El Foro Económico Mundial quiere que se “implante bajo la piel” el sistema de dinero digital

"Hay que pensar en los (implantes de chip) CBDC como un sistema de control [y permisos, es decir, vigilancia], no como una moneda"

Noticias 23/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) ha declarado que en un futuro muy cercano todos los ciudadanos deberán implantarse un microchip con tecnología CBDC para poder participar plenamente en la sociedad y hacer cosas básicas como comprar alimentos y agua. 

Según el profesor Richard Werner, en un futuro muy próximo los ciudadanos “necesitarán utilizar la tecnología más avanzada”, como un “implante de chip CBDC”, para poder acceder a sus cuentas bancarias. 

El profesor Richard A. Werner es economista y catedrático de banca y finanzas. Es conocido por ser el autor de una estrategia monetaria que denominó Quantitative Easing (“QE”), que propuso en Japón en 1995 como economista jefe de un banco de inversión británico.

(N de T: CBDC –Central Bank Digital Coin por sus siglas en inglés- es dinero electrónico, pero que en vez de estar en el sistema bancario tiene un sistema de control por verificación de autenticidad, que puede usarse también con otros propósitos).

También ha trabajado como investigador en la Universidad de Oxford, el Banco de Japón, el Banco de Desarrollo de Japón y el Banco Asiático de Desarrollo. Participa en el apoyo a la creación de bancos comunitarios sin fines de lucro a través de una iniciativa llamada Local First CIC. 

Según informa Expose-news.com: En la Cumbre Científica de Ámsterdam 2022, el profesor Werner dio una conferencia sobre las monedas digitales de los bancos centrales (“CBDC”) y la Agenda 2030

Al margen de la Cumbre Científica de Ámsterdam de este año, habló con Ivor Cummins sobre las CBDC y sobre cómo los bancos centrales han orquestado la alta inflación para promover su agenda. 

 El Prof. Werner resaltó dos aspectos de las políticas monetarias QE (que permiten interpretar cómo se logrará ese punto de la Agenda 2030): (los programas) QE1 y QE2. 

El programa QE1 consiste en que el banco central intervenga y compre los activos morosos del sistema bancario. El banco central compra los activos morosos a su valor nominal y el problema queda resuelto, (puesto que) los bancos logran un balance sólido. Aunque solo eso no bastará para que los bancos aumenten el crédito.  

Por ello, el profesor Werner propone el programa QE2, que permite al banco central obligar a los bancos a crear más dinero e inyectarlo en la economía. Esto se logra con la compra de activos por parte de los bancos centrales a los sectores no bancarios, por ejemplo, propiedades.  El dinero que los sectores no bancarios reciben de la venta de la propiedad se deposita en la cuenta bancaria del vendedor.  Cuando una economía experimenta deflación, “así es como los bancos centrales pueden introducir dinero directamente en la economía”, explica el profesor Werner. 

El programa QE1 fue seguido por Japón en la década de 1980, pero EE.UU. no permitió que Japón utilizara posteriormente el programa QE2. Y luego, de repente y a destiempo, la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales adoptaron la QE2 en marzo de 2020.  La intención de adoptar el QE2 en ese momento fue provocar una alta inflación. ¿Por qué? Para trasladar las economías a un sistema CBDC. 

“Hay que pensar en los CDBC como un sistema de control [o un sistema de permisos], no como una moneda”, explicó el profesor Werner.

“Es una moneda sometida a condiciones, basada en que realmente consigas ese permiso. Ahora bien, si eres un crítico de la política del gobierno o de los bancos centrales, puede resultar muy difícil. 

O si te atreves a salir (una distancia de) 15 minutos más allá de la zona urbana, es posible que te encuentres con esto: ‘Oh, [mi CBDC no] funciona’. Por supuesto, son cosas que ya hemos visto en China. Hay muchos vídeos en los que alguien intenta usarlo para comprar un pasaje y no funciona porque su puntuación de crédito social es baja”. Y, efectivamente, no hay derecho real de apelación. 

Con muy pocas personas controlando a muchísimas, los controladores utilizarán computadoras y algoritmos para manejar el sistema.  

Si se interpone un recurso (de apelación) contra el bloqueo de los CDBC, se tendrá que lidiar con respuestas automáticas (de inteligencia artificial). 

El profesor Werner explicó que los planificadores centrales, como él los llama, orquestan la inflación para encubrir cambios en los sistemas bancarios.  Por ejemplo, en la década de 1970 se orquestó una inflación elevada para encubrir el paso del dólar estadounidense respaldado por oro al petrodólar.  Y la alta inflación que hemos experimentado en 2021/2022 ha sido orquestada para encubrir el paso del petrodólar a los CBDC. 

En marzo de 2020, la Reserva Federal y otros bancos centrales clave adoptaron el QE2, una recomendación para la deflación o una economía en contracción. En marzo de 2020 las economías no se estaban contrayendo, pero la Reserva Federal adoptó la QE2 y compró activos de entidades no bancarias obligando a los bancos a crear crédito. Estaba muy claro que iba a crear inflación. No fue un error de juicio, fue intencionado, explicó el profesor Werner. Es una política muy específica que se adopta muy raramente. 

La prueba de que se trataba de una acción deliberada, dijo el profesor Werner, fue que “justo antes de la covid en agosto de 2019, hubo una conferencia en Jackson Hole de la conferencia anual de Bancos Centrales, pero invitó a BlackRock, el gran gestor de activos … y BlackRock hizo una propuesta, dijeron ‘habrá otra crisis … pero esta vez debemos crear inflación’. Nunca explican por qué, sólo dicen que debemos crear inflación … y así es como vamos a hacerlo y citaron mi propuesta sin mencionar mi nombre, por supuesto.” 

“Y, hay un factor más”, dijo el profesor Werner, “la Reserva Federal contrató a Blackrock en marzo de 2020 para comprar activos … QE era para una situación de deflación, pero la forma en que lo estaban utilizando tenía que causar inflación, no había duda.  Y lo sabían porque incluso lo dijeron”.

 “Así que esta inflación [actual] ha sido creada totalmente de forma intencionada por los bancos centrales, por los planificadores centrales. Entonces, ¿cómo vamos a sancionarlos por esto? ‘Oh, démosles más poderes, démosles poderes sin precedentes sobre todo, sobre la vida en la Tierra a través de las monedas digitales de los bancos centrales.” 

“La verdadera razón por la que creo que querían esta inflación es porque eso es para encubrir, esencialmente, la desintegración del petrodólar y pasar al nuevo sistema que quieren que sea basado en CBDC.” 

” Por el momento se habla de que los CBDC se utilicen a través de las aplicaciones para teléfonos móviles. “Sí, esa es la fase inicial. Pero lo que ya estaba listo alrededor de 2015, es el objetivo final -me dijo un banquero central que lo que realmente quieren, al parecer-: que el CBDC parezca un pequeño grano de arroz puesto bajo la piel, lo que en mi opinión es una violación de la dignidad humana. Y se dan cuenta de que hay un obstáculo para que la gente lo acepte”, dijo el profesor Werner. 

Así que están utilizando las crisis, los trastornos y el desempleo para introducir la renta básica universal, para ablandar al público y que acepte un chip CBDC implantado bajo la piel. 

“Recibirás 2 000 euros en tu cuenta cada mes. Pero claro, para que esto funcione eficientemente [dirán:] ‘Tenemos que usar la última tecnología, así que necesitas el implante del chip CBDC’.”

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN