Feijóo dice que su deber es intentar formar gobierno

"Sería una anomalía que no pueda gobernar el partido más votado", añade desde el balcón de 'Génova' junto a su equipo, Ayuso y Almeida

Politica 24/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su "deber" es abrir el diálogo para intentar formar Gobierno y ha recalcado que sería una "anomalía" que en España no pudiese gobernar el partido más votado". Por eso, ha pedido que "nadie tenga la tentación de bloquear" el Gobierno de España, en alusión al candidato socialista y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Le pido al partido que ha perdido las elecciones porque ha sido superado por el PP, le pido al PSOE expresamente y al resto de las fuerzas políticas que no bloqueen el Gobierno de España una vez más", ha proclamado desde el balcón de Génova, acompañado por los miembros del comité de dirección, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

En concreto, con el 99,93% escrutado, el PP ha logrado 136 escaños (33,04% de los votos), 47 diputados más que los que consiguió el partido en las generales de noviembre de 2019. Por su parte, el PSOE se sitúa como segunda fuerza con 122 escaños (31,70%), dos diputados más que hace cuatro años, un resultado que han celebrado en Ferraz, donde Pedro Sánchez ha proclamado que el "bloque involucionista" de PP y Vox "han fracasado".

El líder del PP ha insistido en que su obligación es que no se abra un periodo de "incertidumbre". "Ojalá todas las fuerzas políticas sean responsables como el PP. Mañana toca trabajar para que España no se bloquee y lo haremos", ha enfatizado.

GRITOS DE "PRESIDENTE" PERO TAMBIÉN "AYUSO, AYUSO"
"Gracias España, gracias Madrid", ha arrancado Feijóo su comparecencia en la sede del PP, donde ha destacado que su partido ha ganado las generales después de siete años y, por lo tanto, se siente "muy orgulloso".

Sus primeras palabras han levantado el ánimo de los centenares de personas que se agolpaban a las puertas de la sede del PP, que han empezado a corear, "oa, oa, Feijóo a La Moncloa", "presidente, presidente" y "Que te vote Txapote", pero también "Ayuso, Ayuso".

A renglón seguido, ha recalcado que el PP ha pasado de ser la segunda fuerza, con 89 diputados, a ser el partido más votado con 136 diputados y ocho millones de votos, tres más que hace cuatro años. "Hemos pasado de menos de 21% de porcentaje de voto al 33%. Hemos ganado en 40 de las 52 provincias y tenemos una gran mayoría que probablemente sea una mayoría absoluta en el Senado", ha destacado.

En este sentido, ha recalcado que "nunca antes" el PP había subido "con tanta intensidad" en unas elecciones generales y ha añadido que superan al PSOE en "votos y en escaños". "Hemos obtenido un resultado que hace poco más de un año y medio parecía imposible", ha señalado, en alusión a la crisis interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

"MI DEBER ES ABRIR EL DIÁLOGO"

Feijóo ha indicado que la "obligación" ahora del PP es que "no se abra un periodo de incertidumbre" en España, máxime cuando, a su juicio, los ciudadanos lo que han dicho en las urnas a los partidos es que tienen que dialogar.

"Como candidato de partido más votado, creo que mi deber es abrir el diálogo para liderar desde el primer minuto el diálogo e intentar gobernar este país de acuerdo con los resultados electorales, con la victoria electoral", ha manifestado, para añadir que los españoles "han hablado y conviene escucharles" como él ha hecho siempre y hará ahora.

Por eso, ha dicho que con toda "humildad" pero también "con toda determinación", se hacer cargo de "iniciar el diálogo para formar Gobierno de acuerdo con la voluntad mayoritaria de los españoles expresada en las urnas".

"Pido formalmente que nadie tenga la tentación de volver a bloquear España. Creo que es una petición legítima, democrática e imprescindible", ha asegurado, para advertir de la "anomalía" que supondría que en España "no pudiese gobernar el partido mas votado".

De hecho, Feijóo ha avisado que ese bloqueo en "nada beneficia a España" ni a su prestigio internacional, ni a sus inversiones. A su entender, en la cuarta economía del euro el primer ministro debe ser aquel que tenga "más votos y más escaños que el jefe de la oposición".

"ME CORRESPONDE INTENTARLO"

Por eso, ha pedido "expresamente" al PSOE que no bloquee el Gobierno de España una vez más" y ha añadido que a él le corresponde "intentarlo" porque el PP es la "opción alternativa", después de haber sacado 136 escaños, frente a los 122 del PSOE.

"Es lo que ha pasado siempre. Todos los candidatos más votados en España han gobernando", ha proclamado, aludiendo a Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez "e incluso Pedro Sánchez". Así, ha recalcado que no hay "ningún candidato" que haya gobernado después de perder los comicios.

Feijóo, que ha confirmado que el PP celebra este lunes una reunión de la Junta Directiva para analizar los resultados, ha agradecido a los españoles que han formado parte de las mesas electorales y ha destacado el trabajo de los cartero y de las Fuerzas de Seguridad. "Solo tengo un compromiso con España, ninguno más", ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN