content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

Q7O5HNOZ7JAEDL77MTNGHTKGF4

Berberechos con leucemia transmisible

Impacto España Noticias
Salud y Bienestar 03/10/2023

Las conclusiones, publicadas en ‘Nature Cancer’, han revelado que las células cancerosas dentro de un solo tumor contenían números muy diferentes de cromosomas, algo que no se observa en otros cánceres contagiosos

Feijóo cierra campaña poniendo por "testigo" su labor en Galicia

Pide acudir "masivamente" a las urnas el domingo para "dejar atrás la tensión de cinco años de sanchismo" y "romper bloques y bloqueos"

Politica 22/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado campaña en su tierra poniendo por "testigo" su labor al frente de la Xunta de Galicia durante casi 14 años y ha pedido el voto al PP para ser un "presiente de fiar" y "unir" a los españoles, anteponiendo el interés general al personal. Según ha recalcado, ha decidido volver esta noche a su "casa" para decir lo que quiere "hacer en España" si llega al Palacio de la Moncloa.

"Os propongo dejar atrás la tensión de estos cinco años del sanchismo, os propongo romper los bloques y los bloqueos en los que ha vivido España, os propongo volver a empezar juntos. Y por eso quiero ser el presidente del Gobierno", ha proclamado Feijóo en el mitin celebrado en la explanada de Palexco de A Coruña, con el que pone broche final a 15 días de campaña electoral por todo el país.

Arropado por alrededor de 6.000 personas, según fuentes del PP, Feijóo ha realizado su paseíllo de entrada a este acto al ritmo de 'The final Countdown' (La cuenta atrás) de Europe y 'People have the power' (La gente tiene el poder) de Patti Smith, mientras muchos de los asistentes le gritaban 'presidente, presidente' agitando banderas del partido.

Previamente, han tomado la palabra el candidato número 1 al Congreso por la provincia de A Coruña y vicesecretario de Territorial, Miguel Tellado, y el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha dicho que el país estará "agradecido de que el 'sentidiño' de Feijóo llegue a toda España".

"ME CONOCÉIS MEJOR QUE NADIE, CON MIS DEFECTOS Y ERRORES"
En su intervención, y después de que la recta final de campaña PSOE y Sumar hayan situado en el foco sus fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, Feijóo ha explicado que ha querido acudir a Galicia para exhibir "una gestión responsable" y "poner por testigo a Galicia" de que la han hecho.

"Venir aquí y decir que queremos unir a los españoles es porque nos hemos dedicado durante una década larga en unir a los gallegos. Y es venir aquí y decir que quiero ser un presidente de fiar porque he intentado con todas mis fuerzas ser un presidente de fiar desde el primer día que juré el cargo como presidente de la Xunta hasta el último día que tuve que abandonarlo", ha proclamado.

En este punto, ha señalado que los gallegos son los que "mejor" le conocen. "Me conocéis mejor que en ningún otro lugar de España con mis defectos, con mis errores. Sabéis también lo que se puede esperar de mí", ha afirmado, para defender "menos tensión y más moderación", "menos personalismo y más interés general", "menos división y más unidad". "Y menos yo, yo, yo, yo y más nosotros, nosotros", ha resaltado, ante un auditorio entregado.

Con este acto, Feijóo pone broche final a una campaña que le ha llevado por toda España, con el mensaje central de "derogar el sanchismo" y apelar la voto útil para que haya un Gobierno sin "intermediarios" y "de una pieza", así como para que no haya "bloqueo" a partir del 23 de julio.

SE MARCA EL OBJETIVO DE DEJAR "MEJOR" EL PAÍS
A poco más de 30 horas de las votaciones, el candidato 'popular' ha señalado que el domingo los españoles pueden "dejar atrás un Gobierno que solo ha mirado por sus intereses" y que el país "avance unido, sin divisiones, sin fracturas, sin romper la unidad de la nación".

 "Y ahora España puede recuperar la confianza en sí misma, puede recuperar la confianza en su Gobierno y la confianza en su presidente", ha recalcado, para insistir que para lograrlo solo hay que coger la papeleta del PP y acudir el día 23 al colegio electoral.

Como ha dicho este mediodía en su mitin en Málaga, ha prometido que si gana los comicios "sabrá llegar" a Moncloa, "solo después de ganar"; "sabrá estar" porque no tiene "deudas con nadie" y solo se debe a los españoles; y sabrá "irse" porque su objetivo es "dejar mejor el país".

DICE QUE "AHORA TOCA OTRA VEZ EL CAMBIO" COMO EN 1982, 1996 Y 2011

Feijóo se ha mostrado convencido de la victoria del PP asegurando que "dentro de tres días el sanchismo será pasado", algo que, según ha dicho, llevará a "recuperar" al anterior Partido Socialista con el que el PP pactaba los asuntos "fundamentales" del país.

"Os pido que el domingo vayamos a votar masivamente por un nuevo tiempo, porque España tiene derecho a un nuevo tiempo. Y es que España, cada vez que ha tenido dificultades, ha votado de una forma clara y determinante", aludiendo a la victoria de Adolfo Suárez "para salir de la dictadura", de Felipe González en 1982, de José María Aznar en 1996 y de Mariano Rajoy en 2011.

El candidato 'popular' ha recalcado que ahora "toca otra vez el cambio" para tener un Gobierno y una política "mejor" y ha subrayado que ese cambio "no podrá traer nada malo porque lo malo" lo tienen ahora con Pedro Sánchez, al que ha acusado de "engañar" a los ciudadanos durante estos cinco años.

"No se puede engañar tanto, no se puede hacer esto desde la presidencia del Gobierno de España. No está nadie legitimado para mentirnos tanto", ha aseverado, para advertir de que, si gana el candidato socialista, ERC y Bildu ya han dicho que "habrá que poner fecha al referéndum de autodeterminación" si quiere su apoyo.

TRAS "GANAR LA LIGA, AHORA TOCA LA CHAMPIONS"

El líder del PP ha aludido a su lumbago, que le llevó a interrumpir el miércoles su agenda de campaña en Canarias, y ha asegurado que su dolencia y él han llegado "perfectamente sincronizados" a la recta final "para aprender" la "primera lección de la nueva etapa que puede comenzar el domingo": "Si hay que partirse el lomo por España, lo haré".

Antes de despedirse del público, Feijoo ha dado las gracias a su familia --su pareja Eva Cárdenas ha acudido al mitin--, a los miembros del comité de dirección que le han acompañado estos 16 meses que lleva al frente del PP y a los presidentes autonómicos, con una mención especial a Alfonso Rueda por haber liderado una "transición modélica" al frente de la Xunta. También ha tenido palabras de agradecimiento a su padrino político, José Manuel Romay Beccaria, y a los interventores y apoderados que el domingo estarán en las mesas electorales.

Dicho esto, ha finalizado llamando a votar porque ahora "hay que jugar la final" y, una vez que han ganado la Liga, "ahora toca la Champions". "Y los que van a perder la Champions están dispuestos a sumar todos sus puntos para decir que todos los puntos de los perdedores son más que los puntos que ha cosechado el ganador. Por tanto, es una Champions trucada, como siempre", ha afirmado, para recriminar a Pedro Sánchez que no haya aceptado su oferta de dejar gobernar al que gana las elecciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN