauci reconoció que "se sabe que los científicos de la Universidad de Wuhan han estado trabajando en experimentos de ganancia de función para determinar que los mecanismos moleculares asociados con los virus de murciélagos se adaptan a la infección humana, y el brote se originó en Wuhan

Noticias 20/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Dr. Anthony Fauci

El Dr. Anthony Fauci fue acusado esta noche de mentir bajo juramento sobre su conocimiento de la peligrosa investigación del virus en China, que se teme que haya causado la pandemia.

DailyMail.com puede revelar que el senador Rand Paul, un republicano de Kentucky, escribió al fiscal general Merrick Garland la semana pasada pidiendo una investigación sobre si el Dr. Fauci, de 82 años, cometió perjurio cuando testificó ante un comité del Senado en 2021.

En un enfrentamiento con los republicanos, incluido Sen Paul, en julio de ese año, el Dr. Fauci testificó que su antiguo departamento "nunca ha financiado y no financia la investigación de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan".

El Dr. Fauci fue el ex Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) hasta finales de 2022 y fue responsable de firmar las becas de investigación.

Sin embargo, los correos electrónicos recientemente publicados con fecha del 1 de febrero de 2020 muestran que Fauci reconoció que "se sabe que los científicos de la Universidad de Wuhan han estado trabajando en experimentos de ganancia de función para determinar que los mecanismos moleculares asociados con los virus de murciélagos se adaptan a la infección humana, y el brote se originó en Wuhan".

73317127-12308421-image-a-42_1689630080818

El perjurio es un delito federal que conlleva hasta cinco años de prisión. Si bien los correos electrónicos muestran que Fauci estaba al tanto de la ganancia de función que ocurría en el laboratorio, nunca admitió que el NIH lo financió.

Pero la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) determinó el mes pasado que el Instituto de Virología de Wuhan y la Universidad de Wuhan recibieron fondos de los NIH, dijo Sen Paul en su carta al fiscal general Garland.

 Nuevos correos electrónicos fechados el 1 de febrero de 2020 muestran que Fauci reconoció que "se sabe que los científicos de la Universidad de Wuhan han estado trabajando en experimentos de ganancia de función para determinar que los mecanismos moleculares asociados con los virus de murciélagos se adaptan a la infección humana, y el brote se originó en Wuhan".

El 13 de julio de 2023, el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia de Coronavirus publicó los correos electrónicos enviados por el Dr. Fauci sobre una conferencia telefónica sobre los orígenes de Covid a la que asistieron el Dr. Fauci, el Dr. Francis Collins, ex director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, y otros investigadores.

En un correo electrónico, el Dr. Fauci admite que a los científicos les preocupaba que Covid pudiera haber sido modificado genéticamente y que estos empeoraron por el hecho de que la investigación de ganancia de función se estaba llevando a cabo en Wuhan antes de la pandemia.

La investigación de ganancia de función es la investigación médica que altera genéticamente un virus para hacerlo más mortal o infeccioso para tratar de adelantarse a las mutaciones naturales que podrían ocurrir.

En la audiencia en julio, Fauci "declaró que el NIH nunca ha financiado y no financia la investigación de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan", dijo Paul en la cámara del comité.

"Y, sin embargo, la investigación de ganancia de función se realizó completamente en el Instituto de Wuhan por el doctor Shi [Zhengli] y fue financiada por los NIH", dijo.

Paul luego citó el artículo de los científicos de WIV titulado "El descubrimiento de un rico acervo genético de coronavirus relacionados con el SARS de murciélagos proporciona nuevos conocimientos sobre el origen del coronavirus del SARS".

El documento habla específicamente sobre los esfuerzos en curso para producir un coronavirus "quimérico", lo que significa que ha sido alterado por el hombre, también conocido como "ganancia de función".

También detalla, señaló Paul, que el NIH era una fuente de financiación para esa investigación.

 El senador Rand Paul tuvo un acalorado intercambio con el Dr. Anthony Fauci en una audiencia en julio de 2021 cuando nuevamente presionó al principal inmunólogo de la nación sobre si Estados Unidos financiaba la investigación de la ganancia de función en Wuhan. Fauci respondió: "No sabes de lo que estás hablando"
 
 Paul le dio a Fauci la oportunidad de retractarse de su declaración del 11 de mayo alegando que Estados Unidos no financió la investigación de ganancias de función con su subvención de $ 600,000, diciendo: "Dr. Fauci, sabiendo que es un crimen mentirle al Congreso, ¿desea retractarse de su declaración?"
 
 Paul señaló su lápiz e insistió en que la evidencia muestra que los fondos del Instituto Nacional de Salud fueron al laboratorio de Wuhan, quien afirma que luego usó ese dinero para investigar cómo hacer que un coronavirus de murciélago sea transmisible a los humanos y más infeccioso y mortal.
Paul afirmó que la investigación registrada en el documento "coincide explícitamente con la definición de investigación de ganancia de función".

"Este documento fue juzgado por personal calificado en toda la cadena como no una ganancia de función", insistió Fauci.

Pero los correos electrónicos recientemente publicados muestran que Fauci se refiere a la investigación realizada por científicos de la Universidad de Wuhan como "experimentos de ganancia de función".

Shi Zhengli, también conocida como "dama murciélago", una destacada viróloga con sede en el Instituto de Virología de Wuhan, pasó años investigando los coronavirus de murciélagos con el objetivo de identificar aquellos con el potencial de infectar a las personas.

Tanto ella como la propia Beijing han negado vehementemente y públicamente la posibilidad de que Covid pudiera haber surgido de experimentos llevados a cabo en el laboratorio.

Zhengli se graduó de la Universidad de Wuhan en 1987 con una licenciatura en genética y recibió su maestría del Instituto de Virología de Wuhan en 1990.

El mes pasado, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) determinó que el Instituto de Virología de Wuhan y la Universidad de Wuhan recibieron fondos de los NIH, dijo Sen Paul en su carta al fiscal general Garland.

El informe señaló que los NIH financiaron el proyecto de WIV "Comprender el riesgo de aparición del coronavirus de murciélago" e incluyeron "experimentos genéticos para combinar coronavirus de murciélagos naturales con los virus SARS y MERS, lo que resulta en cepas de coronavirus hibridadas".

"GAO también encontró que NIH financió la colaboración de la Universidad de Wuhan con WIV en la detección viral en la provincia de Yunnan".

Como ex jefe de los NIH, Fauci presidió la asignación de subvenciones financiadas por los contribuyentes para la investigación que mejora el virus en los años anteriores a que comenzara la pandemia.

Un organismo de control federal descubrió que los NIH "no monitorearon de manera efectiva" esos experimentos ni verificaron si involucraban patógenos con riesgo de pandemia.

Pero todavía no ha habido evidencia directa de un origen natural o sintético, lo que ha dejado a los funcionarios divididos sobre el tema.

El Departamento de Energía, el FBI y varios comités gubernamentales creen que el virus se filtró de un laboratorio, señalando una serie de coincidencias y pruebas indirectas.

El WIV, uno de los principales centros de virus de murciélagos del mundo, se encuentra en el epicentro del brote original de Covid y sufrió varias violaciones de seguridad y control de infecciones antes de la pandemia.

El laboratorio albergaba virus considerados los parientes conocidos más cercanos de Covid, y su investigación involucró la ingeniería genética de diferentes cepas para ver cómo infectarían a los humanos.

Sin embargo, varias otras agencias de inteligencia sostienen que el virus fue transferido de animales a humanos en un evento de contagio natural.

Los defensores del origen natural señalan un grupo temprano de casos en un mercado de sacrificio de animales a solo ocho millas del WIV, donde los animales conocidos por albergar Covid, como perros mapaches, erizos y ratas, se mantuvieron en condiciones miserables.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
tecla-ransomware

NUESTROS ORDENADORES INFECTADOS

Impacto España Noticias
Noticias 17/05/2024

La situación es preocupante porque crece el criterio en la opinión pública de que este país camina hacia un control asombroso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN